Pinzado Freno trasero por inactividad

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Buenas, tras este mes parado el coche en el garage sin moverlo.. el otro dia baje a arrancarlo un poco por el tema de la bateria y moverlo.. y al sacarlo note que se me habia quedado el freno trasero.. y le costo un poco.. y al salir despues parecia como que rozaba algo.
Espero que no sea nada que se haya podido quedar de estar asi tanto tiempo y solo sean residuos. Al ser el freno de mano automatico desconozco si gual se puede dejar mejor en estos casos puesta la marcha sin el freno.. o si al ser automatico se pone solo al apagarlo..
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pues yo el mio en el garaje nunca le pongo el freno de mano,ademas de estar plano y estar pegando atrás a la pared ,delante tengo puesta la moto,asi evito que se quede enganchado,tambien pasa que cuando dejas el coche después de llover a veces también se ""pega el neumático al suelo""
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Ya pero yo aunque esta en plano detras hay un coche... y la duda es que al ser freno de mano electrico nose si por defecto se pone o se podria dejar solo con la marcha metida para que no fuerce los frenos ahora..
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El freno se pone automáticamente si tienes activado antes de apagar el motor el botón de autohold, así que si no está activado no pondrá el freno de mano. Esto se aplica a cambio manual, no sé si con cambio automático el comportamiento es diferente.
 

Amadoryn

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
en el cambio manual en el cambio manual el freno de mano también es automático bueno depende el modelo si es el básico o no
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
El freno se pone automáticamente si tienes activado antes de apagar el motor el botón de autohold, así que si no está activado no pondrá el freno de mano. Esto se aplica a cambio manual, no sé si con cambio automático el comportamiento es diferente.
Depende del nivel de acabado, no de que sea con transmisión manual o automática.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Sí, ya sé que el hecho de que el freno automático esté disponible depende del acabado. Mi duda era de que el comportamiento de este freno automático dependiera de si la transmisión es manual o automática, por aquello de la posición "P" de ésta última.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en el cambio manual en el cambio manual el freno de mano también es automático bueno depende el modelo si es el básico o no
Cuando compré el mio solo lo llevaban los auto, desconocía que ahora también lo traen los manuales.
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
El mio es freno de mano automatico y cambio manual.. va segun el acabado.. a partir del SLE si no me equivoco, el class si lleva freno de mano manual
 
Arriba