Pintar plásticos negros

victorzgz

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hola, soy un futuro poseedor de un Tucson Phev TecnoSky, y a la vez enamorado del acabado N Line (una pena que no exista en este versión) y me estoy planteando muy seriamente el pintar los plásticos negros (pasos de rueda, bajos,...) En el color de la carrocería (no es exactamente la misma terminación que el N Line, pero creo q quedaría muy bien), alguien en el foro lo ha llevado a cabo? Con la búsqueda he encontrado a un forero que lo hizo en el modelo anterior pero en este no he visto a nadie. Me encantaría ver algún resultado final.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo tambien lo estoy pensando cuando me llegue el phev tecno sky.
Le pille color dark Knight para que quedaran los plasticos mas integrados a parte porque es un color muy elegante.

Creo que quedaria de lujo. Muy parecidos al N-Line
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
He buscado por la red y demas pero no he visto ninguno aun pintado...
Pero tiene que quedar de lujo...
 

victorzgz

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
No soy ningún experto en pintar vehículos, pero a los plásticos se les puede dejar el mismo acabado en pintura que a la zona de chapa? Yo también lo tengo pedido en Black pero si puedo lo cambiaré al Polar White (vengo de otro coche negro)
Yo tambien lo estoy pensando cuando me llegue el phev tecno sky.
Le pille color dark Knight para que quedaran los plasticos mas integrados a parte porque es un color muy elegante.

Creo que quedaria de lujo. Muy parecidos al N-Line
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Cuando yo tenia el c4 y casi veinte años menos haciamos quedadas y algún coche con los plásticos pintados los he visto, no quedaban mal pero al mínimo roce se les saltaba la pintura, gracias a dio o al diablo esto a cambiado mucho, ahora con una buena capa de imprimación quedarán de lujo,a demás a mi me gusta más las formas del los demás antes que el del nline, eso si color carrocería.
 

victorzgz

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
He preguntado al jefe de taller de chapa y me ha comentado que hay que trabajar esas piezas y aplicarles una serie de productos para que finalmente tengo el mismo acabado que la chapa pero que sí es posible.
También le he preguntado si eras más económico adquirír los molduras de paso de rueda del NLine y me ha comentado que eran caras (solo el paso de rueda 250€, más luego pintado).
Me ha dicho por encima, desmontando, tratando y pintando todas las molduras de los laterales y tb paragolpes delantero y trasero sobre unos 800€, y otra opción solo pintar laterales y los paragolpes sin tocarlos porque se puede establecer ahí el corte (eso sería bastante más económico).
Bueno a ver si alguien se lanzó hacerlo y se puede ver el efecto real.
 

Airturito86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenas!
El mío es el Maxx en color Engine red y, las cosas como son, nunca he sido muy fan de los plásticos en otro color diferente al de la carrocería.
Total que pedí directamente en el concesionario que pintaran todas las molduras, incluidos paragolpes, antes de que me lo entregaran. Acordamos que me lo dejaban en 600 euros.
El tema es que tuve la oportunidad de hablar con el jefe de taller de chapa y pintura de la hyundai aquí en Burgos y por recomendación suya me eche para atrás.
Como habéis dicho, me comentó que había que tratarlo antes de pintarlo pero que al mínimo roce, impacto de alguna piedra o simplemente al lavarlo con pistola a presión, más tarde o más temprano se iba a levantar la pintura.
Más vale prevenir que curar y la verdad que quería evitar esa situación (lavo el coche muy habitualmente y alguna que otra ruta por caminos me gusta hacer de vez en cuando)
De todas formas si alguien se decide a hacerlo, se agradecería que compartiera el resultado y si ha tenido algún problema. Tengo ese precio cerrado con el conce y ya me dijeron que si en algún momento cambiaba de opinión se lo llevará sin problema para pintarlo.
Perdonen la parrafada jeje
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Acabo de encontrar un tucson con los plasticos pintados todp en rojo.
Yo la parte del paragolpes trasera la zona de rombos en 3d lo hubiera dejado como viene de fabrica platico color negro...
A ver que os parece...
Yo segurante los pintare... pero dejaria la zona del paragolpes trasero en la zona de los rombos como va de serie, asi quedaria tipo los Sline de Audi.

 
Última edición:

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Si bien si que se ve, si te decides a hacerlo hazlo en un buen sitio que luego los roces te saltaran la pintura y puede parecer un coche con bata de cola.
 
Arriba