Pintar partes del coche

AlbertoOG

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas a todos,

He estado buscando pero no me termino de aclarar...

Llevo dos semanas con mi Tucson Klass encantadito pero me gustaría pintar lo siguiente:
Color Base : White Sand.

Llantas, Retrovisores y emblema trasero "H" a Negro. Llantas es lo que no tengo tan claro de meterme en ello...ya veré.
Respecto al tipo de pintura, color, brillo y demás.

entiendo que lo suyo es tirar en todo momento por vinilo acrílico para poder tener la opción, en un momento dado, el retirarlo. La acrílica sería permanente.

Ahora bien, los mates, reconozco que hay coches que he visto que molan pero...mmm todavía no nos hemos casado el mate y yo jejejeje aunque mi hermano ha pintado el casco de la moto en mate y queda chulo...pero no me termina de convencer así que sería brillo metalizado "pintura clásica" de un coche digamos.

La gran duda:
- No hay vinilo "brillo", siempre es con una capa adicional, ¿no?
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Buenas a todos,

He estado buscando pero no me termino de aclarar...

Llevo dos semanas con mi Tucson Klass encantadito pero me gustaría pintar lo siguiente:
Color Base : White Sand.

Llantas, Retrovisores y emblema trasero "H" a Negro. Llantas es lo que no tengo tan claro de meterme en ello...ya veré.
Respecto al tipo de pintura, color, brillo y demás.

entiendo que lo suyo es tirar en todo momento por vinilo acrílico para poder tener la opción, en un momento dado, el retirarlo. La acrílica sería permanente.

Ahora bien, los mates, reconozco que hay coches que he visto que molan pero...mmm todavía no nos hemos casado el mate y yo jejejeje aunque mi hermano ha pintado el casco de la moto en mate y queda chulo...pero no me termina de convencer así que sería brillo metalizado "pintura clásica" de un coche digamos.

La gran duda:
- No hay vinilo "brillo", siempre es con una capa adicional, ¿no?
Pero el color de origen del coche es White sand...?
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Yo dentro de poco voy a probar los bajos de plástico ensayando primero con una simple tiza de pastel en varios grises . Si no me gusta la tonalidad voy aclarando o oscureciendo . El pastel se quita con agua y este ensayo me da una idea del tono que quiero ponerle.
De hecho el gris que le voy a pintar hay que ponerle un poco de rojo para que sea un gris sutilmente rojo y combine perfectamente con el rojo del coche .
El ensayo es imprescindible porque lo puedes quitar con agua en O,2
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Cuando tengo la tonalidad dentro del margen , hago pintura al óleo y como ya hice en mi anterior coche , que hasta el chapista me felicitó. Se aplica con mucha comodidad haciendo tonos y semitonos como quiera . Si no me gusta se puede pintar encima y a por otro tono .
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Alguno ha pintado la calandra de serie en vez de cambiarla? Me refiero a esta.. Estoy pensando pintarla o vinilarla y me gustaría ver que tal queda si alguno lo ha hecho.
 

Adjuntos

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pero no es la misma no Flechas, la sustituiste por una tipo rejilla o panal?
 

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
No es mi coche son imagenes de otro , tenia intencion de hacer algo asi.
Si , es una parrilla distinta , Yo creo que la nuestra vinilada en negro puede quedar bien.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Pero la tuya está pintada del color de la carrocería....?
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Igual a la mia, estoy pensando lo mismo, darle con vinilo negro como hice con las llantas! Pero claro, aunque se pueda quitar siempre surgen dudas y quería ver si alguien se había adelantado a hacerlo y como queda..
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pues al final, he pintado la aleta de tiburón, la parrilla y la carcasa de los espejos de color negro, al igual que las llantas con vinilo líquido!

Estoy pensando de otra tirada darle a parte del alerón y a las barras del techo y que se asemeje al N-line que tiene todas esas cosas en negro también.PicsArt_03-09-04.31.35.jpgPicsArt_03-09-04.30.09.jpg
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
y digo yo . el vinilo no se despelleja con el agua y el sol?digo a la larga claro.
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pues la verdad es que no se a ciencia cierta porque lo uso hace poco pero veo que hay quien pinta el coche entero y le dura incluso años
 

Fatrix

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Engine Red
cuesta mucho aplicarle el vinilo liquido, la verdad es que queda muy chulo en ciertas partes.
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
No, es sencillo. Empapelar todo bien alrededor y muchas pasadas finas, dejando que se seque entre una y otra sin hacer gotas.. Y si te queda mal, se despega y listo.
 
Arriba