Pilotos integrados en el paragolpes trasero.

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas compañeros, viendo vuestros nuevos modelos del Tucson, en las fotos que habéis puesto de la parte trasera del vehículo, han bajado los pilotos al parachoque trasero, para resaltar los pilotos de led de posición y freno.
Pues... viendo vuestras fotos, me entra una duda al respecto de la la colocación de los pilotos traseros del conjunto inferior, donde van los intermitentes, marcha atrás y anti niebla...
Los han dejado bien integrados en el para golpes????, o los veís, muy expuestos a posibles rozaduras de gente que apura bastante al realizar la maniobra de aparcamiento????
Saludos.....
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues yo creo que están bien integrados pero sigue siendo un sitio demasiado expuesto.
Yo estoy planteando poner bola de remolque para evitar golpes de descuidados.
Cómo detalle hay que tener en cuenta que son las únicas luces halógenas de todo el coche (según modelo, en tecno y Style sí), esos dos pilotos, creo que esto al menos reduce el coste si hubiera algún percance.

También estarán sacando pronto en AliExpress el Kit de led para los pilotos intermitentes al menos.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues yo creo que están bien integrados pero sigue siendo un sitio demasiado expuesto.
Yo estoy planteando poner bola de remolque para evitar golpes de descuidados.
Cómo detalle hay que tener en cuenta que son las únicas luces halógenas de todo el coche (según modelo, en tecno y Style sí), esos dos pilotos, creo que esto al menos reduce el coste si hubiera algún percance.

También estarán sacando pronto en AliExpress el Kit de led para los pilotos intermitentes al menos.
Ok, gracias por la aclaración Quentin.
Saludos.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
No me había fijado hasta ahora, pero parece que no estén a ras del paragolpes, espero que no haya mucho manta que aparque de oído!!!
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Me ha pasado lo mismo, no presté mucha atención en el concesionario y en una de las fotos que a subido el compañero Jotac. (Con su permiso, la adjunto)
Los vi, como muy expuestos....Screenshot_2021-01-14-22-53-10-339_com.android.chrome.jpg
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Nunca he entendido el empeño de algunas marcas en colocar luces en el paragolpes. Al final quedan expuestas a los golpes de los que aparcan de oído. Por cierto, la semana pasada vi por primera vez el nuevo Tucson al natural y gana mucho. Quizás me sigue pareciendo que tiene demasiados pliegues en la chapa en la vista lateral y los pasos de rueda los prefiero redondos a cuadrados pero el frontal, la trasera y el interior me encantan. Vamos, que no me importaría cambiar el mío por uno de los nuevos. ;)
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Pues yo creo que están bien integrados pero sigue siendo un sitio demasiado expuesto.
Yo estoy planteando poner bola de remolque para evitar golpes de descuidados.
Cómo detalle hay que tener en cuenta que son las únicas luces halógenas de todo el coche (según modelo, en tecno y Style sí), esos dos pilotos, creo que esto al menos reduce el coste si hubiera algún percance.

También estarán sacando pronto en AliExpress el Kit de led para los pilotos intermitentes al menos.
Bnoches, te recuerdo que la ley ahora exige que cuando no lleves remolque desmontes la bola.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bnoches, te recuerdo que la ley ahora exige que cuando no lleves remolque desmontes la bola.
Sí, pero eso para las que son desmontables.
Sigue habiendo bolas fijas, que no tendría que quitar. En los accesorios de Hyundai puedes ver los diferentes tipos.
De todas formas aún no tienen en el concesionario bola para este modelo. Lo decidiré más adelante.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Lo del tema de montar la bola, te podría librar de los posibles impactos frontales de otros vehículos.
Pero los que más respeto me dan, son las rozaduras traseras laterales, producidas por las maniobras de aparcar de la gente que no calculan bien, a la hora realizar la maniobra.
Para mí, son los más peligrosos por la colocación de los pilotos integrados el el paragolpes.
Pero bueno, crucemos los dedos....
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Lo del tema de montar la bola, te podría librar de los posibles impactos frontales de otros vehículos.
Pero los que más respeto me dan, son las rozaduras traseras laterales, producidas por las maniobras de aparcar de la gente que no calculan bien, a la hora realizar la maniobra.
Para mí, son los más peligrosos por la colocación de los pilotos integrados el el paragolpes.
Pero bueno, crucemos los dedos....
Claro, desde luego lo delicado son las esquinas, pero aunque solo sea persuasivo, al ver la bola se aparca a más distancia...

Aunque no lo he comentado, también usaría la bola para el carro de la moto, pero, pudiendo usar otros coches de la familia con bola, en la decisión de instalarla, entra en juego el tema de evitar golpes...
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, en las bolas nuevas a montar tienen que ser demontables por ley y tienes que quitarla cuando no llevas remolque o te pueden multar. Así que entiendo que la ITV no te va a aprobar la instalación.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Btardes, en las bolas nuevas a montar tienen que ser demontables por ley y tienes que quitarla cuando no llevas remolque o te pueden multar. Así que entiendo que la ITV no te va a aprobar la instalación.
@Josemi_MD, eso en principio no es así, desconozco si han de ser desmontables por ley, pero si he buscado mucho respecto al tema y si no tapa ni luces ni matrícula, la bola no hay que desmontarla, al menos por el momento no hay ninguna norma en la DGT que obligue a ello, otra cosa es, como he dicho antes, si tapa alguna luz o la matrícula, entonces sí estás obligado a quitarla y te pueden multar.
Lo he buscado en varios sitios de internet y todos dicen lo mismo, mientras te aparezca homologada en la ficha técnica la puedes llevar, la uses o no, cumpliendo la normativa de visibilidad de elementos.
Saludos!
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
@Josemi_MD, eso en principio no es así, desconozco si han de ser desmontables por ley, pero si he buscado mucho respecto al tema y si no tapa ni luces ni matrícula, la bola no hay que desmontarla, al menos por el momento no hay ninguna norma en la DGT que obligue a ello, otra cosa es, como he dicho antes, si tapa alguna luz o la matrícula, entonces sí estás obligado a quitarla y te pueden multar.
Lo he buscado en varios sitios de internet y todos dicen lo mismo, mientras te aparezca homologada en la ficha técnica la puedes llevar, la uses o no, cumpliendo la normativa de visibilidad de elementos.
Saludos!
Btardes, los que tienen instalados hace tiempo no hay problema, por lo visto son para las nuevas instalaciones y no sé desde cuándo es. Esa información me la han dado en el concesionario que tienen q ser desmontables la bola, no el soporte.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, según me indicaron en el concesionario, todas las bolas nuevas que se pongan deben de ser desmontables. Y las que se han desmontables se tiene que quitar si no llevas remolque.
 

Lora60

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Btardes, según me indicaron en el concesionario, todas las bolas nuevas que se pongan deben de ser desmontables. Y las que se han desmontables se tiene que quitar si no llevas remolque.
Buenas tardes, creo que el concesionario te indico la desmontable porque es más cara y ellos ganan más.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Buenas tardes, creo que el concesionario te indico la desmontable porque es más cara y ellos ganan más.
El concesionario lo explico bien, segun la norma de trafico si no estas usando la bola del remolque tienes que desmontarla, aunque no multen a la gente que la tiene fija y nunca la quita, pero en teoria tendrias que desmontar la bola si no estas usandola.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas tardes, creo que el concesionario te indico la desmontable porque es más cara y ellos ganan más.
Btardes, creo q desconoces el tema porque la bola me salió "gratis" sin pagar nada por ello. Y según norma, otra cosas es lo que luego pasa en las ITV y en la policía, tienen que montarte desmontable porque cuando no llevas remolque debes desmontarla. Otra cosa son los antiguos y otra lo comentado q montes una antigua y la ITV te la haga pasar.
 

Lora60

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes, todavía no he visto a nadie que de duros a pesetas. Si te han puesto la bola gratis, por otro lado se la ha cobrado.
Yo tengo bola fija y nadie me obliga a ponerla desmontable.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
La bola no es obligatorio desmontarla , no existe normativa en tráfico que lo diga, excepto si tapa matrícula, luces,..
Si alguien encuentra la normativa que la cuelgue pero yo he buscado mucho y todo acaba en la misma conclusión, no es obligatorio desmontar.
 
Arriba