Personalizar el interior del Tucson

Maurizio

Forero Activo
Ubicación
Torino, Italia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
I want to buy this for change my plastic dashboard. Is the same original piece, but not in plastic?
Same shape, but covered with soft grain stitched leather, on some thin, soft filling. It has a smoother texture than the seats, but exactly the same color, and it really adds some "premium" looks to the interior of the car.
Highly recommended, but not cheap.
I suggest to buy the air duct too, as to fit the original one (as like as our Mexican friend did) I needed to slightly modify it.
And yes, the speaker grille needs some tweaking: I have choosen the same way of @jsrd, some 3M bi-adhesive, but someone else in the Italian forum was able to make four holes for the clips.
It is a bit hard to remove the original part, and you need those plastic tools to work on it, but with some patience you'll be able to do the he job.

IMG_1409.JPG

IMG_1435.JPG

IMG_1444.JPG

IMG_1448.JPG

IMG_1613.JPG

IMG_2440.JPG
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Same shape, but covered with soft grain stitched leather, on some thin, soft filling. It has a smoother texture than the seats, but exactly the same color, and it really adds some "premium" looks to the interior of the car.
Highly recommended, but not cheap.
I suggest to buy the air duct too, as to fit the original one (as like as our Mexican friend did) I needed to slightly modify it.
And yes, the speaker grille needs some tweaking: I have choosen the same way of @jsrd, some 3M bi-adhesive, but someone else in the Italian forum was able to make four holes for the clips.
It is a bit hard to remove the original part, and you need those plastic tools to work on it, but with some patience you'll be able to do the he job.
cierto, colocar el ducto de aire implicó desbastar un poco el perímetro del agujero del nuevo salpicadero, pero no hubo problema en colocar el mismo; acerca de la rejilla, justo hice lo mismo, cortar los clips, solo que en mi caso, apliqué un adhesivo, y quedó la rejilla sólida en su lugar. Visualicé lo de hacer los agujeros para encajar los clips, pero me pareció un trabajo arduo, por lo que me fui por la misma opción que tú elegiste. Puedes darme el link del foro italiano para echar un vistazo? La pieza original del salpicadero, la removí solo con mis manos ;)
 

594163

Forero Experto
cierto, colocar el ducto de aire implicó desbastar un poco el perímetro del agujero del nuevo salpicadero, pero no hubo problema en colocar el mismo; acerca de la rejilla, justo hice lo mismo, cortar los clips, solo que en mi caso, apliqué un adhesivo, y quedó la rejilla sólida en su lugar. Visualicé lo de hacer los agujeros para encajar los clips, pero me pareció un trabajo arduo, por lo que me fui por la misma opción que tú elegiste. Puedes darme el link del foro italiano para echar un vistazo? La pieza original del salpicadero, la removí solo con mis manos ;)
A que comprador se lo compraste?, es para comprárselo al mismo.

Un saludo
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues la verdad que tiene una pinta muy buena y cambiaría bastante la sensación de los materiales de interior.

Pensaba que era plástico con apariencia de piel pero ya veo que no.

Por los enlaces que ponéis saldría todo por unos 150€ 155€. No es mal precio.
 

594163

Forero Experto
Compañeros @jsrd, @Maurizio, he realizado el pedido a Corea, pero tengo varias cuestiones:

1) ¿La rejilla del altavoz central lleva sus tornillos?
2) ¿viene con agujeros originales?
3) ¿Que medidas tiene el hueco interior?, es para incluir ahí el Amplificador DSP de 150 x 150 x 40 mm.
4) ¿pagasteis aduanas, cantidad?

Toda información es bienvenida,

Muchisimas gracias
 
Última edición:

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
contestando a tus preguntas G84:

1-2. la rejilla lleva unos anclajes de plástico, pero la base en el Tucson (la que va debajo de la fascia) no tiene los agujeros correspondientes. Lo que yo hice, corté los anclajes en la rejilla, y la fijé con adhesivo a la nueva fascia de piel, y hasta el momento no he tenido ningún problema.

4. Afortunadamente, no pagué impuestos de aduana.

Saludos.
 

594163

Forero Experto
contestando a tus preguntas G84:

1-2. la rejilla lleva unos anclajes de plástico, pero la base en el Tucson (la que va debajo de la fascia) no tiene los agujeros correspondientes. Lo que yo hice, corté los anclajes en la rejilla, y la fijé con adhesivo a la nueva fascia de piel, y hasta el momento no he tenido ningún problema.

4. Afortunadamente, no pagué impuestos de aduana.

Saludos.
Buenos dias @jsrd, ¿que tiempo tardo en llegarte el producto?, gracias.
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
image.png Hola chic@s,¿alguien sabe como se desmonta esta pieza del volante?me gustaría ponerla en color azul, pero no sé el proceso de desmontarla.gracias....
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Ver el archivo adjunto 6408 Hola chic@s,¿alguien sabe como se desmonta esta pieza del volante?me gustaría ponerla en color azul, pero no sé el proceso de desmontarla.gracias....
No lo pidas, lo pedí yo y no vale para los tucson de Europa lleva otro tipo de tornilleria, que después de ir a la hyundai con esa pieza no valía, una vez que me quitaron, airbag mandos y demas.
Pintala como hice yo y quedará igual ;)
Un saludo cuidate
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Gracias Oscarr21, es fácil de quitar, la quitaste tú para pintarla?
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Si te llevas bien con ellos que te lo hagan, ami me lo hicieron y no me cobraron nada
 
Arriba