Perdida de garantia de 5 años

George18

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Hola, tengo un tucson essence desde hace una semana, quiero instalarle varios accesorios y detalles que le faltan, como antinieblas delanteros, camara trasera y sensores delanteros y un navegador.
Quiero saber si alguien sabe con certeza, si se pierde la garantia del coche si instalas esto por tu cuenta (si eres un supermanitas) o lo llevas a un taller no oficial de electromecanica por ejemplo.
Y que si pierdas o no la garantia, depende de cada taller oficial o es una norma general que viene (por decirlo de alguna manera) escrita de la garantia Tucson, donde pierdes la garantia si haces determinadas modificaciones/cambios del tipo que os hablo.
Muchas gracias.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo para salir de dudas llamé a Hyundai España para consultar si la modificación que quería hacer a mi Tucson invalidaba o no la garantía del vehículo.
En mi caso solo quería tintarle las lunas. Y me confirmaron que eso no afecta a la garantía. Yo, si fuera tu, consultaría primero con ellos antes de hacer nada, no sea que luego haya sorpresas y se pierda la garantía.

Lo que sí he leído por aquí es que la instalación de partes que no son oficiales del Hyundai Tucson si invalidaría la garantía de entrada, por la experiecia de otros compañeros, pero es mejor que todo se pregunte a la marca.
 

George18

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Muchas gracias, no lo habia pensado. Como veo que todo el mundo pone accesorios sin problemas, no lo tenia claro
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo lo de los antinieblas delanteros prefiero no ponerlos, personalmente, porque luego puede ser un problema al pasar la ITV en unos años, es algo más de lo que mira y que puede fallar. Al no ser obligatorios por ley mejor así (lo digo por experiencia por anteriores coches que he tenido y les han puesto pegas por los antinieblas en la ITV). Además, las luces diurnas ya tienen suficiente intensidad para la niebla (o eso me dijo el comercial :)).

Cuanto te respondan puedes informar por aquí para que algún compañero que esté interesado en las mismas modificaciones tenga más información al respecto.
 
Última edición:

George18

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Muchas gracias Sam77, he llamado, me han cogido los datos, y me contestan en unos días.
He mirado en la pagina oficial Hyundai, la garantía Hyundai Tucson, y sòlo hace referencia a lo siguiente (copiado tal cual):
"Aunque conduzcas hasta la luna y vuelvas, nuestra garantía oficial te seguirá cubriendo en tu vehículo: el motor, la caja de cambios, dirección, suspensión y el sistema de frenado"
Aunque voy a esperar la respuesta de ellos antes de hacer nada (y que me la den por escrito, me la manden por correo), leyendo atentamente la garantía, entiendo yo que no "toca" la garantia ni el navegador ni la cámara trasera, porque pertenece al sistema eléctrico, pero haber que me dicen.

Lo de los faros antinieblas lo he preguntado en la casa Hyundai, y el Tucson essence no trae la preinstalación, es decir, colocar los faros no son accesorios, hay que desarmar y hacer modificaciones en la defensa y meter cableado en el volante y demás, además de tener que pasar la ITV para que te los homologuen (más o menos unos 600 euros he leído aquí en el foro que sale la broma)

Cuando me respondan voy a poner aquí la información que me han dado, para que le sirva a otro usuario/a del foro.
Gracias de nuevo Sam77
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Muchas gracias George18, estaremos atentos a la respuesta que te ofrezcan desde Hyundai por el interés de las cosas que comentas para todos nosotros. Yo por ahora uso el navegador del móvil :)

Y espero que disfrutes a tope de nuevo coche. Yo lo tengo desde hace menos de un mes también y estoy encantado con el y con como tira por el momento.
 

George18

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Respuesta Hyundai España: por instalar el navegador-gps y la cámara trasera, NO pierdes la garantía.
Me han llamado para responderme y me dicen que no afecta a la garantía, porque todo lo eléctrico no lo cubre la garantía Hyundai, que además esa información de lo que cubre y no cubre, aparece dentro de los papales que nos dan cuando compramos el coche (yo no los he mirado, una carpeta).
Les he pedido que me den eso por escrito a Hyundai, me han dicho que no. He llamado a Consumo también para tener información por otro lado, y me dicen que puedo hacerles esa pregunta por escrito a Hyundai, para que me contesten por escrito. Yo me fío de lo que me ha dicho la de Hyundai, y además viene según dice que en la carpeta que te dan con el coche.
Así que NO se pierde la garantía instalando esas dos cosas. Saludos
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Muy bien. Muchas gracias por compartir esta información George18. Tiene sentido lo que indicas.

He visto en amazon una camara trasera que se ve en el móvilo en cualquier pantalla con wifi o bluetooth, sin cables y esta tirada de precio.

El navegador gps integrado estaría bien si se pudiera instalarle radardroid sino no me serviría, porque para eso ya lo llevo en mi samsung galaxy.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Por poner unos antinieblas delanteros ni pierdes garantía no vas a tener problemas en la ITV, ya que eso ni lo miran, miran los traseros que son los obligatorios.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si os fijáis cada vez hay más coches que prescinden de los antinieblas delanteros. Las DLR led hacen suficiente para ser vistos en la niebla.

Yo lo tengo claro, cuando hay niebla para eso tengo las luces DLR, no necesito los antinieblas delanteros. Además así parece que el coche tiene rejillas de ventilación para los frenos delanteros, que le dan un aspecto más deportivo, en mi opinión.

Iluminación - Los antiniebla delanteros a debate: ¿Condenados a desaparecer?
 

Jose_esp

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Sam77, quiero saber una cosa, te dijo el comercial que las luces diurnas tienen bastante intensidad para la niebla por que son led, y yo pregunto como las enciendes por la noche o cuando hay niebla, por que cuando se reciénden las de cruce se apagan automáticamente las diurnas, preguntale al comercial como puedes llevar las dos encendidas a la vez, si hay forma de hacerlo ponlo en el foro para que nos enteremos todos, gracias
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Sam77, quiero saber una cosa, te dijo el comercial que las luces diurnas tienen bastante intensidad para la niebla por que son led, y yo pregunto como las enciendes por la noche o cuando hay niebla, por que cuando se reciénden las de cruce se apagan automáticamente las diurnas, preguntale al comercial como puedes llevar las dos encendidas a la vez, si hay forma de hacerlo ponlo en el foro para que nos enteremos todos, gracias
Cuando el comercial me comentó este dato inmediatamente me acordé del Volvo XC60 de mi padre nuevo que tampoco lleva antinieblas delanteros y a cambio lleva luces diurnas. Si los suecos saben de mal tiempo y poca visibilidad y han hecho ese diseño en el XC60 sin antinieblas delanteros tendrán sus motivos. Lo cierto es que en el volvo al encender las de cruce no se apagan las DLR, cosa que pensé que el Tucson sería igual y al parecer no es así.

Por lo que voy a investigar a ver que pasa con ese tema. A lo mejor en condiciones de niebla nocturna con las de cruce y su tonalidad (longitud de onda) sea suficiente para ver y ser visto en la niebla o tenga que ver con alguna regulación de tráfico. Lo que si he visto de día es algunos tucson que llevan las luces de posición y las DLR a la vez puestas. Pero las de cruce y las DLR al parecer no pueden ir encendidas a las vez, acabo de comprobarlo. Lo pregunto e investigo y cuando sepa algo más lo pongo por aquí.
 

slygsm

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
En este Hilo se comenta un poco el tema de las Leds diurnas junto a las de posición, pero el brico que sepa, nadie lo ha conseguido aún.
Brico Luces Led de posicion.
Entiendo que si se consiguiera, se podría hacer algo parecido con las de cruce.
Un saludo!!
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En este Hilo se comenta un poco el tema de las Leds diurnas junto a las de posición, pero el brico que sepa, nadie lo ha conseguido aún.
Brico Luces Led de posicion.
Entiendo que si se consiguiera, se podría hacer algo parecido con las de cruce.
Un saludo!!
Gracias por la información. Según parece, este tema, más que para un manitas del bricolaje sería más para un hacker informático que accediera al sistema informático de encendido de luces, lo cual es mucho más complejo.

He leído varios foros en diferentes idiomas y en ninguno han encontrado solución al tema de DLR+luces de cruce. Incluso en algunos foros pone que sería ilegal usar las DLR del a Tucson en la ubicación que vienen junto con las de cruce pues crean cuatro puntos de luz distantes frontales (eso en países como EEUU tambien pasa). Sigo investigando el tema. Pero me extraña que en el Tucson no puedan estar las dlr y las de cruce encendidas a la vez como en el XC60.
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No acabo de entender lo de los antinieblas. Cómo cada uno somos de una manera de pensar y de actuar igual aquí alguien me guía.

Los antinieblas son para la niebla, ok, entonces si hay niebla estáis valorando conducir con posición+antinieblas. Joder no me encaja. Además de ser una conducción ilegal.

Otro apartado es el que conduce con antinieblas todo el año, para qué me pregunto yo. Si la vista la debes llevar hacia delante y los antiniebla son luces hiper cortas....

Saludos
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En este Hilo se comenta un poco el tema de las Leds diurnas junto a las de posición, pero el brico que sepa, nadie lo ha conseguido aún.
Brico Luces Led de posicion.
Entiendo que si se consiguiera, se podría hacer algo parecido con las de cruce.
Un saludo!!
De forma manual si se puede hacer. de forma automática no.

A mi personalmente la combinación DLR y posición no se sirve de mucho. Lo que si me serviría es DLR + cruce de noche con niebla densa. Pero eso no se si es factible. A veces pillo ventisca densa de nieve en la montaña y ahí si podrían estar bien para ser visto por delante.
 
Arriba