Perdida de aire

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas noches! Hace unos días me voy a subir al coche y cuando lo pongo en marcha se enciende el alerta en el tablero avisandime que una de las ruedas, (para ser exacto, de las de atrás, la derecha) y estaba en 2.0, la hincho, y las pongo a todas en 2.5, pero a los dos o 3 días veo que esa misma rueda había vuelto a bajar de 2.5 a 2.2.
Que hago? Estará pinchada o puede que tenga alguna fuga? Lo llevo al concesionario y que me lo vean? Tengo la garantía de 5 años, en diciembre hizo un año y tiene menos de 12.000 km.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
debe tener un pequeño pinchazo lo que no creo que entre en garantia
 

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola Ariegasel, no creo que la garantía cubra los neumáticos en el caso de que puedas tener un pinchazo. Te aconsejaría que la revisases por si puede estar perdiendo algo. Hace como 2-3 semanas lo que pasó a mí es que al consultar el estado de la presión de los neumáticos me sorprendí porque los 4 habían perdido. Como habíamos estado unos días con bastante mal tiempo ( raro en Canarias) pensé que podía ser esto. La casualidad que yendo para el curro temprano un día, sufro un pinchazo en la misma rueda que tú. Finalmente y como decidí seguir la marcha porque me quedaba relativamente poco trayecto para llegar debió rajarse el neumático ( En el taller al que lo llevé me dijeron que no podían repararla porque el neumático estaba bastante rajado. Que no era un ligero pinchazo). Esto me ha dejado rayado....entiendo que un pinchazo puede suceder aunque las gomas tengan apenas 8.000kms y también menos pero el que de repente me haya bajado tanto la presión de los 4 neumáticos y que casualmente luego haya pinchado me mosquea un poco. Para más inri me vi obligado a cambiar los 2 neumáticos del eje trasero porque en la isla no había ni un solo neumático igual al que calza mi coche que tiene llanta 18. Los que me pusieron son Yokohama y me salieron unos 135€ cada uno. Saludos
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Revisa si tienes algún clavo o tornillo clavado. A mí me ocurrió así. Una de las ruedas perdía algo de presión cuando llenabas las cuatro a 2.5, y se ponía a 2.2, mientras que el resto se mantenían. La cuestión es que no bajaba más de ahí, pero me resultaba extraño, así que revisé toda la banda de rodadura y me encontré un tornillo de rosca clavado.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
ya se que no hace falta decirlo pero si encuentras un clavo o tornillo en la rueda no se te ocurra sacarlo hasta que no estes en el taller por que en el momento que lo saques la rueda se desinflara
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
ya se que no hace falta decirlo pero si encuentras un clavo o tornillo en la rueda no se te ocurra sacarlo hasta que no estes en el taller por que en el momento que lo saques la rueda se desinflara
Sí, si que hace falta ... yo la primera vez que me ocurrió, y ya van tres que yo recuerde, lo quité sobre la marcha :(
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
20190225_140641.jpg efectivamente, tengo clavado un tornillo!!! No lo he quitado! Me imagino que ese sería el problema por el cual pierde algo de aire! No creo que tenga que cambiar el neumático por uno nuevo, no?
Mañana creo que me tocará pasar por una gomeria!!!
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ver el archivo adjunto 9988 efectivamente, tengo clavado un tornillo!!! No lo he quitado! Me imagino que ese sería el problema por el cual pierde algo de aire! No creo que tenga que cambiar el neumático por uno nuevo, no?
Mañana creo que me tocará pasar por una gomeria!!!
No te preocupes, tiene fácil y barato arreglo. No hace falta cambiar la rueda, te lo solucionan rápido.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
es de facil reparacion creo que alrededor de 20 o 25€ te cobraran
 
Arriba