Paralelo

Germanico

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Buenos días Compañeros. A ver si le ha pasado a alguien esto. Cambie los neumáticos (245/45 R19). Al hacer el paralelo se ha quedado el volante un pelín ladeado hacia la izquierda, lo he llevado a otro sitio a repetirlo y lo han dejado igual, que esté tranquilo que el paralelo está correcto. Dicen que al tener la dirección del coche componente electrónico es imposible dejar el volante recto, incluso me dicen que si lo llevo a Hyundai me lo dejan igual. ¿Será cierto? Gracias.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo cambié hace bastantes kilómetros las cuatro ruedas y, sólo haciendo el equilibrado de cada una sin paralelo, no he notado esto que dices. Entiendo que lo has llevado a talleres especializados en neumáticos y me extraña que en los dos te digan lo mismo. Pero no me parece normal. Si el desgaste de las ruedas con el paso de los kilómetros es uniforme quizás no haya que preocuparse, aunque debe resultar raro ir recto pero con esa pequeña desviación. ¿Cuál fue la razón de hacerle el paralelo?
 

Germanico

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Claro, se supone que eso pasa al hacer el paralelo. Hice el paralelo porque la rueda delantera izquierda desgastaba más por dentro. Efectivamente lo llevé a dos sitios especializados en ruedas y en los dos me han dicho lo mismo.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues creo que no te queda otra que confiar en lo que te han dicho y dejar pasar los kilómetros para comprobar que el desgaste ha vuelto a ser uniforme. Espero que sea así.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Perdonar pero yo me hago la pregunta.. cuando tenías el coche nuevo tenías el volante torcido??? No lo creo…entonces porque ahora no puede quedar recto. ??
En todos mis anteriores coches tras los paralelos( donde como dice el compañero deben corregir la dirección) nunca se me quedó el volante torcido … pero es mi opinión..
lo mejor q puedes hacer si te quieres quedar tranquilo y no gastar mas es es comentarlo con el servicio de taller de Hyundai…a ver q opinan …
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo también opino que el volante no tiene porque ir torcido..
 

Colerax

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
He hecho varios paralelos en varios coches y nunca se ha quedado el volante torcido.
 

Germanico

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
La verdad es que tenéis razón, es absurdo. Iré al concesionario a ver que me dicen. De todas formas, alguien que haya hecho el paralelo en nuestro Tucson, ¿podría contar su experiencia?
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
El día 9/5 cambie los 4 neumáticos y le hice el paralelo. El volante está recto. En más de 20 años de experiencia como conductor profesional nunca he visto que quede el volante torcido tras un paralelo.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Creo yo que hay bastantes mecanismos entre el volante y las ruedas como para que el paralelo de estas haga que el volante quede torcido. No es una simple barra de metal conectada a estas.
 

mpxinside

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues en todos mis coches anteriores se ha quedado el volante torcido después de los paralelos. Si puedo a este no pienso hacerlo salvo necesidad y no por norma como suelen "aconsejar" los del taller.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Es que se supone que el paralelo sólo es necesario cuando el desgaste es diferente entre las ruedas del mismo eje, que es lo que parece que comenta germanico. Yo no he hecho nunca ninguno pues con el equilibrado de las ruedas ha sido suficiente. Pero como dice mpxinside es posible que el volante quede ligeramente torcido al hacerlo. Desde luego no parece normal pero ya tenemos dos casos en los que ocurre esto. Quizás sencillamente haya talleres más "finos" que otros a la hora de hacer el paralelo. Como dice Fretamac quizás la tercera opinión del concesionario os saque de dudas.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mí me lo han hecho dos veces en mi Santa Fe del 2012 (cierto que es dirección asistida, y no es electrónica) pero bien creo que el volante siempre quedó "recto".
La verdad es que al final tienes que confiar en el sitio donde llevas el coche y quizás sea verdad que tiene que quedar como te dicen, pero personalmente me suena raro.
 

Germanico

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Buenas, para cerrar el tema deciros que acudí a un concesionario Hyundai, me repitieron el paralelo y ha quedado perfecto, el volante perfectamente recto. Esto me pasa por acudir a talleres "especializados en ruedas" y que me han demostrado que no tienen ni idea, por lo menos al que yo fui. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Estaba claro que no era muy normal como te lo habían dejado y sobre todo las explicaciones. Me alegro del final feliz
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas, para cerrar el tema deciros que acudí a un concesionario Hyundai, me repitieron el paralelo y ha quedado perfecto, el volante perfectamente recto. Esto me pasa por acudir a talleres "especializados en ruedas" y que me han demostrado que no tienen ni idea, por lo menos al que yo fui. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos.
Nada mejor que un final feliz. Y desde luego ya sabes a qué dos sitios no has de volver.
 
Arriba