para los que tenemos cambio automatico una duda

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
hola a tod@s una duda tengo el automatico desde hace una semana y tengo una duda que diferencia hay entre la posicion P de parking y la N de neutra en las dos posiciones el coche en pendiente se mueve y hay que poner el freno electrico .gracias de antemano a los entendidos.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
hola a tod@s una duda tengo el automatico desde hace una semana y tengo una duda que diferencia hay entre la posicion P de parking y la N de neutra en las dos posiciones el coche en pendiente se mueve y hay que poner el freno electrico .gracias de antemano a los entendidos.
En posicion N es normal que el coche se mueva, de hecho deberias poder empujarlo manualmente. Es asi porque no tienes marcha alguna embragada.
En posicion P no debería moverse el coche ya que el cambio tiene embragada una posicion que impide que se mueva, no obstant siempre debería poner el freno de mano en prevision de que falle lo anterior, y más si dices que aparcan en una pendiente. No obstante, yo lo llevaria a revisar porque en la posicicion P, el coche no debe poder moverse.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No hay que dejar descansar jamás el peso del coche con la palanca en P sin frenar, se corre el riesgo de romper el piñon de bloqueo, Te recomiendo leer detenidamente el manual de usuario en lo referente a esa parte antes de que te cargues la caja de cambios.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Por cierto, y ya que hablamos de caja automatica. Todavía no se en que condiciones, consigo que al parar el coche se ponga automáticamente el freno de mano electrico. No siempre, solo en algunas ocasiones.
Tengo que confirmarlo, pero creo que si antes de apagar el coche con el boton, lo pones en P, tienes el freno pisado y seguidamente apagas el coche, entonces te lo pone solo.
Por supuesto, si arrancas, y metes D para iniciar la marcha, y tenias el freno puesto, el te lo quita automáticamente.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
gracias por las respuestas se que siempre que se aparca hay que poner el freno mi duda es que pienso que la N y la P le veo el mismo resultado porque si la N es punto muerto y el coche queda libre hay que poner el freno electrico y si pones P y no lo puedes dejar conectado sin el freno electrico que sentido tiene?
vbraque para que se conecte el freno electrico automaticamente tienes que tener conectado el boton de freno automatico que esta detras de la palanca de cambio te aparece en gris en la pantalla central y cuando paras se pone en verde y es que se conecta solo.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
gracias por las respuestas se que siempre que se aparca hay que poner el freno mi duda es que pienso que la N y la P le veo el mismo resultado porque si la N es punto muerto y el coche queda libre hay que poner el freno electrico y si pones P y no lo puedes dejar conectado sin el freno electrico que sentido tiene?
vbraque para que se conecte el freno electrico automaticamente tienes que tener conectado el boton de freno automatico que esta detras de la palanca de cambio te aparece en gris en la pantalla central y cuando paras se pone en verde y es que se conecta solo.
Bueno, de hecho yo creo que si dejas el cambio en posicion N, ademas de pitarte por todos los lados cuando apagas indicando que pases a P, no estoy seguro de si te dejará cerrar el coche. Vamos, que dejarlo en doble fila en posicion N no se si es posible.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Ah! Y gracias por el comentario del freno automático. Busco en el manual.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
gracias por las respuestas se que siempre que se aparca hay que poner el freno mi duda es que pienso que la N y la P le veo el mismo resultado porque si la N es punto muerto y el coche queda libre hay que poner el freno electrico y si pones P y no lo puedes dejar conectado sin el freno electrico que sentido tiene?
vbraque para que se conecte el freno electrico automaticamente tienes que tener conectado el boton de freno automatico que esta detras de la palanca de cambio te aparece en gris en la pantalla central y cuando paras se pone en verde y es que se conecta solo.
Pues estoy mirando cual es ese boton y no lo localizo
Indicar que tengo un tgdi de 2019. Tras el freno electrico tengo 6 botones y creo que ninguno de ellos tiene la funcion que comentas.
Estos son mis botones (segun pagina 17 del manual de usuario):

18. Modo de conducción*.............................................5-91 (modo sport7normal)
19. Botón Auto hold* ....................................................5-56 (mantiene el coche frenado si llevas marcha, en semaforos y eso...)
20. Botón de activación de advertencia
de la distancia de estacionamiento o botón de
desactivación de advertencia de la distancia de
estacionamiento (trasera) .........................3-147, 3-150 (elimina sensores aparcamiento delante/detras)
21. Botón DBC* ...........................................................5-68 (control de descenso)
22. Botón ISG OFF*.....................................................5-83 (anula start/stop)
23. Sistema de control de vista aérea* ......................3-155 (activa camara 360 grados para parking -solo en style-)
(Nota: El 23 no lo tengo porque mi acabado es el Tecno, no el Style)

¿alguno de ellos?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo o tengo manual, pero entiendo que el botón es el de autohold. Si lo tienes activado, cuando apagas el motor se pone automáticamente el freno de mano. Lo malo de este sistema es que cada vez que arrancas el coche has de volver a activar el autohold pues no tiene memoria y puedes llevarte algún susto al aparcar pensando que el coche va a poner solo el freno de mano y no es así.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
auto hold si lo tienes activado te sale en la pantalla central si vas andando esta en gris y cuando frenas se pone en verde y se activa cuando aparcas pones la palanca en P y al quitar el contacto veras que se enciende la luz de freno de mano activado. lo unico es que lo tienes que activar cada vez que te montes.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
auto hold si lo tienes activado te sale en la pantalla central si vas andando esta en gris y cuando frenas se pone en verde y se activa cuando aparcas pones la palanca en P y al quitar el contacto veras que se enciende la luz de freno de mano activado. lo unico es que lo tienes que activar cada vez que te montes.
Sí, si, el autohold lo utilizo habitualmente sobre todo en ciudad para que no me preocupe del freno en semaforos.
O sea, que si llevo el autohold cuando apague el coche el pone el freno de mano.
La put*** es que tienes que poner el autohold cada vez que arrancas. Una pena que no se guarde ese parametro
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
correcto igual que el star stop lo tienes que desactivar cada vez que te montas si no se apaga el motor en todos los semaforos.
 
Arriba