Opiniones Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 150 CV

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Tucson NX4 montado el motor gasolina 1.6 TGDi 150 CV con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

189563

Forero Novato
Hola. Lo tengo desde el día 17 de diciembre. Todavía he andado pocos kilómetros con el. Cuando lo pruebes por diferentes carreteras y en recorridos largos haré una valoración. Si puedo decir que las primeras impresiones son buenas.

Por si a alguien le interesa hice una valoración de este mismo motor
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Lo tengo desde el día 12 de diciembre, solo he hecho un viaje de 400km, comodo, poco ruidoso y muy noble, bien es cierto que al ser nuevo y no tener kilometraje, lo traté con cariño...la conducción fue en modo eco, 7,1 litros de media a 120, ya digo que primera toma de contacto. Frena muy bien, dirección precisa y escasos balanceos, motor silencioso.
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Alguien más que pueda dar su opinión al respecto?
 

FVilar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo tengo el mismo motor pero con hibridación de 48V. No sé si son exactamente iguales, pero en los escasos 3000Km llevo con él, puedo decirte que lo estoy disfrutando mucho. Es tragón por ciudad, aunque lo lleves en modo Eco, pero por carretera y autopista la cosa cambia, incluso en modo Sport. Tiene pegada y responde muy bien.
 

Pedrito

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Yo también tengo la hibridación 48V en acabado tecno desde hace 14 meses, 14.000 km aprox. y de momento muy contento. Ha superado con creces mis expectativas en cualquier apartado.
 

cadisauto

Forero Novato
Ubicación
las Palmas de Gran Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Tucson NX4 montado el motor gasolina 1.6 TGDi 150 CV con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
yo he renovado de la tercera generación a la cuarta NX4e la versión style con caja manual y la tecnología es impresionante.
no me arrepiento de hacer el cambio.
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Yo también tengo la hibridación 48V en acabado tecno desde hace 14 meses, 14.000 km aprox. y de momento muy contento. Ha superado con creces mis expectativas en cualquier apartado.
Hola. ¿Y ya te has hecho al embrague? Es que estuve leyendo en los foros que cuesta bastante hacerse al tacto. A mí me entregan mañana el mío y ya estoy pensando en si me voy a acostumbrar o si pareceré un novato después de cuarenta años de carnet :oops:
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola. ¿Y ya te has hecho al embrague? Es que estuve leyendo en los foros que cuesta bastante hacerse al tacto. A mí me entregan mañana el mío y ya estoy pensando en si me voy a acostumbrar o si pareceré un novato después de cuarenta años de carnet :oops:
No es nada diferente que si coges un coche nuevo es acostumbrarse, con ese tiempo de carnet no te va a resultar dificil, si vienes de un diesel pues un poco, eso de salir en segunda y no se cale nunca
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
No es nada diferente que si coges un coche nuevo es acostumbrarse, con ese tiempo de carnet no te va a resultar dificil, si vienes de un diesel pues un poco, eso de salir en segunda y no se cale nunca
Hola. Aunque he llevado algún coche diesel, todos los míos han sido siempre de gasolina. Pero, por lo que leí, el problema con el punto del embrague creo que sólo lo tiene el Tucson microhíbrido, de ahí mi preocupación. Ya veremos qué tal.
 

Pedrito

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Hola. ¿Y ya te has hecho al embrague? Es que estuve leyendo en los foros que cuesta bastante hacerse al tacto. A mí me entregan mañana el mío y ya estoy pensando en si me voy a acostumbrar o si pareceré un novato después de cuarenta años de carnet :oops:
Pues la verdad que yo siempre había conducido diésel y la primera semana lo notas, algún acelerón de más pero poco más. No he tenido ningún problema.
 

FVilar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
No te preocupes por lo del embrague. A mi me pasó igual y fui a recoger el coche muerto de miedo porque había leído que el punto era muy difícil, que hasta pasar una semana no se pilla, que si venías de un diesel no te acostumbras,... En mi caso, me costó muy poco pillar el tacto. Ánimo, que no es para tanto, ya verás.
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Lo tengo desde el día 12 de diciembre, solo he hecho un viaje de 400km, comodo, poco ruidoso y muy noble, bien es cierto que al ser nuevo y no tener kilometraje, lo traté con cariño...la conducción fue en modo eco, 7,1 litros de media a 120, ya digo que primera toma de contacto. Frena muy bien, dirección precisa y escasos balanceos, motor silencioso.
7,1 en carretera es lo que veo al mío. 6,7/6,8 en algunos momentos.
El puntillo al embrague? En dos semanas, listo.
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Pues muchas gracias a ambos. Y tenéis razón, hoy recogí el coche y la verdad es que no me pareció para tanto lo del embrague. Aún me falta terminar de cogerle el punto en la rampa del garaje, pero creo que no tardaré.
 

SR.FERRANDEZ

Forero Activo
Ubicación
Crevillente / Alicante
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
La verdad que genial, por mi parte lo único escuchaba un ruido de aire a la altura de la oreja en la ventanilla del piloto, tras 4 visitas al taller, se decidieron a cambiarme las gomas, y ahora perfecto. Respecto al embrague, a mi aún hay veces que me cuesta sobretodo las salidas, y lo tengo desde hace 3 meses, se me queda el coche un poco muerto, pero solo puntualmente.

el resto del coche perfecto, muy buena compra
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Tucson NX4 montado el motor gasolina 1.6 TGDi 150 CV con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
Yo lo tengo ya dos meses 3200km. El mio es microhybrido .la verdad es que contento.Solo anda en carretera .Lo que si os digo es que la palanca del cambio metida la marcha y con el motor parado esta imposible de mover aun con el embrague cogido.Solo se puede mover cuando arranco el motor.No lo he forzado nunca no queria romper la palanca o algo mas.Pienso que es debido al sistema que tiene de embrague para cuando se pone a vela.
Si os ha pasado alguno comentarlo.
 

Alexis86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Hola,
Tengo 1.6 con la batería 48v desde hace una semana. Ya tiene 400km y la verdad consumo autopista muy bien entre 5,9 y 6,3 a las velocidades legales.

Pero en ciudad es otro cantar, la verdad la media que sacó para ir al trabajo que son entre
4 y 5 km son entre 8,5 y 10 lo veo alto, pero yo creo que es normal por la distancia.

Con un depósito lleno cuanta autonomía os marca??

Un saludo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola,
Tengo 1.6 con la batería 48v desde hace una semana. Ya tiene 400km y la verdad consumo autopista muy bien entre 5,9 y 6,3 a las velocidades legales.

Pero en ciudad es otro cantar, la verdad la media que sacó para ir al trabajo que son entre
4 y 5 km son entre 8,5 y 10 lo veo alto, pero yo creo que es normal por la distancia.

Con un depósito lleno cuanta autonomía os marca??

Un saludo.
Vas bien de consumo. El mío cuando lo lleno raramente marca los 600, pero no le echo mucha cuenta a la "teórica autonomía", la verdad. Mi consumo medio en todas circunstancias (viajes largos, ciudad...) está en 6,1
 

Alexis86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Buenas,

Habéis notado alguna diferencia del principio cuando era nuevo el coche con el tema de consumos. Hasta cuántos kilómetros habéis notado algún cambio o ninguno??

Un saludo
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas,

Habéis notado alguna diferencia del principio cuando era nuevo el coche con el tema de consumos. Hasta cuántos kilómetros habéis notado algún cambio o ninguno??

Un saludo
Cuando hagas unos cuantos miles
Y durante unos miles más
 
Arriba