Opiniones Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 150 CV 48V

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Tucson NX4 montado el motor gasolina 1.6 TGDi 150 CV 48V con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

189563

Forero Novato
Hola. Yo lo he probado. Es muy silencioso y va muy suave, en la salida como le asiste el pequeño motor eléctrico, prácticamente no se oye el motor de combustión. La caja de cambios me pareció también muy suave y muy agradable de usar.

Respecto a la insonorización del habitáculo, no se oye prácticamente el motor y tampoco la rodadura de los neumáticos. El acabado que probé era el Maxx que monta unos 215 R,17. Quizás con los 235 esto pueda variar un poco.

El vehículo tiene muy buena visibilidad en todas las direcciones y la verdad es que en unos minutos te haces a el. La sensación en el interior es muy agradable. Eso si, a mí particularmente las pantallas digitales y todas sus posibilidades me marean. Será cuestión de acostumbrarse pero no cabe duda de que nos pueden despistar y tener un susto.

El motor empuja dentro de unos límites, teniendo en cuenta de que el coche pesa 1465 Kg. Subí un repecho partiendo de unos 40 K/h y al final alcancé 120 K/h con relativa facilidad en quinta marcha, pero de hay ya no pasaba. Hay que tener en cuenta de que no traía nada de inercia. Quizás si me hubiese mantenido en cuarta habría respondido mejor pero tampoco quise forzar. En todo caso no es un coche para una conducción deportiva.

Los frenos muy bien y de la suspensión no puedo opinar, siempre fui por carretera y autovía y prácticamente sin curvas.

Los asientos tampoco puedo opinar, se necesitan hacer recogidos largos, eso si, no sujetan mucho lateralmente.

En cuanto a medidas de seguridad viene muy bien equipado desde el modelo básico que es el Klass

Como curiosidad decir que en el acabado Maxx, la tira que une las luces traseras no se ilumina, solo se ilumina a partir del acabado Tecno. Quizás se pueda compar como repuesto e instalarlo. Tampoco lleva faros antiniebla ni detectores de aparcamiento delanteros, si lleva los traseros y la cámara, que por cierto, se ve bastante bien. También decir que el acabado Maxx normal, sin ser 48v, la rueda de repuesto es de la misma medida que las de serie, incluida la llanta de aleación. El acabado Klass trae una rueda de galleta y el resto por el tema de la batería trae el kit de pinchazos.

Yo al final me he decantado por el 16 TDGI 150CV- MAXX , me gustaría que trajera las cortinillas traseras, que si trae el Tecno, pero se me va de presupuesto. No he cogido el 48v porque no hago prácticamente ciudad que es donde se nota, según mi opinión, algo el consumo.

Saludos.
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Buenos días,en breve os comentaré,me entregan el coche la semana que viene.Es un 1.6 TGDI 150cv 48v tecno negro
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días yo tengo esa versión Tgdi 150 48V y la verdad súper contento , muy silencioso y suave , si le pisas responde, además confortable y buenos acabados aunque es el Maxx , hay dos modelos con más extras el Tecno y el Style
 
Última edición:

Joaquim Garc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Jo adquirí este coche el pasado 18 de junio de 2021 y funciona muy bien, algo difícil de acertar el embrague y el acelerador en las salidas.

Pero despues de 2700 Km me ha surgido un problema grave con este coche.

El viernes 30 y el sábado 31 tuvimos un percance con el cambio manual. Al ir a reducir marcha y pasar por el punto muerto, el coche se quedó en punto muerto y el cambio bloqueado, con lo cual me quedé colgado en la carretera, con el consiguiente peligro que ello supone. Despúes de pasar unos minutos y volver a apagar el coche y arrancarlo el cambio volvía a la normalidad y te dejaba arrancar funcionando normalmente.
El viernes paso una vez, però el sábado lo volví a probar y cuando llegaba a una rotonda, al reducir marxa, bloqueo de cambio, así en tres rotondas seguida, después esperar un poco y al arrancar podia continuar la marxa.

Ahora lo estan mirando per aun no saben nada.

Tambíen resulta curioso que momentos antes de ocurrir, el coche alargaba más de lo normal el punto muerto automático que se pone al dejar de acelerar.
Estoy bastante decepcionado, he tenido una matrix durante 18 años y no ha fallado nunca nada.

Esta vez me ha tocado. Ya veremos como acabo.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ja no. Ha pasado un mes
Vaya, que lástima.

Entonces no te queda otra que insistir para que te lo dejen bien, lo mismo es una chorrada electrónica y con cambiar un módulo se soluciona. Ya nos irás contando, garantía tienes por 5 años, por ese lado no hay problema, lo malo es el coñazo de talleres y de no poder disfrutar de tu coche.
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Tucson NX4 montado el motor gasolina 1.6 TGDi 150 CV 48V con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
Manual.Perfecta.
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola , yo tengo un tecno tgdi 48 v automático ya 15000 km y encantado con el , la semana próxima me toca la primera revisión y supongo que me actualizarán mapas y software .
 
Arriba