Opinión estado neumáticos....

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola, quería pediros consejo sobre si están para cambiar las ruedas ya o pueden aguantar algo más.....por los kilómetros había pensado cambiarlas ya , pero viéndolas dudo si están para aguantar algo más.....tampoco quiero arriesgar y en caso de duda las cambio ya.....llevan 68mil....os pongo fotos...IMG20220428155445.jpg
IMG20220428155442.jpg
IMG20220428155437.jpgIMG20220428155426.jpgIMG20220428155414.jpg
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Pues aun le queda para llegar a los avisadores de aviso de desgaste ,que son los cuadrados que hay en medio de los surcos, otra cosas es que las notes ya duras por el paso del tiempo, pero mi opinión es que le quedan todavía algo de uso
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola, quería pediros consejo sobre si están para cambiar las ruedas ya o pueden aguantar algo más.....por los kilómetros había pensado cambiarlas ya , pero viéndolas dudo si están para aguantar algo más.....tampoco quiero arriesgar y en caso de duda las cambio ya.....llevan 68mil....os pongo fotos...Ver el archivo adjunto 17559
Ver el archivo adjunto 17560
Ver el archivo adjunto 17561Ver el archivo adjunto 17562Ver el archivo adjunto 17563
Buenos días, yo te diría que tus neumáticos se encuentran en perfecto estado de conservación y por lo tanto aún puedes seguir usándolos con total seguridad.
Según lo que aprecio en las imágenes me baso en lo siguiente:
-El dibujo no tiene una profundidad inferior a 1,6 mm.
-Su desgaste es regular.
-Tienen menos de 10 años de uso.
-No se aprecian grietas ni se ven resecos.

Es recomendable, partiendo de la base de que aún conserven un dibujo con una profundidad no inferior a 1,6 mm, revisarlos a los 6 años de uso por si algún agente externo los ha resecado y/o agrietado, y si no es así puedes seguir usándolos. También decirte que aunque se conserven bien, transcurridos 10 años de uso es recomendable cambiarlos. Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!
 

maki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Hola, vamos 68000 kilómetros y están así, quiere decir que están cristalizados o que son de un material excesivamente duro, yo teniendo en cuenta que están amortizados los cambiaba. A mi personalmente me gusta los neumáticos blandos, prefiero agarre y que duren poco que no que duren pero que no agarren, es mi humilde opinión, espero haberte ayudado un saludo
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues yo sobre todo viendo la última foto diría que tienen un desgaste irregular, que han comido mas en el centro por exceso de presión. Es verdad que en los lados todavía se ve bien el testigo pero en la banda central está desaparecido.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola..... gracias todos por las respuestas, van a hacer en julio 5 años, y los he permutado cada 15mil....la foto es de los de delante que llevan delante 15 más que los de atrás, ahora tocaría permuta.....pero claro me planteaba el cambio de los 4 por el tema de seguridad, aunque no me han hecho nada raro.....eso sí, nunca los he llevado con exceso de presión, por lo que comentaba el compañero.
De nuevo gracias por los mensajes y un saludo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Seamos prácticos, son 5 años de servicio y casi seguro que el caucho / goma ya ha sufrido el paso del tiempo.
Valoremos el coste de cambiarlos y comparémoslo con el valor que le damos a nuestra vida, la de nuestra familia y otras personas que puedan ser nuestros pasajeros, la seguridad de nuestro vehiculo depende en gran medida de esos 4 trozos de goma que lo mantienen sobre la carretera,
Alguna vez nos hemos preguntado, ¿De donde se surten los “chiringuitos” que venden neumáticos usados en “buen estado” ?, pues en gran medida de los que cambian sus neumáticos no en base a la profundidad del dibujo, lo hacen por su edad y el kilometraje medio realizado.
Otra buena recomendación es utilizar nitrógeno en los neumáticos en lugar de aire comprimido, al utilizarlo mantendremos mas estable la presión de los neumaticos al variar menos por efecto de la temperatura, conserva mejor los sensores de presión y es menos reactivo en el interior del neumático lo que retrasa su degradación, muchos habremos leído en algunos alimentos envasados aquello de: “envasado en atmósfera controlada o inerte” pues es el mismo principio pero aplicado a los neumaticos.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Seamos prácticos, son 5 años de servicio y casi seguro que el caucho / goma ya ha sufrido el paso del tiempo.
Valoremos el coste de cambiarlos y comparémoslo con el valor que le damos a nuestra vida, la de nuestra familia y otras personas que puedan ser nuestros pasajeros, la seguridad de nuestro vehiculo depende en gran medida de esos 4 trozos de goma que lo mantienen sobre la carretera,
Alguna vez nos hemos preguntado, ¿De donde se surten los “chiringuitos” que venden neumáticos usados en “buen estado” ?, pues en gran medida de los que cambian sus neumáticos no en base a la profundidad del dibujo, lo hacen por su edad y el kilometraje medio realizado.
Otra buena recomendación es utilizar nitrógeno en los neumáticos en lugar de aire comprimido, al utilizarlo mantendremos mas estable la presión de los neumaticos al variar menos por efecto de la temperatura, conserva mejor los sensores de presión y es menos reactivo en el interior del neumático lo que retrasa su degradación, muchos habremos leído en algunos alimentos envasados aquello de: “envasado en atmósfera controlada o inerte” pues es el mismo principio pero aplicado a los neumaticos.
Totalmente de acuerdo...la seguridad no tiene precio.....
Un saludo
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Seamos prácticos, son 5 años de servicio y casi seguro que el caucho / goma ya ha sufrido el paso del tiempo.
Valoremos el coste de cambiarlos y comparémoslo con el valor que le damos a nuestra vida, la de nuestra familia y otras personas que puedan ser nuestros pasajeros, la seguridad de nuestro vehiculo depende en gran medida de esos 4 trozos de goma que lo mantienen sobre la carretera,
Alguna vez nos hemos preguntado, ¿De donde se surten los “chiringuitos” que venden neumáticos usados en “buen estado” ?, pues en gran medida de los que cambian sus neumáticos no en base a la profundidad del dibujo, lo hacen por su edad y el kilometraje medio realizado.
Otra buena recomendación es utilizar nitrógeno en los neumáticos en lugar de aire comprimido, al utilizarlo mantendremos mas estable la presión de los neumaticos al variar menos por efecto de la temperatura, conserva mejor los sensores de presión y es menos reactivo en el interior del neumático lo que retrasa su degradación, muchos habremos leído en algunos alimentos envasados aquello de: “envasado en atmósfera controlada o inerte” pues es el mismo principio pero aplicado a los neumaticos.
Amén, yo también opino igual.
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
La seguridad no tiene precio.

Unos neumáticos de más de 5 años incluso SIN ESTRENAR ya no son seguros.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Cámbialos ya, no le des mas vueltas ;)
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Si ..si....ya lo estoy mirando, la semana que viene los cambio....
Gracias
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Personalmente los cambiaría, 68000 km son muchos para unos neumáticos, lo normal es que duren como mucho la mitad, 30000
Eso depende de la calidad del neumático, no es lo mismo una marca de calidad (Continental, Dunlop, Pirelli, ...), que una segunda marca de estas (Uniroyal, Barum, ...) o de marca blanca (Aurgi, Norauto, ...), que una marca low cost (Nexen, Kleber, ...)
Lo normal es que, en buenas condiciones, te puedan durar entre 40.000 y 50.000 km, lo que no sólo va a depender de la marca, como ya indico, sino también de tu estilo de conducción (acelerones, frenadas, etc.) y de lo más o menos blandos que puedan ser los neumáticos, lo que redunda no sólo en el desgaste, sino también en la seguridad, puesto que lo normal es que mientras más blandos sean tengan mayor agarre pero también mayor desgaste.
 
Última edición:

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Ale....ya tengo al peke con zapatos nuevos.....como los hankook me han ido bien, he repetido, ahora los ventus 3.....a ver si me salen tan bien como los ventus 2...
Un saludo a todos
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Ale....ya tengo al peke con zapatos nuevos.....como los hankook me han ido bien, he repetido, ahora los ventus 3.....a ver si me salen tan bien como los ventus 2...
Un saludo a todos

Puede saberse al final cuánto te han costado?
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
La seguridad lo primero, merecía la pena cambiarlos. El precio creo que muy bueno.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Un enlace interesante de la OCU sobre la durabilidad de las marcas de los neumáticos:

 
Arriba