Ojo revisiones gratis

Cosito

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A los usuarios de nuestro Hyundai Tucson modelo 2015 en adelante, os informo de algo que me ha ocurrido al llevar mi Tucson a un taller de confianza, al sexto mantenimiento, al retirar los filtros de aire y polen, me comentó el mecánico que esos filtros parecían no haber sido cambiados en muchos kms, y cuando vi el filtro de polen, tenía una pegatina verde en las celdas que ponía fecha de 22/09/2015, entiendo que cuando se puso ese filtro por primera vez ahí, es fácil sacar y ver el filtro de polen y aire, no digo lo mismo del de aceite, pero bueno,nunca estuve delante del coche cuando se hacían las revisiones en la casa GRATIS, así que si alguno las tiene, revisar los filtros si os lo han cambiado pues sería motivo de una buena denuncia a estos desgraciados.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Eso es algo habitual, que no normal, y lamentablemente lo hacen en muchos talleres, oficiales y no oficiales.
En mi otro coche, un C-Max, lo llevé un día a Feu Vert para hacerle una revisión con cambio de filtros, incluido el del aire, pues bien, cuando voy a recogerlo tengo siempre la curiosa costumbre, por llamarlo de alguna forma, de levantar el capó y mirar dentro porque, ya una vez, en Norauto me rompieron un manguito, que cuesta unos 100 euros, y tuvieron que pagar ellos, y me encuentro que la caja donde va el filtro del aire estaba totalmente cubierta de polvo y sin una sola huella, o sea, imposible que hubiesen cambiado el filtro.
Avisado el responsable del taller me negaba que eso pudiese ser así, y tras insistir y pedirle el libro de reclamaciones, abre el compartimento del filtro y este estaba tan sucio como el sobaco de un mono ... no sabía dónde meterse, me lo cambiaron, y la reclamación se la puse igualmente, para que constase, porque ya no reclamaba nada.
En otros sitios te sacan el filtro del aire, lo limpian con aire a presión y te lo vuelven a poner, pero te lo cobran como nuevo .... y ya del filtro del aceite hablamos otro día ...
 

Barto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mi me paso con un opel frontera en el taller de confianza de toda la vida
me marcho de viaje y le cumple los km para la revisión y en el lugar de vacaciones me busco un taller se le hace la revisión completa
pues cuando lo llevo a la próxima revisión a mi taller de toda la vida me doy cuenta que el filtro no lo cambio y lo cobro ,me di cuenta por el color del filtro de aceite que era verde y el me ponía unos negros y como dice el compañero estaba mas negro que mi cu..... lo pero me da por mirar el aceite y lo mismo negro no lo siguiente
por suerte para todos el taller se fue a la ruina.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Lo que leo, es lamentable.
Y más lamentable me parece que se aprovechen de estas nimiedades. Es totalmente denunciable. Además, por ley, tiene la obligación las piezas cambiadas, dártelas u ofrecertelas, luego tus las tiras o les dices que las tiren. Pero si es cierto que, son unos miserables y tratan de "robar" todo lo que pueden. Aunque dudo que muchas veces el propio concesionario sea conocedor de algunas de estas fechorías.
Personalmente, cuando tenga sospechas de algún hecho así, estoy tardando en ponerlo en conocimiento de Hyundai España.
 

Skytoss

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Phantom Black
Leyendo este tema me viene una pregunta a la cabeza:

¿Las revisiones anuales las puedo hacer en mi mecánico de confianza? Siempre y cuando éste use los materiales indicados en la guía (mismo aceite etc etc)
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
En un Concesionario oficial, si está en periodo de garantía y quieres mantenerla
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Se agarrarán a un clavo ardiendo, aunque legalmente se puede hacer en cualquier taller homologado
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Tal vez tengas razón, pero me parece legítimo que la marca vele por sus intereses y sus coches lo toque gente autorizados por ellos, sus concesionarios/taller
 
Arriba