OJO! Mantenimiento 5 años gratis

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Esta mañana he llevado mi Tucson al taller para pasar el quinto y último año de mantenimiento gratuito, según la oferta cuando lo compré. Para mi sorpresa me dicen que tengo que pagar el quinto mantenimiento, porque Hunday España toma la fecha de matriculación y que como me he pasado más de un mes, que se me ha pasado el plazo y tengo que pagarla, aunque el avisador del coche me dijese que sólo me había pasado 28 días... he tenido que que pagar 135 euros por el mantenimiento básico y voy a poner una reclamación a Hyundai España...
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A ver, lo que te dicen realmente tiene sentido, al final alguna fecha límite ha de tener y en este caso si han pasado más de 5 años...pues te lo hacen pagar. Habría que mirar las condiciones para ver exactamente lo que pone en la letra pequeña.
Otra tema es que después de pagar un pastizal por el coche pues te dejen un poco de margen al hacer la revisión, ya que por lo que dices, no ha pasado ni un mes...son esos pequeños detalles que hacen grande a una marca, pero por lo visto sólo interesa el dinero.
A ver si tienes suerte y consigues que te devuelvan la revisión! Saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: alb

Jotac

Forero Activo
Ubicación
huesqueta
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
a mi el comercial me dijo 5 mantenimientos gratis, no me hablo de fechas.... otra cosa es la habrá que estar al loro en ese ultimo año...si me acuerdo!!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: alb

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Kris, de eso se trata, de los detalles... no discuti si en alguna parte del contrato determina que la fecha para el último mantenimiento termina a los 5 años exactos de la matriculación del coche, pero a mi no me vendieron eso... también hubiera sido un detalle haberme avisado o que, en estos tiempos que corren, tener un poquito de flexibilidad con el cliente... pero sabes lo que pasa, que si lo que me ha ocurridoxa mí, le sucede, pongamos a 1000 clientes más en toda España, son 130.000 euros que se ahorran... en fin, lo decía más que nada por si le había pasado a algún otro compañero y para poneros sobre aviso. Saludos.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buena aportacion,tomo nota ya que en breve cumple los 5 años con mi Tucson,gracias alb
 
  • Me Gusta
Reacciones: alb

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Kris, de eso se trata, de los detalles... no discuti si en alguna parte del contrato determina que la fecha para el último mantenimiento termina a los 5 años exactos de la matriculación del coche, pero a mi no me vendieron eso... también hubiera sido un detalle haberme avisado o que, en estos tiempos que corren, tener un poquito de flexibilidad con el cliente... pero sabes lo que pasa, que si lo que me ha ocurridoxa mí, le sucede, pongamos a 1000 clientes más en toda España, son 130.000 euros que se ahorran... en fin, lo decía más que nada por si le había pasado a algún otro compañero y para poneros sobre aviso. Saludos.
Por supuesto, podrían tener un poco de flexibilidad, pero como bien dices, se ahorran una pasta si no avisan y al cliente se le pasa.
Hoy en día, con tal de ganar dinero, todo vale por lo que se ve.
Saludos!
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Habláis como si las empresas privadas tuvieran que ser ONG,s
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, son 5 mantenimientos gratis, uno cada año o 15.000 km, lo que se cumpla antes por lo que, si nos agarramos a la letra pequeña, todos ellos deben realizarse dentro de los 5 primeros años desde la fecha de matriculación
Eso sí, es evidente que ya se podían haber estirado un poco y, por poco menos de un mes, haberlo dejado pasar ya que, habitualmente, es lo que suelen hacer en los mantenimientos intermedios, te dicen que tampoco hay que ser tan exactos en el tiempo o los kilómetros.
Encima te habrán ofrecido incluso una oferta para que pagues ahora los próximos tres mantenimientos, a precio actual, y con un cierto ahorra, según ellos, evitando la subida que siempre dicen que hacen a principios de cada año.
 
  • Me Gusta
Reacciones: alb

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Salvador estoy contigo en todo lo que dices y, en efecto, si no han tenido tantos miramientos en los mantenimientos intermedios, porqué ahora sí... en cualquier caso el taller abrió una incidencia y yo he puesto una reclamación... a ver que pasa. Sobretodo quería informar a los compañeros para que no les suceda lo mismo. Gracias y saludos.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Habláis como si las empresas privadas tuvieran que ser ONG,s
Obviamente no te han de regalar nada que al fin y al cabo es un negocio y se monta para ganar dinero, simplemente comentamos que los mantenimientos tu los has pagado (llámese financiación, pago único,...) y que en la situación actual de pandemia, con tanta restricción, etc... desconozco si se puede ser un poco flexible, pero en caso de poder serlo pues no está de más.
Hablo des del desconocimiento, por tanto no sé si al pasarse el plazo ellos ya no le pueden facturar la revisión a Hyundai y entonces pierden dinero.
En cualquier caso la responsabilidad de estar atentos a los plazos es del comprador.
Saludos!
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Por aportar algún dato más, en el taller Hyundai donde paso habitualmente las revisiones, les salía en el ordenador que el pago del mantenimiento por Hyundai España al taller estaba bloqueado y el mismo taller abrió una incidencia, pero, de momento tuve que pagar yo... si Hunday España la acepta, desbloqueará el pago y el taller me devolverá el dinero... así me lo dijo la encargada del taller que me atendió (Motor Gamboa, Madrid). Saludos.
 

Charlie

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Buenas tardes.
Fecha recogida de mi Tucson 11de junio 2016. El año pasado debido a la demora por COVID 19 pasé la ultima revisión el 17 de julio, un mes más tarde. Por lo tanto pensaba pasar la 5 revisión en julio, pero me dicen en el concesionario que el contrato de mantenimiento dura 5 años, así que para evitar problemas he sacado cita para el 3 de junio.
Para que lo tengáis en cuenta
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, hay algo que no os dais cuenta ningún usuario que compra un coche y es muuuyyy importante. Las garantias, la mano de obra, corre a cargo del concesionario y pudiera darse el caso, que me parece que si, la mano de obra correrá a cargo del concesionario y los materiales por Hyundai. Y algo más a mi me.paso con la batería de Santa Fe de 2010 que la batería ponía un cartel de 5 años de garantía y el concesionario que no que solo son 2 años que esa pegatina era un error de fábrica . Tuve que escribir a Hyundai España para decirles que me querian cobrar la bateria, es decir, estafarme cobrar la batería y luego ellos cobrarse la a Hyundai así un beneficio de batería + mano de obra+ batería..

Negocio cojonudo.
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo hasta el 1 de junio no hago los 5 años, pero me he pasado 4-5 días del año de la última revisión.
Tengo cita para el lunes, espero no tener problemas con esta gente.
Una cosa tengo clara no pago ni un duro.
 

Ignacio1967

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Pues ya nos contarás cómo te ha ido.
También la cita la has cogido antes de vencer los 5 años.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo tambien he cogido cita unos dias antes de que cumpla los 5 años,por si acaso,espero no tener problemas
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Creo que la cosa es bien sencilla si el compromiso es por 5 años termina el mismo día que se cumplen, no un mes después o un día después
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No si lo de los 5 años lo tengo claro que no he llegado, otra cosa es que me he pasado del año entre la cuarta y la quinta.
Son 4-5 días de ahí lo que digo que igual pondrían pegas.
Con otras marcas no he tenido problemas ya que te daban creo recordar un mes de margen pasado el año.
 
Última edición:

Ankarri

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Yo compré el Tucson de km0. Matriculado en agosto del 18 y entregado en abril del 19 con 22 km. A la hora de financiarlo de metieron los 5 mantenimientos "gratuitos", que no 5 años de mantenimientos. Miraré con lupa los papeles que viendo cómo se las gastan...
Todavía estoy esperando la carta para lo del abs
 

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo de los mantenimientos, está bien, yo sí he disfrutado de los 5 años de mantenimiento, porque no me da tiempo a hacer los 15 mil en un año, así que hago la revisión cada año, por lo cual, si, hacerlo antes de que acabe el quinto año. Luego me dice la del taller en la última revisión, la 6 es la gorda que lleva correa y demás sí quieres podemos hablar de hacerte la Hyundai fidelity que son 3 o 5 revisiones más, por 600, o 1200 respectivamente ya que ha acabado tus revisiones gratis, y me quedo yo CORREA????? jajajajajajajajaja,le digo si esto lleva cadena lista..... Ahí lo dejo.
 
Arriba