Ojo al dato señores....

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Industria En el horizonte de 2030
Europa limita aún más las emisiones para los coches nuevos


ANTONIO MORALEJA Comentar Publicado el jueves 09 de noviembre de 2017

Europa limita aún más las emisiones para los coches nuevos







La Comisión Europea ha propuesto nuevos objetivos para las emisiones medias de CO? de la flota europea de nuevos turismos y furgonetas en el horizonte del año 2030.
Con la entrada en vigor del Acuerdo de París, la comunidad internacional (con la excepción de Estados Unidos) se ha comprometido a avanzar hacia una economía moderna baja en carbono. Los nuevos límites de emisiones de CO? apuntan directamente a la industria automovilística, ya que los vehículos gasolina y, sobre todo diésel son considerados como uno de los elementos más contaminantes, lo que ha provocado que numerosas ciudades europeas hayan comenzado a implementar importantes restricciones al tráfico dentro de sus 'protocolos anticontaminación'.

Por esta razón, la Comisión Europea ha propuesto nuevos objetivos para las emisiones medias de CO? de la flota europea de nuevos turismos y furgonetas, que deberá conseguir de aquí a 2030 que sus vehículos contaminen un 15 % menos en 2025 y un 30 % menos en 2030 respecto a 2021. La nueva medida obliga a que los nuevos coches matriculados en la Unión Europea no emitan más de 95 gramos de CO? por kilómetro en el año 2021, 80 gramos en 2024 y 66,5 gramos por kilómetro en 2030.

Este paquete de medidas tiene por objetivo mantener las cuotas de mercado, ya que las ventas de automóviles nuevos de la Unión Europea en relación con las ventas mundiales han reducido un 20% en la actualidad, y acelerar la transición hacia vehículos de baja emisión y cero emisiones. Los automóviles nuevos que se vendieron en España durante 2016 registraron un promedio de emisiones de CO2 de 114,4 gramos por kilómetro, un 0,8% menos respecto a 2015.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
En resumen...dentro de unos años bajaran los precios de los coches que irán quedando ...gasolina y diesel . Y cada vez lo que hoy conocemos como parque automovilístico irá cambiando . Queramos o no está a la puerta de la esquina, si no lo hacen antes .....No comment....
++++++66,5 gramos por kilómetro en 2030++++++y tenemos actualmente el doble.
 

fruitcor

Forero Activo
Me parece muy bien las medidas pero el coche electrico 100% funcional para cada necesidad casi no hay con precios competitivos con los termicos y aun hay menos electricos de larga autonomica, falta de supercargadores en todos los puntos. El 2021 está a la vuelta de la esquina poco despues el 2024 y el coche electrico no ha despegado aun.
 
Arriba