Nuevo desde Vitoria-Gasteiz

Fernando Pérez

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Buenas tardes.

Tengo un Tucson Go GDI 1.6 131CV Blanco desde el 28 de junio, es decir, desde hace 12 días.
Ya le he hecho 2100 Km y en general estoy bastante contento, aunque con sus luces y sus sombras.

Vengo de un coche turbodiesel de 90 cv. y la verdad, que el comportamiento es muy diferente respecto al tucson. Muy contento con el silencio interior, el funcionamiento del motor, también silencioso y engrana las marchas con mucha facilidad. El aplomo y la estabilidad son increibles y se conduce muy fácil.

Por el contrario, decir que tiene muy poco repris... aceleración para entendernos. Se eterniza para hacer subir de vueltas el motor y alcanzar aceleración, sobre todo subiendo pendientes moderadas a altas. Se muere si por cualquier causa debes aminorar la marcha y pretendes luego coger velocidad.

Salvando estas diferencias, y alguna del habitáculo, como que no se pueda regular en altura el asiento del copiloto, o que el seguro de niños de las puertas haya que conectarlo o desconectarlo con un destornillador...., es un buen coche.

Tambien decir que en estos 2100 km, casi todo por carretera y autovías, el consumo ha sido de 7 litros. a una velocidad mas o menos de 100-130 km/h.

Salu2

Ya se a tratado en este foro y muchas veces el tema de conducir con este tipo de motor,tienes que llevarlo en las revoluciones adecuadas y jugar con el cambio para que responda y no se venga abajo,pues es diferente a un motor turbo alimentado ,es acostumbrarse a ello.saludos

Aupa Fernando, yo también vengo de un turbodiesel 90cv. Pero me he pillado el 1.6 TGDI de 177cv.
Como indica el compañero @franciscojsc, el cambio es bastante grande, respecto al que venimos. Hay que saber jugar con las marchas para saber sacarle la chicha y disfrutarlo. Una vez que te acostumbres, es pan comido.
Yo no me animaba a ese juego de marchas, así que me decidí por el turbo de gasolina, ya que el cambio en revoluciones bajas es inexistente (Diesel con par 190 a 1800 rev vs Gasolina con par 265 a 1500 rev).
En cualquier caso, lo dicho, marcha para abajo y revolucionarlo para que tire. Para lo demás, es silencioso y suave.
A disfrutarlo!!!

Bienvenido y saludos desde Amurrio vecino, has probado a quitar lo del seguro de los niños con la llave?? Normalmente viene preparado para hacerlo con ella

Bienvenido al foro, Fernando Pérez!!!

Volver