Nuevo 1.6 CRDI 116cv

Joseliki

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola chicos, ¿algún forero que me pueda decir como va el nuevo motor 1.6 crdi de 116cv?¿han desaparecido los famosos tirones y vibraciones?
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Buena pregunta. A ver si alguien puede aportar su experiencia con este nuevo motor diésel.

Yo también he intentado buscar hilos en el foro, pero en mi caso sobre problemas del modelo de gasolina GDI (el nuevo y el antiguo) y no he podido encontrar nada, ni en el foro ni en internet, ningún problema ni comentario relevante sobre esa motorizacion al respecto (lo cual me deja tranquilo la verdad).

Espero que alguien que tenga el nuevo Tucson diésel 1.6 pueda contar su experiencia aquí. Estoy de acuerdo en que sería interesante saber si han solucionado los problemas que presentan (según sus usuarios) estos tipos de motores diésel de Hyundai/KIA.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el 1.6 diesel de 116cv. Lo tenemos un mes y le hemos hecho 3000km. Va fenomenal, ningún tirón y tira bien del Tucson. El consumo medio está en 6.2/6.3 a los 100km, lo cual teniendo en cuenta el peso y la planta del coche me parece muy bueno. Quizás lo único es que cuando el indicador de marcha te recomienda la 6 para mi gusto es demasiado pronto, normalmente estiro un poco más la 5ª antes de cambiar.
 

Fran1977

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estoy contigo, yo lo tengo 15 días y con 1000 km, va muy bien y no noto nada raro, excepto que me pida la sexta velocidad a 75 por hora, cuando va en quinta a 1700 vueltas, ...he estado mirando por ahí y he preguntado en concesionario y tanto botones que tiene no le han puesto ninguna para desactivar eso,...siempre tengo la esperanza de que haya alguna combinaciones de botones oculta que quite eso
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
La recomendación de cambio de marcha que yo sepa no se puede desactivar. A mí no me molesta pero sí que es cierto que en ocasiones te indica el cambio demasiado pronto. Nosotros estuvimos dudando entre el Tucson y el 3008 y una de las dudas era si el motor del Hyundai se quedaría corto. A día de hoy la verdad es que no me lo parece. Me habría encantado el 1.6 más potente pero como va asociado al cambio automático eran 3000€ más que me parecía demasiado. Además con el equipamiento de la versión tecno no echo nada en falta. Y estoy sorprendido por el consumo porque gasta medio litro menos que mi anterior coche (un Toyota Verso) y casi uno menos que el Tucson 1.7 115cv que tiene mi padre desde hace 3 años. Si la fiabilidad acompaña creo que será una gran compra.
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Espero q no les aya dado problemas ya q tengo cuatro meses con el coche de ese motor y a los tres me empezó con tirones según le cambiaron los inyectores 15 dias en taller ya q la piezas vinieron de fuera me lo entregaron ayer y sigue con el mismo problema yo no recomiendo hyundai. El coche es muy bonito y caro para q de ese problema....
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No recomiendo el hyndai tucson tecno...... acabo de dejar otra vez el coche en el taller..... van a ver el porq el motivo q da tirones ya le cambiaron los inyectores ala otra vez sin el.coche .
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No recomiendo el hyndai tucson tecno...... acabo de dejar otra vez el coche en el taller..... van a ver el porq el motivo q da tirones ya le cambiaron los inyectores ala otra vez sin el.coche .
No me extraña que estés hasta el gorro del coche. Que en tan poco tiempo, te haya dado tantos problemas, acaba con la ilusión de cualquiera. Nosotros llevamos casi 20000 km en poco más de 6 meses y no hemos tenido ni un solo problema. Y esperemos que siga así. Quizás cuando te lo arreglen ya no de más fallos, pero por tu tranquilidad podrías plantearte cambiar, porque seguramente siempre estarás con la sensación de que te volverá a fallar. Suerte.
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Yo tengo el 1.6 crdi de 116cv, pero la versión 48v microhíbrida. Con más de 3.000km estamos muy contentos. No obstante, nos han tenido que cambiar lo inyectores que, sin fallar, estaban entre los que podían dar fallos. En el concesionario nos dicen que han abierto una campaña para cambiar los inyectores de los vehículos implicados.
Nuestro consumo es de 6,6L a los 100, con un 65% de ciudad aproximadamente. Hemos llegado a hacer algún que otro viaje con un consumo de 5,8L(según consumo de conductor), pero a velocidades muy contenidas.
Visto vuestros consumos, similares al nuestro, no creo que merezca mucho la pena la microhibridación, a no ser por la pegatina ECO que llevo en el parabrisas. Al menos, bajo mi forma de conducir, otro puede que le saque más provecho.
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Me han dicho q no saben q tiene el. Coche, están esperando haber q dice hyundai. El jefe de taller me dice q a el.le da la impresión q son inyectores, pero son nuevos q es raro. Estoy planteando una reclamación a consumo ya q lo q me toca según es esperar, estoy muy molesta ya q no compre coche para q este en el taller.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Lamento escuchar que esta nueva generación de Tucson diesel estén dando tantos problemas. Espero que os los puedan solucionar pronto.

Mi hermana se acaba de comprar también un Tucson nuevo, porque le gustó mucho el mío, que me compré el año pasado. Y le sugerí que comprase el modelo gasolina 1.6 GDI en lugar del diesel CRDI que querían elegir. Por lo visto acertó comprando el modelo de gasolina. Pues con Tucson GDI está muy contenta, 0 fallos y un motor muy fiable para hacer muchos miles de kilómetros en los próximos años. Todos los mécanicos me recomendaron este motor cuando compré el mío. Dicen que es muy fiable y duro como una roca.

Estoy de acuerdo en que no es plan comprar un coche nuevo para que se pase la mayor parte del tiempo en el taller. Le paso a mi hermano cuando se compró un Opel nuevo hace unos años. Estuvo tres meses sin coche hasta que consiguieron cambiarle la pieza defectuosa que fallo a los 10 días de tener el coche. Y encima esa avería hizo que casi tuvieran un accidente en la autovía, pues se les paro el coche en seco por este fallo.
 

javitoski

Forero Activo
yo en mi N LINE X 1.6 crdi 136 cv 48v por ahora despues de un mes el motor es la bomba funciona como un reloj y se nota la ayuda de los 48v vengo del tucson crdi 1.7 que nunca me dio un problema. pero este es totalmente distinto es como si llevaras un gasolina mucho mas suave y se nota mucho la suspension y la direccion que sin con el tucson 1.7 estaba contentisimo con este nuevo no hay comparacion, espero que por lo menos me salga como el anterior.
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Espero les vaya bien con su coche. A mi me gusta el coche pero la confianza la eh perdido total. Me molesta q en el taller no puedan hacer nada sin autorización de hyundai ellos pasan
 

mzorpac

Forero Novato
Hola, yo me acabo de comprar el tucson 1.6 crdi 116cv, no lo tengo todavía pero ahora estoy con la duda si no he tenido que coger el híbrido .
 

xplicit

Forero Novato
Ubicación
Greece
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Color TL
Phantom Black
Hello. Bought it 02/19, 21.000 km so far with no problems. Really smooth and quiete driving, sometimes i think that i dont have diesel engine. Average consumption 6 with daily driving. With 90-100 km per hour (average speed) once i have done 1000 km with a full fuel tank.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola, yo me acabo de comprar el tucson 1.6 crdi 116cv, no lo tengo todavía pero ahora estoy con la duda si no he tenido que coger el híbrido .
La gran ventaja del híbrido es la etiqueta eco, que dependiendo del sitio en el que vivas, puede salvarte de restricciones o acceso a determinados sitios en momentos de alta contaminación. También hablan de que se nota el motor más suave sobre todo al iniciar la marcha. Por lo que la gente comenta en cuanto a consumos no hay mucha diferencia. El mío no es híbrido y el consumo medio está en 5.9L/100km, la potencia es más que suficiente, incluso en viajes cuando vamos 4 personas y el maletero a tope. De momento muy contento y casi a punto de llegar a la revisión de los 30000km en menos de un año con cero problemas.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Otra ventaja del micro híbrido es que los arranques con el start/stop activado son casi imperceptibles. Si no eres partidario de su uso, como no lo era yo, seguro que después de probar un Tucson 48V cambias de opinión.
 

Jpaloma

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Polar White
Hola buenas noches, mañana seguramente daré la paga y señal para el tucson 1.6 CRDI 116 48V. Después de preguntar a varios concesionarios sobre si la potencia era suficiente para este modelo, todos me han dicho que sí, que ningun problema. Vengo de una Mazda6 de 140 cv. Entiendo que no va a ser lo mismo obviamente, pero tengo dudas si realmente lo notaré demasiado... Priorizamos en comodidad y seguridad... Como lo veis? Gracias de antemano
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola buenas noches, mañana seguramente daré la paga y señal para el tucson 1.6 CRDI 116 48V. Después de preguntar a varios concesionarios sobre si la potencia era suficiente para este modelo, todos me han dicho que sí, que ningun problema. Vengo de una Mazda6 de 140 cv. Entiendo que no va a ser lo mismo obviamente, pero tengo dudas si realmente lo notaré demasiado... Priorizamos en comodidad y seguridad... Como lo veis? Gracias de antemano
Notarás diferencia, sobre todo si vienes de un coche de 140cv, eso está claro, pero es más que suficiente. A mí me habría encantado comprar el de 136cv automático pero eran 3000€ más y se me iba el presupuesto. Pero ya te digo que estoy muy contento y disfrutando del Tucson.
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Nosotros tenemos ese modelo; 1.6crdi 48v 116cv. Estamos encantados. El coche no es un tiro, pero va bien y su consumo en bastante contenido. Es además cómodo y amplio. Notarás la diferencia en aceleración porque vas a perder bastante par motor (de más de 350nm del mazda a 280nm del tucson) y en ciertos adelantamientos deberás reducir marcha cuando antes no lo hacías, pero te llevas un coche estupendo.
 
Arriba