No tiene fuerza

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Hola buenas, me compré un tucson SLE GDI 132 CV hace un mes y medio, después de un uso en carretera, hemos notado que no es muy potente. Quiero decir, si vamos 3 en el coche y en subida intento subirlo de vueltas para coger potencia y en comparacion con un Megane 1500 DCI turbo 105cv no tira. Y bueno me estoy planteando cambiarlo, que opináis?
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Que estás acostumbrado al diesel y los gasolina no funcionan así, tienes que acostumbrarte a reducir marchas antes de dejar el motor "muerto", si se empieza a venir abajo y sigues pisando solo gastas combustible y el coche no puede recuperar, reduce una o dos marchas y pisa sin miedo que entre 4.000 y 5.000 rpms estos motores es donde sacan la potencia.
 

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Te entiendo, en realida mi coche anterior era un opel corsa 1400 90cv gasolina y el de mi mujer el megane. Osea que se de lo que hablas, yo con el opel bajaba marcha lo ponia a 400 vueltas y notaba el tirón, pero es que con el TUCSON el otro día intenté adelantar bajé de marchas y lo subí de vueltas y no noté esa sensación del OPEL, noté que subía de vueltas pero no tiraba...
 

Jmmh

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Hola, yo tengo el mismo motor que tu, cambié de tener siempre TDI de 140 cv al Tucson, y noté igual que tu el cambio tan drástico, pero no me arrepiento para nada, al contrario, estoy súper contento. Como bien dice Bartolome este coche tiene su par máximo a partir de las 4000 vueltas, por lo que tienes que jugar con las marchas ( solo cuando el coche lo necesita, porque no siempre vas cuesta arriba). El coche en llano puedes hacer el cambio de marcha a partir de las 2000 vueltas que responde bien y ahorra combustible, y cuando quieras adelantar exprime el motor que da gusto escuchar como sube de vueltas y se nota la aceleración, claro está que no se nota como otros coches o motores, pero se nota, aunque es verdad que necesitas espacio para hacer el adelantamiento con seguridad. Yo comparo la situación con la que yo tenía con un seat ibiza SDI que tuve, que tenia que tener claro cuando podía adelantar dándole metros, pero por otro lado era un coche irrompible.
Piensa que al no llevar turbo es una averia que es fija que te quitas, entre otras cosas. Ganas en fiabilidad respecto otros motores
 
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Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Si hay que ser realistas no es un coche que tenga mucha fuerza, eso y que no pueda subir los cristales con el mando es lo que echo de menos, por lo demás super contento!
 
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