No funciona el motor de la bomba de agua del limpia vidrios??? ¡¡¡SOLUCION!!!

Juan M

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Hola a todos.

Quiero compartir con ustedes la solucion al problema que tenia en la tucson sobre el agua del limpia vidrio y luneta trasera.

Hace unos pocos meses dejó dde funcionar el agua del limpia vidrio de la luneta trasera, al accionar el mando en el control del timon, no salia agua por la boquilla, el mecanico me comentó que ese sistema era alimentado por una sola bomba que esta instalada en el tanque de almacenamiento de agua del limpiavidrio, no le presté mucha atencion porque casi no la usaba, hasta que falló el agua del limpia parabrisa, ahi si tocó buscar la solucion.

Al bajar la bomba con el motor y destapar el compartimiento del rotor y la parte electrónica de la bomba, encontré que el rotor tenia oxido alrededor de las láminas apiladas de rotor, la pequeña placa madre del circuito electrónico estaba bastante oxidado, al meterle 12 voltios al sistema el relevador(relay) del circuito trataba de hacer algo pero no funcionaba, al revisar con un tester (20190706_123932.jpg electrónico) descubrí que el rotor estaba bien porque los conductores de cobre del rotor marcaban conductividad entre un colector y su opuesto; entonces volqué mi atencion a revisar el pequeño circuito electrónico, resultó que los conductores de la placa no conducia corriente porque estaban muy corroidos, la solucion a todo el problema estaba en repasar con soldadura de estaño las pistas de la placa del circuito electrónico y echarle encima esmalte de uñas para evitar la corrosión, una vez armado todo, el sistema funcionó nuevamente.

El modelo de la bomba del limpia vidrios es: 98510-2c100

Espero esta informacion sea de utilidad para los miembros del foro.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Muchísimas gracias por toda la información!! se agradece.
Un saludo compañero.
 
Arriba