Necesito consuelo

Gustavo_Lera

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola,
hace una semana que tengo mi flamante Tucson 150cv 48v Tecno Sky. Me decidí por el equipamiento TECNO básicamente por 2 motivos: la llave inteligente y el control de crucero dinámico. Vengo de un Megane Zen con unos 5 añitos y los tenía. A lo fácil uno se acostumbra pronto, pero ir para atrás, ni para coger impluso.

Pues bién, ya llevo nosecuantas veces que aparco el coche y me lo dejo abierto, porque, a diferencia del Megane, el Tucson cuando te alejas no bloquea las puertas automáticamente (aunque en el manual online sale que se puede configurar, pero en mi coche no sale la opción). Suerte tengo del bluelink que me envía una notificación al móvil avisándome y las puedo bloquear.

Pero la peor es cuando este fin de semana pasado, me decido a hacer un viajecito a la playa y al ponerle el cruise control, no es dinámico! No lleva el SSC esta versión! Se me han caido al suelo. Resulta que, aunque en el catálgo dice que sí, y así me lo dijo mi comercial, parece ser que es sólo para la versión con cambio automático.

Pues eso, ahora me da la sensación que me he gastado más de 3000€ para nada. A alguién más le ha pasado? Para lo de mal de muchos ... :cry:
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo tengo el megane y el tecno sky 230cv hev. La llave del tucson funciona diferente al megane (el megane te vas y se cierra, el tucson sin sacar la llave das al botón de la maneta y se cierra o abre) es parecido pero en el tucson siempre hay que pulsar el botón y respecto al crucero, no sé qué es eso del SSC pero en el mio, va solo y controla la distancia con el de alante....
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
si lo tienes una semana diria que aun estas a tiempo de devolverlo
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Desde matriculación 1 mes o 2.000km...Yo el único problema que tengo con el tecno hev es un sonido a nave espacial /hierro que me hace cuando voy entre 115-117....que no hacen más que decirme que es un sonido característico del coche, que unos lo hacen más o otros menos....
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola,
hace una semana que tengo mi flamante Tucson 150cv 48v Tecno Sky. Me decidí por el equipamiento TECNO básicamente por 2 motivos: la llave inteligente y el control de crucero dinámico. Vengo de un Megane Zen con unos 5 añitos y los tenía. A lo fácil uno se acostumbra pronto, pero ir para atrás, ni para coger impluso.

Pues bién, ya llevo nosecuantas veces que aparco el coche y me lo dejo abierto, porque, a diferencia del Megane, el Tucson cuando te alejas no bloquea las puertas automáticamente (aunque en el manual online sale que se puede configurar, pero en mi coche no sale la opción). Suerte tengo del bluelink que me envía una notificación al móvil avisándome y las puedo bloquear.

Pero la peor es cuando este fin de semana pasado, me decido a hacer un viajecito a la playa y al ponerle el cruise control, no es dinámico! No lleva el SSC esta versión! Se me han caido al suelo. Resulta que, aunque en el catálgo dice que sí, y así me lo dijo mi comercial, parece ser que es sólo para la versión con cambio automático.

Pues eso, ahora me da la sensación que me he gastado más de 3000€ para nada. A alguién más le ha pasado? Para lo de mal de muchos ... :cry:
Creo que tiene su logica que en un manual no tenga el scc. Como baja el coche de marcha solo si es manual?
Yo descarte un Tucson manual a menos que fuera el klass.
Como te dicen.. sino tiene los 2000km , intenta negociar la devolucion aportando la diferencia por uno con equipamiento superior (style) o igual pero en automatico, haber si hay suerte.
 
Última edición:

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Creo que no te has informado bien o el comercial que te atendió tampoco lo hizo.

Y lo que te han dicho, si no estas conforme estas a tiempo de devolverlo o cambiarlo negociando la diferencia de precio.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Lo de alejarte del coche y que se cierre es algo que Renault lo puso hace mucho tiempo y es de las mejores cosas que tienen,y cuesta acostumbrarse a no tenerlo. De lo del control de crucero, no te puedo decir, xq no lo uso.
 

Gustavo_Lera

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Muchas gracias chicos por las respuestas. Valoraré lo de devolverlo y pedir el de cambio automático pagando la diferencia.

De verdad, muchas gracias.
 

Gustavo_Lera

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Creo que tiene su logica que en un manual no tenga el scc. Como baja el coche de marcha solo si es manual?
Yo descarte un Tucson manual a menos que fuera el klass.
Como te dicen.. sino tiene los 2000km , intenta negociar la devolucion aportando la diferencia por uno con equipamiento superior (style) o igual pero en automatico, haber si hay suerte.
No te falta razón. Pero el Megane, con cambio manual, ya lo tenía. Es más, las funciones de radar que incorpora, como el cálculo de frenada con el vehículo de delante, son detalles que hecho mucho de menos.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Tengo el Técno Sky, y he puesto varias veces el control de velocidad adaptado a la vía, manteniendo la distancia de seguridad con el vehículo delantero, y con mantenimiento de carril, y casi parece que conduce realmente sólo y se adapta a la velocidad de la vía.
Es verdad que igual todo eso en el de cambio manual no está.
Yo hecho de menos otras cosas de mi coche anterior, un C4 Picasso con 12 años, cuando ponía marcha atrás para aparcar, el retrovisor se bajaba para que pudiese ver las líneas del suelo, el Tucson no tiene esa opción, y yo también me he dejado el coche abierto un montón de veces, suerte del Bluelink.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Sobre el espejo que jira si pones el intermitente la camara te da la vision de la parte de la rueda haciendo el efecto del jiro del retrovisor
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola,
hace una semana que tengo mi flamante Tucson 150cv 48v Tecno Sky. Me decidí por el equipamiento TECNO básicamente por 2 motivos: la llave inteligente y el control de crucero dinámico. Vengo de un Megane Zen con unos 5 añitos y los tenía. A lo fácil uno se acostumbra pronto, pero ir para atrás, ni para coger impluso.

Pues bién, ya llevo nosecuantas veces que aparco el coche y me lo dejo abierto, porque, a diferencia del Megane, el Tucson cuando te alejas no bloquea las puertas automáticamente (aunque en el manual online sale que se puede configurar, pero en mi coche no sale la opción). Suerte tengo del bluelink que me envía una notificación al móvil avisándome y las puedo bloquear.

Pero la peor es cuando este fin de semana pasado, me decido a hacer un viajecito a la playa y al ponerle el cruise control, no es dinámico! No lleva el SSC esta versión! Se me han caido al suelo. Resulta que, aunque en el catálgo dice que sí, y así me lo dijo mi comercial, parece ser que es sólo para la versión con cambio automático.

Pues eso, ahora me da la sensación que me he gastado más de 3000€ para nada. A alguién más le ha pasado? Para lo de mal de muchos ... :cry:
Te entiendo perfectamente,más o menos me ha pasado lo mismo y esto que me informe,el tema del cierre quedo claro que con alejarme o acercarme no era suficiente hasta ahí bien pero un botón físico en la maneta y limitado solo a las puertas delanteras …y así varios chascos en mi caso gracias a dios sin importancia pero molestos y claro algo así en cualquier marca generalista son sobre los 3000-5000€ más pues ya sabes porque!
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Sobre el espejo que jira si pones el intermitente la camara te da la vision de la parte de la rueda haciendo el efecto del jiro del retrovisor
Eso solo en el Style , fue la característica que más me hizo dudar entre el Técno Sky que cogí, y el Style. Si final, cómo siempre, fue el precio el que acabó de convencer, los 4000€de diferencia sólo por lo del retrovisor en la pantalla, me pareció mucho . No me mal intérpreteis, es que los asientos de piel con ventilación o la suspensión adaptativa no eran importantes para mi, me hacía gracia la cámara 360 y sobre todo lo del retrovisor en pantalla.
Al final la oferta que cogí de 36.000€ por el PHEV Técno Sky, fue la mejor que pasó por mis manos, y el Style se me iba a casi 40.000€ (39.400€ creo recordar) en cualquier caso es el coche más caro que he comprado nunca y ni siquiera quería gastarme eso, pero cuando uno se enamora de algo....
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi tb me pasó algo parecido. Y eso que en parte me había avisado una persona del grupo. Los style vendidos en Ceuta no tienen algunas cosas que lleva el style vendido en la península. Como el bluelink, las luces ambientales, la doble memoria para los ajustes eléctricos del asiento del piloto. Y no tiene control de aparcamiento en el mando. Tb es cierto que es bastante más barato que un style vendido en la península. Pero esto me di cuenta realmente ya cuando estaba pedido. Pero la diferencia de precio eran 8 mil e menos que en la península así que tampoco me quejo mucho.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
De todas formas, revisa lo de la devolución y hazme caso, no te quedes con un coche que no te convence, por suerte si estás a tiempo tramita la devolución.

Yo he tenido muchos, muchos, demasiados coches, este es el más caro que me he comprado, y para mi es casi perfecto, pero le faltan cosas de cálidad para mi gusto. A día de hoy y por comodidad para mi, volvería a mi c5 aircoss, lo más cómodo que he llevado. En equipamiento este se lleva la palma, espero tenerlo muchos años, por varios motivos, pero si por mi fuera, en un par de años lo cambiaba por uno más alto. Je je je....
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
De todas formas, revisa lo de la devolución y hazme caso, no te quedes con un coche que no te convence, por suerte si estás a tiempo tramita la devolución.

Yo he tenido muchos, muchos, demasiados coches, este es el más caro que me he comprado, y para mi es casi perfecto, pero le faltan cosas de cálidad para mi gusto. A día de hoy y por comodidad para mi, volvería a mi c5 aircoss, lo más cómodo que he llevado. En equipamiento este se lleva la palma, espero tenerlo muchos años, por varios motivos, pero si por mi fuera, en un par de años lo cambiaba por uno más alto. Je je je....
Descarté el c5 por los problemas que me dio la suspensión neumática den el C4, pero también me gustaba.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Descarté el c5 por los problemas que me dio la suspensión neumática den el C4, pero también me gustaba.
Yo lo tuve 2 años de renting, a mi me encantaba, de hecho me quise quedar con el,pero no pude, no me dejaron, el tucson va de lujo y mucho más equipado y eso que el c5 aircoss mio era el shine, tope de gama, la única pega para mi es y por culpa 9y no del coche, son los asientos, mido 1.92 y yo iba más cómodo en el otro, aquí hay días que no paro de mover el asiento, pero como digo es por mi, que además tengo ciertos problemas de espalda y cadera.. Por lo demás el coche essta muy bien, con sus carencias, claro.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo lo tuve 2 años de renting, a mi me encantaba, de hecho me quise quedar con el,pero no pude, no me dejaron, el tucson va de lujo y mucho más equipado y eso que el c5 aircoss mio era el shine, tope de gama, la única pega para mi es y por culpa 9y no del coche, son los asientos, mido 1.92 y yo iba más cómodo en el otro, aquí hay días que no paro de mover el asiento, pero como digo es por mi, que además tengo ciertos problemas de espalda y cadera.. Por lo demás el coche essta muy bien, con sus carencias, claro.
El Tucson este tiene un rango bastante grande de ajuste , al menos la versión con regulador electrico.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
El Tucson este tiene un rango bastante grande de ajuste , al menos la versión con regulador electrico.
Si, si lo tiene.. De espacio para las piernas, tiene bastante recorrido, pero veo los asientos para mi gusto un poco duros, y si fueran más altos y lis pedales más abajo mis patas, irían más mejor. Lo que se llama pisar el pedal, en vez de empujar, el tucson lo tiene mixto, está entre empujar y pisar. Quizás el asiento eléctrico, seguro tenga más regulación, eso sí es cierto.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si, si lo tiene.. De espacio para las piernas, tiene bastante recorrido, pero veo los asientos para mi gusto un poco duros, y si fueran más altos y lis pedales más abajo mis patas, irían más mejor. Lo que se llama pisar el pedal, en vez de empujar, el tucson lo tiene mixto, está entre empujar y pisar. Quizás el asiento eléctrico, seguro tenga más regulación, eso sí es cierto.
Nose el manual pero el eléctrico tiene tantas posibilidades que a veces se hace hasta difícil elegir. Un día que pases.poenun concesionario de Hyundai. Te animo a que pruebes un style o alguno con regulador electrico para que veas lo que te comento.
 
Arriba