Navegador Modelo 2019 Android GEN 5.0 Mobis

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Bueno abro este Post, porque no he visto nada de momento sobre este Navegador que lo montan creo que a partir del 2019.
De momento aqui un listado de los modelos que lo montan
image_9518.png
image_9514.png

se reconoce por la Tajeta que pone Mobis
Speicherkarte.jpg

Nuevo Numeros de Version de Software y Mapas.

GEN 5. (MOBIS)
Santa Fe TM, i30 PDe N, KONA OSEV/GSL, i20 05.2018->, Tucson TLe 18MY, i20 2018->)

S/W: XXX.EUR.SOP.V140.231011.STD M
F/W: XXX.EUR.293.220809.MICOM.DL
Navigationsversion: STD5M.EUR.HMC.230926.8f50a43
Mapas: : EUR.16.48.68.024.321.5

Infos para la actualizacion

Tarjeta SD recomendada.JPG


Structura Tarjeta SD
1701283721746.png

Precauciones a seguir
precauciones.JPG
Pasos de actualizacion

pasos de actualizacion.JPG

Todo lo aqui publicado es de caracter informativo y no me responsabilizo de actuaciones por propia cuenta.
 
Última edición:

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
para empezar me gustaria saber si alguien tiene puesta una actualizacion mas nueva que esta, 17.12.2019

IMG_20201114_190807.jpg
 

Mkkochan

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Color TL
Polar White
10.2018 Tucson EU Deutschland.
2.0 crdi 185 ps


IMG-20201213-WA0001.jpgIMG-20201213-WA0002.jpg
 

Heavytron

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hoy me han actualizado el GPS y tengo también ese, muy cutre parece un windows 3, estaba mucho mejor el anterior, pero me dicen que no se puede volver a la versión anterior, por lo menos ahora me aparecen los logos de las emisoras de radio
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Hoy me han actualizado el GPS y tengo también ese, muy cutre parece un windows 3, estaba mucho mejor el anterior, pero me dicen que no se puede volver a la versión anterior, por lo menos ahora me aparecen los logos de las emisoras de radio
Si quieres cagar la version anterior cambia el año al 2020 en el reloj y despues intenta instalarla, deberia cargarse. Recuerda no soloes cambiar los mapas, tambien hay que cambiar la version del Navegador.
 

Heavytron

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El vehículo está en garantía, por lo cual no le meteré mano por lo que pueda pasar,en la próxima revisión se lo comentaré al técnico, de momento se queda como esta, gracias por el comentario, lo tendré en cuenta saludos
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Esperando a que salga la actualizacion para EU vamos a instalar la de Rusia que tambien funciona y no trae ningun perjuicio.
Se puede descargar aqui: Link

1617996826430.png

Para descargar los datos tendremos que descargarnos el downloader de Hyundai a nuestro PC y una vez abierto escogereos el modelo de coche correspondiente, en nuestro caso Tucson F/L (SD Card)
1617997371213.png
Ahora elegiremos el sitio de nuestro ordenador para almacenar los datos y los descargamos.

Una vez descargados los pasamos a la carta SD. Un cambio con la anterior es que todos los datos SW y Maps van juntos en la misma tarjeta. Una vez grabados los datos insertamos la carta en el navegador y haremos la actualizacion, mi Navegador necesito casi 15 minutos para actualizar.

Aqui un par de imagenes

Navi Update1.jpg
Navi Update2.jpg

Navi Update4.jpg
Navi Update5.jpg
Navi Update6.jpg
Navi Update7.jpg
Navi Update8.jpg
Una ez actualizado obtendremos estos datos
Update RUS.jpg
Para que en la informacion del navegador nos muestre EU y no RUS proceder de la siguiente manera
Los archivos MAPMODULE.bin y SDMODULE.bin se encuentran en la carpeta \ Data \ Nation \ EUR \ STD \ Map \ abrirlos con und editor de texto y cambiar RUS por EUR.
 

Juanjojaen

Forero Novato
Esperando a que salga la actualizacion para EU vamos a instalar la de Rusia que tambien funciona y no trae ningun perjuicio.
Se puede descargar aqui: Link

Ver el archivo adjunto 14100

Para descargar los datos tendremos que descargarnos el downloader de Hyundai a nuestro PC y una vez abierto escogereos el modelo de coche correspondiente, en nuestro caso Tucson F/L (SD Card)
Ver el archivo adjunto 14101
Ahora elegiremos el sitio de nuestro ordenador para almacenar los datos y los descargamos.

Una vez descargados los pasamos a la carta SD. Un cambio con la anterior es que todos los datos SW y Maps van juntos en la misma tarjeta. Una vez grabados los datos insertamos la carta en el navegador y haremos la actualizacion, mi Navegador necesito casi 15 minutos para actualizar.

Aqui un par de imagenes

Ver el archivo adjunto 14104
Ver el archivo adjunto 14105

Ver el archivo adjunto 14107
Ver el archivo adjunto 14108
Ver el archivo adjunto 14109
Ver el archivo adjunto 14110
Ver el archivo adjunto 14111
Una ez actualizado obtendremos estos datos
Ver el archivo adjunto 14112
Para que en la informacion del navegador nos muestre EU y no RUS proceder de la siguiente manera
Los archivos MAPMODULE.bin y SDMODULE.bin se encuentran en la carpeta \ Data \ Nation \ EUR \ STD \ Map \ abrirlos con und editor de texto y cambiar RUS por EUR.
La ruta para los mapas de encuentra en la SD?
GRACIAS
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Que novedades se observan en esta actualizacion.

una de ellas son los sonidos de la naturaleza, que nos permite reproducir varios
1618004092324.png

1618004170101.png

1618004195211.png

Busqueda de la navegacion
1618004461727.png
Radio noise control
1618004513096.png
Volumen de la navegacion y efectos especiales se pueden regular por separado
1618004603168.png

poco a poco lo ire actualizando con lo que me vaya saliendo
 

TucsonPower

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Engine Red
Hola Rodi, gracias por este aporte que parece muy interesante. Mi Tucson es de septiembre de 2020 y cuando lo llevé el otro dia para el primer
mantenimiento, el mecánico (me lo enseñó) no tenía ninguna actualización más nueva que la que ya llevo.:rolleyes:

Pero, una pregunta (tonta quizás): una vez copiada la información en la SD y actualizado el sistema, esa SD nueva es la que se queda puesta en el coche?
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
@TucsonPower. El mecanico no te dijo ninguna mentira, pues como he puesto esta actualizacion fue publicada para Rusia, siendo 100% compatible para Europa.
Si, la Tarjeta se queda insertada en el navegador, pues los mapas al igual que ahora estan ahi grabados y no en el navegador
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Al parecer hoy, hyundai a puesto adisposicion de los talleres autorizados las actualizaciones Europeas del 2021-1
 

ASTUR 2019

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Al parecer hoy, hyundai a puesto adisposicion de los talleres autorizados las actualizaciones Europeas del 2021-1
Esperemos que pronto aparezca en la Web oficial de Hyundai. Un saludo.
 
Arriba