Navegador bloqueado.

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola, por razones que he comentado al instalar tucsy he dejado el sistema bloqueado.
Alguno de vosotros ha dejado el sistema corrompido y lo ha llevado a la casa?. Dado que esto y obviamente no entra en garantia, sabeis si desde el taller es posible restaurarlo?. Cuanto puede salir la reparacion?.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Siempre puedes bajar la última actualización oficial del sistema y ponerla en una SD para intentar recuperar todo.

Actualización navegador 2017

Pero mucho me temo, de esto sabe más @JKD, que si lo tienes bloqueado es porque la has liado con el ejecutable lisa.exe y no va a leer el contenido de la tarjeta SD.
A ver si alguien que le haya pasado comenta algo.

El tema de llevarlo al taller, hace poco se comentó que Hyundai España estaba enterado de todo lo que se le está haciendo al navegador, por lo que puede que no pasen esto por garantía, ya que saben que la gente está modificando el software.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
si, lo de la garantia lo tengo mas que asumido. Si lo he manipulado, la casa obviamente no se hace responsable.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
si, lo de la garantia lo tengo mas que asumido. Si lo he manipulado, la casa obviamente no se hace responsable.
No me refería a eso que es obvio. Lo que digo es que va a ser complicado pasarlo como avería, porque cuando llegue la notificación a Hyundai España, desde el taller, van a sospechar que se ha manipulado el navegador.

Si no estuvieran al corriente de menavrus y tucsy, hasta podría pasar como error del disco interno o algún otro problema de software.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pues ahora que lo comentas, una vez me comentaron en el taller que no suelen mirar en las redes sociales o lo que diga la gente fuera de los talleres que pienso que es la manera de que se enteren de tucsy o menavrus. Esto fue por el famoso clack de la direccion en frio. De todos modos voy a ver si logro una solucion con el desarrolador de tucsy y despues veo la alternativa del taller o instalar un android.
Lo que busco en este post, es por si alguno ha tenido esta experiencia y le han cobrado algo en el taller o con la misma se lo han pasado por garantia.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues ahora que lo comentas, una vez me comentaron en el taller que no suelen mirar en las redes sociales o lo que diga la gente fuera de los talleres que pienso que es la manera de que se enteren de tucsy o menavrus. Esto fue por el famoso clack de la direccion en frio. De todos modos voy a ver si logro una solucion con el desarrolador de tucsy y despues veo la alternativa del taller o instalar un android.
Lo que busco en este post, es por si alguno ha tenido esta experiencia y le han cobrado algo en el taller o con la misma se lo han pasado por garantia.
Por curiosidad, si tienes RadioLogos por ahí en un pendrive, mira si se auto ejecuta. Porque no se hasta qué punto se encarga Lisa de eso o se lanza desde myshell. Descomprime RadioLogos en la raíz de la sd de tal forma que existan el archivo Aerith.exe y los archivos .lgu. A ver si suena la flauta.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Si, ya lo he probado. Tampoco. Se reinicia.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Mañana llamaré al taller y a ver qué me dicen. Esto se ha quedado más tostaooo que otra cosa.
Si ven que la avería es gorda y me cobran el navegador entero, opto entonces por un android
Lo que me preocupa de estos navegadores android es la linea de la camara trasera si giran con la dirección, algo vital para aparcamientos con cierta dificultad. He visto algunos que dicen que si lo tiene pero no me fio porque tampoco esta muy claro. Por ejemplo este:
Aliexpress.com: Comprar Octa Core 2 GB RAM Android 6.0 Navegación Del Coche DVD GPS Multimedia Reproductor Deckless Estéreo Del Coche para HYUNDAI IX35/TUCSON 2015 de Radio de car dvd gps navigation fiable proveedores en Sinairyu Car Franchised Store
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Mañana llamaré al taller y a ver qué me dicen. Esto se ha quedado más tostaooo que otra cosa.
Si ven que la avería es gorda y me cobran el navegador entero, opto entonces por un android
Lo que me preocupa de estos navegadores android es la linea de la camara trasera si giran con la dirección, algo vital para aparcamientos con cierta dificultad. He visto algunos que dicen que si lo tiene pero no me fio porque tampoco esta muy claro. Por ejemplo este:
Aliexpress.com: Comprar Octa Core 2 GB RAM Android 6.0 Navegación Del Coche DVD GPS Multimedia Reproductor Deckless Estéreo Del Coche para HYUNDAI IX35/TUCSON 2015 de Radio de car dvd gps navigation fiable proveedores en Sinairyu Car Franchised Store
¿Has probado a actualizar el software?
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
¿Has probado a actualizar el software?
Pero para actualizar el software no necesito tener el lisa.exe en condiciones?

Ok, voy a ver como se actualiza el software y pruebo.
 
Última edición:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No estoy seguro. Ese es el tema. Sé que lisa es la que detecta archivos lgu y el actualizador de software Aerith.exe en la SD. Pero el programa myshell.exe que es el que ejecuta Lisa.exe durante el boot también ejecuta Scratchy.exe en \Windows que, según mis pruebas, lanza también el actualizador de software. Lo que no tengo claro es en qué circunstancias lo hace, si siempre durante el boot o en caso de no encontrar Lisa o que esta diera problemas. Dispones de dos variantes de instalación:


En ambos casos se trata de descomprimir sobre una SD vacía. No pierdes nada por probar si alguna de las dos estructuras de archivos despierta tu navegador.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Empiezo por la primera variante. Muchas gracias.
 
Última edición:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
La primera variante no funciona, voy con la segunda :(
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Bueno, hoy he llamado al taller. Me lo miran el Viernes. Veremos si es posible arreglarlo y lo que me puede salir la broma.
Gracias por vuestra ayuda en especial a @JKD y @supergoofy
 
Última edición:

niko

Forero Novato
Ubicación
belgium
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Thunder Gray
Hola, Mikel, ¿por qué no hiciste primero una copia de la tarjeta SD y luego utilizaste otra tarjeta SD para poner los archivos que querías tener? Es lo que hice para no tener una sorpresa, pero es bueno para mí No puedo aprovechar el momento porque tenía mi nuevo vehículo hace 15 días y ya me negué por accidente a dar paso al paso, por lo tanto, al 100% en la dirección del resultado doblar la curva del amortiguador, etc.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola, Mikel, ¿por qué no hiciste primero una copia de la tarjeta SD y luego utilizaste otra tarjeta SD para poner los archivos que querías tener? Es lo que hice para no tener una sorpresa, pero es bueno para mí No puedo aprovechar el momento porque tenía mi nuevo vehículo hace 15 días y ya me negué por accidente a dar paso al paso, por lo tanto, al 100% en la dirección del resultado doblar la curva del amortiguador, etc.
La gamba ha sido en el contenido de la memoria del sistema, en el fichero Lisa.exe. Una copia de la SD creo que no me habría solucionado nada. Tan solo hice una copia del lisa.exe ya modificado por tucsy en lugar de haber echo la copia antes de instalar tucsy. En fin, peor no lo podía haber hecho.
Estas cosas hay que hacerlas con tranquilidad y leerlas bien, sin prisa, haciendo previamente un backup como dices etc...
Si te espera la mujer para una hora, jamás os metais en estos fregados que fue mi caso!! ;).
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Hola, Mikel, ¿por qué no hiciste primero una copia de la tarjeta SD y luego utilizaste otra tarjeta SD para poner los archivos que querías tener? Es lo que hice para no tener una sorpresa, pero es bueno para mí No puedo aprovechar el momento porque tenía mi nuevo vehículo hace 15 días y ya me negué por accidente a dar paso al paso, por lo tanto, al 100% en la dirección del resultado doblar la curva del amortiguador, etc.
No creo que este tipo de comentarios en la dirección de por qué no hiciste esto o aquello, sea el objetivo que busca el autor de este hilo, que más bien busca una idea que solucione su problema y por otra parte evitar que otro cometa sus mismos errores.

Ya no tiene solución la gamba está metida y si alguien tiene una idea que pueda arrojar luz sobre este asunto bienvenido sea.


Abstenerse de lanzar reproches o porquesis o porquenos, también ayuda.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Ayer estuve analizando un poco el proceso de inicio del equipo para ver si lo podíamos atacar por alguna parte. Los programas que se ejecutan al iniciar el sistema vienen indicados en el registro de Windows. Concretamente se ejecuta \Windows\Myshell.exe. Este programa monta las unidades de disco de la SD y MMCMemory entre otras. Busca el programa \Windows\Scratchy.exe. Si no lo encuentra busca Lisa.exe en MMCMemory y lo ejecuta. En nuestro equipo existe Scratchy.exe por lo que lo ejecuta en vez de Lisa y luego ejecuta el comando StartSignaled que indica a Windows que puede continuar con la carga de otros programas y servicios, entre los cuales, no está ninguno directamente vinculado al software de Hyundai.

Es Scratchy.exe el que hace algún que otro checkeo de la unidad. Se asegura de que la partición USER es correcta comprobando la existencia de 4 o 5 programas. Si no coinciden con lo existente en la partición BACKUP formatea USER y vuelca el contenido de BACKUP. Y si encuentra Lisa.exe en MMCMemory lo ejecuta. Aquí está el problema.

Si el intento de ejecución de lisa fallara, Scratchy.exe lanzaría el "modo de emergencia" que básicamente se trata de ejecutar Aerith.exe, el actualizador de software. Lo que permitiría restaurar el sistema con el software que disponemos en el foro. El problema que tienes @Mikeltb es que en tu caso, Lisa.exe existe y se ejecuta correctamente. Sólo que no es el Lisa de Hyundai sino el iniciador de Tucsy.exe por lo que Scratchy, al no obtener error en la ejecución de Lisa, da su tarea por completada.

Es una lástima porque nuestra unidad tiene una partición oculta con una copia exacta de la partición MMCMemory, llamada MMCMemory2. El contenido de dicha partición puede no ser igual al contenido actual de MMCMemory si no al contenido que tenía en el momento de salir de fábrica. Sé que Scratchy hace alguna comprobación con esta partición espejo pero como lisa se ejecuta correctamente en tu caso no la tiene en cuenta. No veo forma de forzar a que Scratchy lance Aerith o monte la partición espejo en vez de el MMCMemory habitual (Edito 2018-02-26: ahora sí)

El desarrollador de Tucsy me comenta que la idea que le he dado de que el iniciador ejecute un programa recovery.exe siempre que lo detecte en el pendrive lo tiene implementado en su última versión de software. Pero me da que la versión que me pasaste no lleva ese checkeo. Aún así me indicó que estaba esperando tu respuesta al intento de usar Total commander renombrado a recovery.exe para ver si este se ejecuta.

Analizando la partición principal de nuestra unidad, sé que el bootloader dispone de un menú que afectaría a la carga del sistema operativo pero no encuentro forma alguna de "provocar" la aparición de ese menú y dudo que fuera algo tan simple como conectar un teclado al usb y pulsar una tecla determinada tras forzar un reinicio.

Entiendo que en fábrica tendrían utilidades para acceder al equipo de forma sencilla sin tener que abrirlo y en el peor de los casos flashear la unidad para restaurar su funcionamiento. Aún así, van a aprovechar la situación, primero para deshabilitarte la garantía y con ello el derecho a sucesivas actualizaciones de software y segundo para cobrarte lo que les venga en gana. A no ser que les convenzas ( que puede pasar ) de que lo que tienes es el resultado de algún problema eléctrico. Por ejemplo, que se apaga y enciende sólo. Eso puede corromper la partición e imposibilitar la carga del software.
 
Última edición:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Gracias @JKD, una vez más.
Sinceramente, voy con la verdad por delante. Producto de una manipulación del software. Después que vean ellos lo que van hacer, si se puede restaurar el sistema pues genial. Que no se puede?, pues mala suerte y ha comprarse un Android cuando tenga presupuesto.
De todos modos, lo que dices JKD, que me presupuestan la reparación lo que les entran en gana?, entonces hay esta el factor de ver si merece la pena o no pagar por este navegador que tanto dolor de cabeza nos esta dando.
El dia que lo cambie me dará pena en parte por todo el esfuerzo que esta dedicando gente como tú a darnos una solución a que el equipo sea mejor y también me acordaré de lo que realmente a Hyundai le importa las necesidades de mejora que trasladan sus clientes, vamos, un pimiento.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Gracias @JKD, una vez más.
Sinceramente, voy con la verdad por delante. Producto de una manipulación del software. Después que vean ellos lo que van hacer, si se puede restaurar el sistema pues genial. Que no se puede?, pues mala suerte y ha comprarse un Android cuando tenga presupuesto.
De todos modos, lo que dices JKD, que me presupuestan la reparación lo que les entran en gana?, entonces hay esta el factor de ver si merece la pena o no pagar por este navegador que tanto dolor de cabeza nos esta dando.
El dia que lo cambie me dará pena en parte por todo el esfuerzo que esta dedicando gente como tú a darnos una solución a que el equipo sea mejor y también me acordaré de lo que realmente a Hyundai le importa las necesidades de mejora que trasladan sus clientes, vamos, un pimiento.
En su momento, a algún usuario que llevó su navegador muerto, tras insinuarle que podría tratarse de una modificación de software le dijeron que llevarlo a fábrica, de ahí a LG, analizar el contenido y demás le podía suponer una factura de varios miles de euros (sin exagerar) si demostraban que se trataba de eso, de una modificación de software. Posiblemente se trataba de una exageración con el propósito de acobardar a dicho usuario. Pero tú vas con la verdad por delante. Tendría sus consecuencias en cuanto a garantía y demás pero en cuanto a la cuantía de la reparación, ten en cuenta que en ebay nuestro equipo se vende por unos 490 euros (unos 575$) el más barato que he encontrado. Es caro para el equipo que es, pero no deberían presupuestarte más. Por otro lado, igual tienes suerte y te lo cambian en garantía haciendo la vista gorda. En cualquier caso, coméntanos lo que te digan en taller :thumbsup:
 
Arriba