Navegador antena gps

Silvia

Forero Novato
Buenas, este viernes me entregaron mi tucson. Mi sorpresa ha sido que en cuanto entro en un pequeño tunel el gps del navegador pierde la conexion ciando ningun mobil la pierde. Lo he llevado al taller y la solución que me han dado ya hecha es poner la amtena fuera..... donde se ve un cable y la antena encima del salpicadero. A mi entender una chapuza. Alguien ha tenido problemas con su gps? Que os parece la solucion qie me proponen?
 

Adjuntos

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Eso no tiene que ver con la antena, todos los gps dentro de un tunel pierden la señal. Lo que importa es que el software lo detecte y corrija durante un tiempo.
Por lo que comentas se trata de un navegador de terceros, que aplicación de navegación utilizas?
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
El navegador de serie recibe la señal por la antena de aleta de tiburón, en la parte trasera del techo. Nadie se ha quejado de cobertura. Si te han montado otro navegador que no sea de la casa, igual los "técnicos" no te han conectado la antena y por eso te dan esa "solución". Yo creo que deberían ser más aseados y ponerte una antena interna y no un parche en el sapicadero.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El navegador de serie recibe la señal por la antena de aleta de tiburón, en la parte trasera del techo. Nadie se ha quejado de cobertura. Si te han montado otro navegador que no sea de la casa, igual los "técnicos" no te han conectado la antena y por eso te dan esa "solución". Yo creo que deberían ser más aseados y ponerte una antena interna y no un parche en el sapicadero.
El problema es que no es el navegador de serie. Pero vamos, que dentro de un túnel no hay señal de satelite, da igual que lo pongas encima o debajo del salpicadero.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JRB

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
El problema es que no es el navegador de serie. Pero vamos, que dentro de un túnel no hay señal de satelite, da igual que lo pongas encima o debajo del salpicadero.
Está claro que si la antena "no ve el cielo" no recibe señal, pero como Silvia hablaba de un "pequeño túnel". El navegador de serie en túneles cortos ni siquiera avisa de pérdida de señal, a diferencia de los teléfonos móviles, que no deben tener una predicción tan buena (por lo menos el mío) :whistling:
 

Silvia

Forero Novato
Gracias por vuestras respuestas. He pedido que lo vuelvan a poner donde estaba y que lo prueben. No creo q sea un tema de cobertura de satelite ya que con mi mobil y google maps no se pierde señal.... ni siquiere pasa en un tunel es debajo de algo medio cubierto. ... puede estar dañado? Mal instalado? Q opinais?
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero con la ñapa de sacar la antena al salpicadero ¿Ya no perdias la señal? opino que la antena no estaba bien conectada, y que aunque la escondan de nuevo ahora si debería funcionar.

Un saludo
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Es que no es lo mismo Silvia....con un gps pierde la señal por que no la recibe de lo satélites, igual que si estás dentro de tu casa o del supermercado y llevas un tomtom o un garmin en la mano, porque tienen que estar al aire libre para tener señal. Con el movil no te ocurre porque lo tienes recibiendo datos 3g o 4g ademas de señal gps, y si pierdes señal de uno tienes del otro....pero si dentro del túnel pierdes la cobertura del operador de movil, te quedas sin indicacion en mapa también.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es que no es lo mismo Silvia....con un gps pierde la señal por que no la recibe de lo satélites, igual que si estás dentro de tu casa o del supermercado y llevas un tomtom o un garmin en la mano, porque tienen que estar al aire libre para tener señal. Con el movil no te ocurre porque lo tienes recibiendo datos 3g o 4g ademas de señal gps, y si pierdes señal de uno tienes del otro....pero si dentro del túnel pierdes la cobertura del operador de movil, te quedas sin indicacion en mapa también.
El navegador del Tucson tiene en cuenta esos problemas y actúa en consecuencia. Por ejemplo, guardando la posición al apagar el coche dentro de un garaje. Al arrancar al día siguiente te sitúa en el mismo sitio sin decir que no hay señal. Igual al entrar a un túnel, se sigue desplazando por la misma vía a la misma velocidad a la que entraste.
Todo esto no quiere decir que el Tucson recibe señales dentro de un garaje o al entrar a un túnel, sino que el software se ha diseñado disimulando estos problemillas. Esto aplica a cualquier navegador de cualquier coche, no quiero decir que sólo lo haga el Tucson.
Saludos.
 

Manuel Gutierr

Forero Novato
Ubicación
Ecuador
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Platinum Silver
Gracias por la oportunidad. Una consulta y desde ya agradezco algún comentario. Tengo el Tucson Hundai 2016 que lo compre este ano en el mes de Julio. He venido experimentdo0 un problema con mi GPS. Cuando tengo servcicio de internet, funciona muy bien, pero apenas me alejo de la señal ya no funciona. Que podrá Ser? Gracias.
 
Arriba