Muy triste por culpa de granizada

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Pues eso lo que a veces ves por la tele coches todos abollados por granizada hoy me a tocado a mi
La jodida granizada me a pillado aparcado en un pueblo de Valencia y me a dejado el capo y el techo lleno de abolladuras, vamos que me a desgraciado el coche
La verdad que no tengo ni idea que voy hacer ahora, dejarlo así o arreglarlo, ya que en agosto del año que viene me toca cambiarlo por otro y no se si afectara luego para el precio de re compra que me dio Hyundai
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Siento de verdad aunque no te conozca. Pero debe ser jodido. A ver si el seguro cubre esos desperfectos.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues eso lo que a veces ves por la tele coches todos abollados por granizada hoy me a tocado a mi
La jodida granizada me a pillado aparcado en un pueblo de Valencia y me a dejado el capo y el techo lleno de abolladuras, vamos que me a desgraciado el coche
La verdad que no tengo ni idea que voy hacer ahora, dejarlo así o arreglarlo, ya que en agosto del año que viene me toca cambiarlo por otro y no se si afectara luego para el precio de re compra que me dio Hyundai
Lo siento ya me paso hace unos años a mi y efectivamente es un problemon sobretodo por la reparación,si lo dejas el precio bajará si decides arreglar porque lo tienes a todo riesgo has de buscar un sitio con gente muy muy pero que muy fina para no enmasillar todo que entonces terminarás deseando a ver lo dejado abollado… en cuanto le pasen el medidor de pintura y salga una lectura terrible le baja el precio a la mitad y si está abollado le bajara algo pero si lo reparan bien sacando los bollos o al menos la gran mayoría puede pasar por una pintura estética del capo como es normal….
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
En teoría ,si el seguro de coche normal, no lo cubre ,lo debería de cubrir el consorcio de seguros. Y ya lo siento ,es una putada
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues eso lo que a veces ves por la tele coches todos abollados por granizada hoy me a tocado a mi
La jodida granizada me a pillado aparcado en un pueblo de Valencia y me a dejado el capo y el techo lleno de abolladuras, vamos que me a desgraciado el coche
La verdad que no tengo ni idea que voy hacer ahora, dejarlo así o arreglarlo, ya que en agosto del año que viene me toca cambiarlo por otro y no se si afectara luego para el precio de re compra que me dio Hyundai
@guanche644 , me uno al resto de compañeros. ¡¡ Vaya putada !! Sinceramente, espero no tener que pasar nunca por esto.
Miedo me da lo que dicen @Vagner y @jr70 porque efectivamente, al ser un "desastre natural" bien creo es el consorcio quién se hará cargo, y efectivamente, retirar todos los bollos implica desmontar para acceder a la chapa y eliminarlos. La opción barata de la masilla para repararlos ...
Suerte y ya nos contarás tu experiencia por si nos pasa en un futuro ...
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mi padre le pasó hace unos años. Al final le arreglaron los desperfectos porque declararon el lugar "zona catastrófica". Los seguros a todo riesgo no lo tienen incluido salvo que lo hagas específicamente.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
gracias a todos, la verdad que me da mucho miedo el reparar y mas con masilla, e visto por internet gente que se llaman varilleros que sacan los golpes con unas ventosas y martillos de nailon respetando la pintura original, pero no se igual lo dejo así y ya veremos en agosto del año que viene si no pasa nada mas raro que me dicen, si me tienen que descontar algo pues que lo descuenten, en fin le daré vueltas a la cabeza y haber
El seguro que lo tengo a todo riesgo no lo cubre como an comentado por ahí
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En teoría ,si el seguro de coche normal, no lo cubre ,lo debería de cubrir el consorcio de seguros. Y ya lo siento ,es una putada
Solo si se declara "zona catastrófica", en caso contrario te lo comes con patatas.

Si tienes "todo riesgo" sí que lo suelen cubrir los seguros.

Saludos
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Mi suegro tenía un taller en el País Vasco y un año cayó una granizada que jodió un montón de coches. Contrataron a unos de no recuerdo de qué país del este, que le cobraban unos 500€ al día pero eran capaces de quitar los bollos sin que se notara luego nada. Al final les compensaba pagarles el pastizal que les pedían porque se lo ahorraban en pintura y en piezas.

Así se puede arreglar, pero hay que ser muy fino para dejarlo bien.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi me pasó hace un par de años. El seguro se encargó de todo, me cambiaron la luna en Hyundai. Les pedí consejo para que hacer con las abolladuras del coche y me dijeron que lo mejor son los varilleros. Lo llevé a un taller de confianza en mi pueblo de chapa y pintura en el que vinieron varilleros profesionales que se dedicaban a recorrer Europa arreglando coches . Tuve oportunidad de ver la factura de un coche reparado por los varilleros y eran unos 3 mil euros. Pero como he dicho... mi seguro se encargó de todo. Lo tenia a todo riesgo con franquicia y ni si quiera me la cobraron.

Un saludo.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Gracias por las respuestas, pues hablare con el seguro haber ,lo que si tengo mas claro es que si o tienen que masillar y pintar se queda así
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
yo también he oído que se pueden arreglar los bollos sin pintar el coche, lo hacen con unas varillas creo y hay gente que se dedica a eso, eso sí, me suena que vale pasta, y no sé si depende de la cantidad de bollos . A ver si alguien sabe cómo puedes hacerlo.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Mala suerte.. pero son chapas y se reparan.. hay cosas peores amigo.. tranquilo..
Aca en Argentina es muy comun por las grandes tormentas q se originan muy rapido y realmente hay gente muy especializada hasta con herramientas caseras, he visto auto agarrado por piedra, no granizo.. piedras mas grandes q pelotas de golf, los vez pensas q no sirven mas.. abollado hasta los parantes q son muy duros.. y en un dia te los arreglan! Por supuesto q no te dejan ver jamas como lo hacen, porq es secreto de cada uno. Pero quedan perfectos! Y se cobra por bollo arreglado.
 

Erekcio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
A mi me pasó hace dos meses en mi Tucson NX4 y tuve mucha suerte ya que mi seguro a todo riesgo con AXA me lo cubría (no lo sabía) y solo tuve que pagar una franquicia de 200€. Me lo arreglaron unos "varilleros" y me dejaron el coche perfecto (tenía capó, techo y lateral de las puertas con abolladuras pequeñas). Eso sí, estos profesionales cobran lo suyo...por lo que me dijo el del taller la factura ascendió a 1.500€ aprox.
Espero que tengas suerte y lo puedas reparar!!!
 
Arriba