fallo alternador por 2 vez en 15 meses!!!

Curcho

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Color NX4
Silky Bronze
Mucho ojo si os sale este aviso!!! Parecí nia cosa de poco,me dieron cita en el taller para el lunes, en ningún momento me dijeron que no se me ocurriera andar con el coche. Hoy mi mujer casi se mata, se ha quedado sin luces sin dirección y sin frenos,en una carretera comarcal y de noche.
Si esto la pasa en una autovía no quiero pensar lo que hubiera podido suceder. En fin gracias a Dios se quedó en un susto, el coche en el taller y dicen que eso no es para nada algo normal y que lo tienen que mirar muy bien.
Es el diésel microhibrido 136cv automático. Que sensación de inseguridad se me ha quedado
 

Adjuntos

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Menos mal que no ha pasado ninguna desgracia , el coche tiene arreglo , lo siento compi , solo desear que te lo solucionen pronto y gracias por ponernos en aviso a los demás compis.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Menos mal que no ha ocurrido nada.

¿Los testigos son naranjas o rojos? En la foto no lo distingo bien.
Lo digo por que un testigo rojo en un coche significa párate y no circules. Yo una vez pasé de un testigo rojo que se encendía de vez en cuando...y casi me mato.
 

Curcho

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Color NX4
Silky Bronze
Menos mal que no ha ocurrido nada.

¿Los testigos son naranjas o rojos? En la foto no lo distingo bien.
Lo digo por que un testigo rojo en un coche significa párate y no circules. Yo una vez pasé de un testigo rojo que se encendía de vez en cuando...y casi me mato.
El de batería rojo fijo y el de start stop en naranja
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Me alegro que no haya pasado nada.
Yo casi me arriesgo a decir que es un problema de bateria.
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
El alternador?.pero cuantos kilómetros tiene para que de un fallo de ese calibre?.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El alternador?.pero cuantos kilómetros tiene para que de un fallo de ese calibre?.
Puede ser un defecto de fabricación de la pieza. Ocurre en todas las marcas. En el 2010 cuando compré el Megane a los dos días me falló la columna de dirección y no podía arrancar el coche. Menudo follón para sacarlo del garaje con ruedines y unas rampas cerradas que no entraba la grua.
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Si si. Eso está claro pero con lo que cuesta!! Uuuufff!
 

Laudio

Forero Activo
Esperemos q no se generalice, de todas maneras me parece increíble q un fallo en el alternador deje al coche al filo de lo imposible, sin luz frenos dirección. Estaremos pendientes a ver q nos cuentas.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Esperemos q no se generalice, de todas maneras me parece increíble q un fallo en el alternador deje al coche al filo de lo imposible, sin luz frenos dirección. Estaremos pendientes a ver q nos cuentas.
Si no generas corriente, acabas agotando la batería, pero eso pasa por continuar circulando con el testigo rojo encendido y no parar inmediatamente como indica el manual de usuario.
 

Laudio

Forero Activo
Gracias por la información. Desconocía las consecuencias q puede tener el quedarse a a 0 amperios. Entiendo que le puede ocurrir a cualquier vehículo.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Gracias por la información. Desconocía las consecuencias q puede tener el quedarse a a 0 amperios. Entiendo que le puede ocurrir a cualquier vehículo.
Ten en cuenta que los vehículos hoy en día no son coches, son (como vi en algún sitio), un ordenador con ruedas. En el momento que no hay energía eléctrica son todo fallos.
 

oscatere

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Exactamente... Cuando la luz roja de la batería se enciende estando en marcha el coche, significa que el alternador no carga. Funciona todo lo que sea eléctrico, mientras te quede batería. Como la dirección asistida es electrónica, se vuelve muy dura, PERO se puede girar el volante (con fuerza, claro), también cuesta más frenar, etc...

Lo ideal es no alterarse, conducir hasta que puedas estacionar o parar de una manera segura (para ti y para el resto de conductores, que a veces olvidamos que no estamos solos en el mundo), y llamar a la grúa.

Vengo de un vectra del 2005 y en ese modelo fundí el alternador tres veces, una en garantía. Fallo conocido, pero nunca reconocido por el fabricante.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, hay que mirar el manual si es solo que no carga el alternador. En el Laguna significan más cosas entre ellas apagar el motor rápido porque puedes tener una batería muy gorda, a un amigo le costó tirar el coche.
 

Curcho

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Color NX4
Silky Bronze
pues 1 año después, me ha vuelto a suceder, otra vez luz batería fija esta vez directo al taller, asi que supongo que sera lo mismo, otra vez el alternador, me ha tocado la lotería 2 veces
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
pues 1 año después, me ha vuelto a suceder, otra vez luz batería fija esta vez directo al taller, asi que supongo que sera lo mismo, otra vez el alternador, me ha tocado la lotería 2 veces
Que te lo miren bien, a ver si va a ser otra cosa que hace que falle el alternador.
A mi me salió el fallo motor y les salía en el ordenador que era el sensor de picado. Efectivamente el sensor no funcionaba bien, pero 2 veces ya era muy raro.
Lo miraron bien y al final era un pin del chip que lo controla que hacía mal contacto. Por suerte me lo miraron porque me salió el fallo nada más sacarlo del taller, no llevaba ni 200 metros, porque si no yo creo que hubieran mirado el fallo, cambiado la pieza y a circular y así continuamente.

Saludos!
 
Arriba