Mover el coche estando aparcado

Keleta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes a tod@s,

Estamos planteando la compra del modelo híbrido, pero al ser automático nos preguntamos si es posible mover el coche hacia delante o hacia atrás estando parado. Nuestra plaza de parking es de medidas limitadas y nos obliga a tener que empujar el vehículo parado, para poder acceder. Evidentemente en un vehículo manual no hay problema pero no sé si se podría hacer con el Tucson automático.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Buenas tardes a tod@s,

Estamos planteando la compra del modelo híbrido, pero al ser automático nos preguntamos si es posible mover el coche hacia delante o hacia atrás estando parado. Nuestra plaza de parking es de medidas limitadas y nos obliga a tener que empujar el vehículo parado, para poder acceder. Evidentemente en un vehículo manual no hay problema pero no sé si se podría hacer con el Tucson automático.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Hola, en el híbrido enchufable, acabado style, se puede mover hacia delante y hacia atrás con el mando electrónicamente.. desconozco si en el híbrido normal también se puede hacer. A ver si alguien lo sabe y te lo puede confirmar o si no, lo preguntas en el conce. Pienso que sería uná buena opción para tu caso y no tener que andar empujando. De todas formas, entiendo que habrá alguna manera de dejarlo en punto muerto pero no te lo puedo asegurar.

Un saludo.

Y si no siempre quedará ponerlo en N

En el acabado Style tanto el PHEV, como el HEV se pueden mover a distancia con la llave

Ten en cuenta que si la plaza es muy justa es posible que el coche se resista a moverse ante la posibilidad de romper los espejos con una columna o con los del coche del vecino. Lo primero que hace es desplegar los retrovisores para tener visión lateral 360grados y me imagino que realiza un escaneo antes de moverse. Te lo digo por experiencia, tuve que entrar por la puerta del copiloto, rodeando una columna.

Ten en cuenta que si la plaza es muy justa es posible que el coche se resista a moverse ante la posibilidad de romper los espejos con una columna o con los del coche del vecino. Lo primero que hace es desplegar los retrovisores para tener visión lateral 360grados y me imagino que realiza un escaneo antes de moverse. Te lo digo por experiencia, tuve que entrar por la puerta del copiloto, rodeando una columna.
Cierto, yo tengo una columna en mi plaza y varias veces que lo he aparcado muy pegado se ha negado a moverse con la llave. :rolleyes:

En el modelo Style se puede mover hacia adelante y atrás, con respecto a los retrovisores si los plegas manualmente desaparece el problema de golpearte en columnas u otro obstáculo, yo así lo hago y sin problemas.

Gracias por la respuesta. El modelo Styles se sale un poco de presupuesto, tampoco usamos el coche todos los días y, la verdad, empujarlo no es problema (ya lo hacía de juventud con el de mi padre). ¿Alguien sabe si el modelo híbrido sin enchufar versión maxx podría estando en modo neutro moverse? Gracias

No he probado a moverlo a la antigua usanza, pero si lo he metido en un tunel de lavado de los que te arrastran el coche, que viene a ser lo mismo.

Se selecciona el modo N (punto muerto, neutro, etc...), y se pulsa el ok durante 3 segundos para mantener el modo N en todo momento y listo.

Tengo un Tecno HEV

No he probado a moverlo a la antigua usanza, pero si lo he metido en un tunel de lavado de los que te arrastran el coche, que viene a ser lo mismo.

Se selecciona el modo N (punto muerto, neutro, etc...), y se pulsa el ok durante 3 segundos para mantener el modo N en todo momento y listo.

Tengo un Tecno HEV

Hola @Colerax, desconocia este aspecto que comentas, pero acabo de hacer la prueba de seleccionar N y pulsar OK durante un tiempo, pero al abrir la puerta pasa automáticamente a P, (verificado en el manual, página 6-16), con lo cual no se como poder empujar el vehículo para desplazarlo.
La prueba la he hecho en un Style HEV.

Hola, yo tengo un tecno automático , en mi caso no se puede mover con el mando y cuando apagas el motor automáticamente se pone la posición P con lo cual no lo puedes empujar y se de algún caso que tienen ese problema de la estrechez de la plaza de garaje con coche automático y no pueden empujarlo desde fuera con el motor parado.

Buenas noches. Hoy he hablado con el concesionario, según dicen existe una manera apretando dos botones a la vez. Mañana os explico a ver cómo. Saludos.

Ami me pasa lo mismo la suerte que son dos columnas tengo que pasarlas porque sino el coche pita y no deja que el coche entre con el mando,
el problema es que si es una pared el coche detecta el obstáculo y no deja moverlo con el mando.

lo he aparcado muy pegado se ha negado a moverse con la llave.
cierto a mi alguna vez me ha pasado, también insistiendo con la llave hasta pasar la columna , también lo me ha pasado se paraba al detectar el pilar pero después le daba al botón y seguir hacia atrás

Por el momento en el concesionario no saben cómo hacerlo sin la necesidad de encender el motor. Lo han preguntado a la central. Teoricamente, en los coches automáticos existe una palanca para desbloquear la palanca de cambios. Me han dicho que m dirán alguna cosa. Ya os lo haré saber. Saludos

Yo he probado esto q no se si os resuelve el tema..con el motor parado pulso N con el freno.. y pulso 1 seg el botón ok del volante. Así se queda en N y al no abrir puerta no se pasa a P.. mueves el coche y luego le pulsas a Star/Stop para desconectar y cierras el coche..no sé si esto no es lo q buscáis…

El problema es que no podemos acceder al coche por qué esta la pared. De manera que necesitamos una opción que nos permita mover el coche sin tener que pisar el freno. Gracias

El modelo Maxx automático, con el mando en N se puede mover, pero hay que hacer lo de pulsar OK en el volante antes de abrir la puerta, ya que si no se hace al abrir la puerta pasa a modo P él solo y ya no se puede mover. Otra cosa es que si el coche detecta que se puede desplazar por alguna inclinación o pendiente, pone el freno de mano de forma automática.

Pues me tengo que desdecir de lo que puse anteriormente, acabo de probar y aunque se haga lo del botón OK para mantener en N, al abrir la puerta se pasa a P igualmente. Lo que hay que hacer es abrir la puerta, pisar freno, cambiar a N y pulsar OK para mantenerlo fijo, aunque al quitar la llave se cambia igualmente a P y ya no deja cambiar si no se pisa el freno.

Volver