Motor sobreacelerado en punto muerto.

Amador Q

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Platinum Silver
Buenas tardes a todos,
escribo en nombre de mi tío, que no se maneja en Internet y me ha pedido que os haga esta consulta sobre su Hunday Tucson del 2005. El modelo del coche es: Hyundai Tucson CRDI_112CV

Tiene la siguiente problemática, intento incluir todos los detalles que me ha transmitido:

Los sintomas son :

A.- Con el coche parado, motor en marcha y en punto muerto las revoluciones del motor son normales - 800 rpm.

B.- Cuando en el coche, después de un recorrido, se libera el pedal del acelerador y se pasa a punto muerto el número de revoluciones del motor desciende a 1100 rpm y tarda como 8 seg en situarse en las 800 rpm establecidas.

C.- Este problema de retraso en la respuesta correcta de 800rpm produce inseguridad en la conducción del vehículo al estar el motor sobreacelerado y tener que realizar las correspondientes maniobras en estas condiciones (aparcar, etc.)


Hemos consultado en un concesionario oficial, le han pasado el ordenador y no han detectado nada. Antes de meterlo otra vez al taller, me gustaría saber si os suena el problema u os ha pasado alguna vez.

Muchas gracias por adelantado!!!!
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Hola muy buenas yo tube el 2.0 Crdi 140 del 2006, ami cuando me hacía eso de quedarse en 1100rpm era cuando reciclaba el filtro, pero sólo esas veces cuando le daba caña la.primera vez me asuste, pero luego leyendo me entere que era porque regeneraba y fue cuando no le di importancia, ese tuyo nose.. Si alguien te puede ayudar
 
Arriba