Módulo AUTOHOLD-START/STOP

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Comparto esta "amenidad" instalada en mi Tucson. Conocido es que cada vez que se enciende el coche, la función AUTOHOLD está deshabilitada, y la START/STOP habilitada, y hay que pulsar los correspondientes botones para habilitar/desactivar. Bien, adquirí de Shark Racing un módulo que "recuerda" la última configuración de usuario cuando el coche se apaga, y al arrancarlo nuevamente, la activa. En mi caso, solo utilice la función AUTOHOLD, ya que aqui en México no se vende ningún Tucson con la función START/STOP. El módulo lleva cuatro cables, 12 volts de switch, tierra o masa, AUTOHOLD, e ISG; tiene dos DIP switch para configuraciones (recordar último estado / Módulo apagado). Y funciona como es indicado, asi que ya no debo de activar el AUTOHOLD al encender el coche, a menos que intencionalmente lo desactive antes de apagar el coche.
Comparto fotos de la instalación del módulo, el cual se conecta al conector del botón AUTOHOLD, que en mi caso, es el cable de color verde:

AUTOHOLD MODULE.jpg
 
Última edición:

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola @jsrd
Te agradecería si pudieras poner el enlace del dispositivo.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Muy buena idea ese aparatito... gran aporte

¿Puedes dar alguna indicación sobre como se instala, donde o si es complicado? Parece pinchar y listo
 

Julito

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Grandioso aporte. Luego miro si puedo instalarlo con roba corrientes porque es de renting y evito problemas.
Eso y el tema de las ventanas no poder bajarlas o subir desde fuera me tienen loco. Ya he visto solución a ambas cosas. Y esta me parece prioritaria.

Un saludo y gracias.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Grandioso aporte. Luego miro si puedo instalarlo con roba corrientes porque es de renting y evito problemas.
Eso y el tema de las ventanas no poder bajarlas o subir desde fuera me tienen loco. Ya he visto solución a ambas cosas. Y esta me parece prioritaria.

Un saludo y gracias.
En la página que compartí, tienen un módulo que recuerda el último estado de la calefacción y/o ventilación de los asientos. Si aquí nos ofrecieran ambas características, también habría comprado ese módulo.
 
Última edición:

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Muy buena idea ese aparatito... gran aporte

¿Puedes dar alguna indicación sobre como se instala, donde o si es complicado? Parece pinchar y listo
Hay que remover la tapa en donde van la(s) botonera(s) Autohold y la de Start/Stop. La gente de Shark Racing me mandó a mi email las instrucciones, pero no se correspondía con mi modelo, asi que se tuvo que buscar con un polímetro el pulso del botón Autohold. Lo demás es simple, se conectan los cables de 12 volts y masa (del Shark Racing) a los correspondientes en el conector de la botonera, y los cables ISG y Autohold (Shark Racing), a los de las señales en la botonera del Tucson, no hay que cortar cables, solo se hacen empalmes.
 

Julito

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Un par de fotos nos irían de lujo ;)
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Solo tomé durante la instalación las fotos que compartí. Resalto el cable de color verde, porque es el de la señal del autohold en el conector de mi Tucson. Los 12 volts a switch se tomaron en el cable azul claro, y la masa, en el cable negro.
 

Julito

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Y el manual que te pasaron lo puedes compartir? Por echar un ojo. Mi modelo está recién adquirido. Sé que la pantalla y el interior es algo distinto y me gustaría saber qué hay que desmontar para llegar a esos cables o ver la dificultad de la instalación. Me interesa mucho desde luego. Gracias.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Y el manual que te pasaron lo puedes compartir? Por echar un ojo. Mi modelo está recién adquirido. Sé que la pantalla y el interior es algo distinto y me gustaría saber qué hay que desmontar para llegar a esos cables o ver la dificultad de la instalación. Me interesa mucho desde luego. Gracias.
Claro, aqui tienes la información que me enviaron. Saludos.

ISG - Settings.jpg
ISG - Tucson TL.jpg
 

Julito

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Gracias. Mi modelo es más reciente pero intuyo que la botonera del auto hold es exáctamente la misma.
Para desmontar esa parte del coche hay algún tornillo o va todo con grapas o plásticos?
Les he escrito con una foto del interior de mi coche. Si me mandan algo distinto, lo comparto.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Gracias. Mi modelo es más reciente pero intuyo que la botonera del auto hold es exáctamente la misma.
Para desmontar esa parte del coche hay algún tornillo o va todo con grapas o plásticos?
Les he escrito con una foto del interior de mi coche. Si me mandan algo distinto, lo comparto.
Las instrucciones que me enviaron no se corresponden al acabado de mi Tucson, pero con esa información, solo se buscó la señal del autohold en el conector correspondiente. La tapa que se desmontó va con grapas.
 
Arriba