"Microarañazos"

Mandanga

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Engine Red
Buenos días chic@s!!os comento un pequeño problemilla ocurrido con mi Tucson de 1 mes... siempre he sido de los que han limpiado el coche a mano con un cubito y trapos de micrófibra....no se si sera porque los coches que he tenido anteriormente han sido negros...pero el Tucson es rojo.... Pues bien,ya le he hecho el primer lavado,a mano,con pistola...y al secarle con los trapos de micrófibra...resulta,que mirando al trasluz...me he dado cuenta que he dejado casi todo el coche con MICROARAÑAZOS ...os ha pasado a alguno de vositr@s?si es así,hay alguna crema o pulimento reparador? gracias chi@s!!
 

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
El mio tiene dos años y lo lavo con pistola y un cubo y manopla y esta liso liso
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Decir que el mio como el de Mandanga tiene perqueños microarañazos, y creo que los tiene desde el primer dia (que solo se ven si lo miras al trasluz) yo creo que eso es de cuando lo secamos tras lavarlo, tambien sabemos que los coches de fabrica vienen protegidos por una capa de parafina, que despues los concesionarios quitan para su entrega o exposición, y precisamente no lo quitan con un trapito a mano, lo meten directamente en los rodillos de lavado, puede ser que los microarañazos tengan que ver tambien con algo de eso??
Mi opinion, la pintura deja mucho que desear, quiero decir que no me parece que sea de muy buena calidad!!!
En fin (reflexión) tambien pensar que ya son casi 2 años (mi Tucson) y como todo se va deteriorando, lo mejor es no sufrir por esas cositas, para mi lo importante es que hasta el dia de hoy va perfecto...y que siga!!
Saludos!!
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
El mio rojo, lavo a mano y muy pocas veces y liso, liso... año y medio. Suelo lavar con manguera convencional, reparto espuma con esponja, aclarar, elimino agua con gamuza de esas tipo japonesa kanebo o algo asi, y seco con microfibra.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
La capas de pintura y de bicapa cada vez son más finas, en todas la marcas. La tecnología evoluciona y hace que quede todo bien pintado y cubierto reduciendo bastante la cantidad de pintura que se usa.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Decir que el mio como el de Mandanga tiene perqueños microarañazos, y creo que los tiene desde el primer dia (que solo se ven si lo miras al trasluz) yo creo que eso es de cuando lo secamos tras lavarlo, tambien sabemos que los coches de fabrica vienen protegidos por una capa de parafina, que despues los concesionarios quitan para su entrega o exposición, y precisamente no lo quitan con un trapito a mano, lo meten directamente en los rodillos de lavado, puede ser que los microarañazos tengan que ver tambien con algo de eso??
Mi opinion, la pintura deja mucho que desear, quiero decir que no me parece que sea de muy buena calidad!!!
En fin (reflexión) tambien pensar que ya son casi 2 años (mi Tucson) y como todo se va deteriorando, lo mejor es no sufrir por esas cositas, para mi lo importante es que hasta el dia de hoy va perfecto...y que siga!!
Saludos!!
Has dado en el clavo, yo tengo negro y esta lleno de rayones, microarañazos,... Estos te los dan con el coche segun te lo entregan, comprobado y bronca con el del taller pero no por la primera vez sino por la segundabcuando llevo el coche impoluto para que me cambiaran los focos ( tema vaho)y me lo lavan y encuentro arañazos en el capo que alguno no me gusto nada.
Les dije si te traigo el coche limpio y ya te dije de nuevo que jodeis los coches con la maquinita.
Pues nada que su maquina de lavado esta impoluta y no deja esas marcas.
Lo llevas a cualquier sitio de lavado, detail y te dice que eso es la maquina pero ellos( los del taller) nooo errre que erre, si al final me estais sacando todo lo que esta concesion hacia mal y veo que son todos patrones, son nefastos.
No dejeis que os laven el coche en la maquina y si es negro menos porque se nota un huevo.
Luego al detail que te lo lava en seco y a mano y con cera y con el tiempo, puliendo ciertas zonas yo creo que se va arreglando algo.
Maquinas mal y cuidado con los cepillos de cerdas de los autolavados.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Tienes razon .Noscuto yo siempre lo lavo a mano y cuando lo llevo a revision les digo que no lo laven(por supuesto suelo llevar el coche limpio)asi evito problemas,no me gustan los rodillos para nada.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Tienes razon .Noscuto yo siempre lo lavo a mano y cuando lo llevo a revision les digo que no lo laven(por supuesto suelo llevar el coche limpio)asi evito problemas,no me gustan los rodillos para nada.
Lo que pasa que los que tengo son muuu duros de mollera o de oido y no me hacen ni caso.
Hasta que se lo apuntan, pero la pintura de un coche negro ya esta hecha un asco
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Pues ese es uno de los motivos por el cual cambie mi anterior coche con 8 meses ( Ford Tourneo ) de color negro , se arañaba solo con mirarla, como estaba harto de cogerme disgustos cada vez que la veía o lavaba, pues me pille el Tucson en blanco, eso si que es una gozada, encima te puedes tirar dos o tres semanas sin lavarlo, el negro hay que estar muy encima de el para llevarlo impoluto,
Y yo que soy muy tiquismiquis pues e descansado un montón la verdad
Como anécdota , cuando fui a tasarla para venderla donde la compre, me dijo el tasador que al capo había que darle una pulida, pero si tenia 8 meses que me habéis vendido le dije, si la lavo a mano no a tocado los rodillos nunca , pues el tasador encogió los hombros y no sabia que decirme y os garantizo que siempre lavo los coches a mano y soy muy cuidadoso , por que es una de las cosas que me pone malo
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Pues ese es uno de los motivos por el cual cambie mi anterior coche con 8 meses ( Ford Tourneo ) de color negro , se arañaba solo con mirarla, como estaba harto de cogerme disgustos cada vez que la veía o lavaba, pues me pille el Tucson en blanco, eso si que es una gozada, encima te puedes tirar dos o tres semanas sin lavarlo, el negro hay que estar muy encima de el para llevarlo impoluto,
Y yo que soy muy tiquismiquis pues e descansado un montón la verdad
Como anécdota , cuando fui a tasarla para venderla donde la compre, me dijo el tasador que al capo había que darle una pulida, pero si tenia 8 meses que me habéis vendido le dije, si la lavo a mano no a tocado los rodillos nunca , pues el tasador encogió los hombros y no sabia que decirme y os garantizo que siempre lavo los coches a mano y soy muy cuidadoso , por que es una de las cosas que me pone malo
Si lo que he comentado, el de detail mito el coche y dijo que muy bonito el negro pero que se raya con la mirada.
3 lavados en seco con cera en un intervalo de 2 meses e ir puliendo poco a poco hasta recuperar pero al final tqmbien hay pinturas y pinturas y la de este coche ya me dijo que era para hecharse a llorar, mu mala.
 
Arriba