Mi primer viaje

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No lo tengo claro, para,eso está el asistente de carril siempre y cuando lo tengas activado( yo lo he quitado y dejado solo en aviso sonoro) lo del volante , lo he traido activado todo el camino y no he notado que el volante se moviera automáticamente
El de las dos rayas es salida involuntaria de carril, si te vas para la linea te mete dentro. El volante te mantiene en el centro del carril, incluso gira solo en curvas abiertas.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
El de las dos rayas es salida involuntaria de carril, si te vas para la linea te mete dentro. El volante te mantiene en el centro del carril, incluso gira solo en curvas abiertas.
Gracias, me fijare en el próximo viaje, jejeje. Me estoy leyendo el manual pero, hasta que no pruebas no me sirve de mucho. Por cierto, a vosotros os han dado algún manual para el infoentretenimiento? En el foro comentan que viene aparte pero yo no lo he recibido
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El icono del volante no tiene nada que ver con el aviso que aparece cuando no detecta presión o movimiento en el volante, eso no se puede desactivar.
El asistente de carril, el icono de un coche en medio de dos líneas, te mantiene el coche en el centro del carril, si el sistema detecta uno y la velocidad es superior a 60km/h. Por ejemplo, si no utilizamos los intermitentes y salimos del carril, el coche emitirá un pitido y notaremos que el volante ejerce un poco de resistencia porque intenta que sigamos en el carril detectado.

Por otro lado está el icono del volante. Esto lo considero una ayuda a la conducción. Si se detecta un carril, el volante se moverá automáticamente para mantenerte en el carril que se haya detectado.
Es lo que estoy intentando explicar a Mangue, que el sensor del volante NO SE PUEDE DESACTIVAR POR SEGURIDAD, pero parece que no se lo cree mucho.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias, me fijare en el próximo viaje, jejeje. Me estoy leyendo el manual pero, hasta que no pruebas no me sirve de mucho. Por cierto, a vosotros os han dado algún manual para el infoentretenimiento? En el foro comentan que viene aparte pero yo no lo he recibido
A mi creo no, el manual lo llevo en la guantera desde que me lo dieron en el concesionario, un tocho muy gordo, aunque no le he leído, tan solo he leído el PDF que anda por aqui en el foro.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Es lo que estoy intentando explicar a Mangue, que el sensor del volante NO SE PUEDE DESACTIVAR POR SEGURIDAD, pero parece que no se lo cree mucho.
Hay dos sistemas diferentes
-Asistencia de mantenimiento de carril (LKA)
- Asistencia de seguimiento de carril (LFA)

(LKA)
Se Activa /Desactiva en el cuadro de instrumentos
Seguridad de
carril
Para ajustar la función de asistencia de mantenimiento de carril (LKA).
• Asistencia
• Solo aviso
• Desactivado

ASISTENCIA DE
MANTENIMIENTO DE CARRIL (LKA) "coche entre dos railes"

(LKA)
La asistencia de mantenimiento de carril
está diseñada para ayudar a detectar
las marcas del carril (o los bordes de
la calzada) cuando se conduce por
encima de una velocidad determinada.
entre 60~200 km/h
El sistema avisará al conductor si el
vehículo abandona el carril sin utilizar el
intermitente o activará automáticamente
la asistencia a la dirección del conductor
La cámara de visión frontal se utiliza
como sensor para detectar las marcas
del carril (o los bordes de la calzada).

Para avisar al conductor de que el
vehículo está abandonando el carril
proyectado por delante, el testigo
indicador verde parpadeará en
el tablero de instrumentos y la línea
del carril parpadeará en el tablero
según hacia dónde esté desviándose
el vehículo, y se emitirá un sonido


(LFA)
Se Activa /Desactiva el botón de asistencia
al conductor en el carril ubicado en
el volante

ASISTENCIA DE SEGUIMIENTO DE CARRIL (LFA) Icono Volante Verde-Blanco se muestra encima LKA en el tablero
El asistente de seguimiento de carril
está diseñado para ayudar a detectar
las marcas de carril y/o vehículos en la
carretera y proporciona asistencia a la
dirección del conductor para ayudar a
centrar el vehículo en el carril.
La cámara de visión frontal se utiliza
como sensor para ayudar a detectar las
marcas del carril y los vehículos que
están delante.
Activación y desactivación del sistema
Con el motor encendido, pulse
brevemente el botón de asistencia
al conductor en el carril ubicado en
el volante para activar la asistencia
de seguimiento de carril. El testigo
indicador blanco o verde se
encenderá en el tablero.
Vuelva a pulsar el botón para desactivar
el sistema.
Si se vuelve a arrancar el motor, la
asistencia de seguimiento de carril
conservará el último ajuste.
 

Adjuntos

Última edición:

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola, el cambio de carril lo puedes desactivar pulsando tres segundos el botón del volante, además deja de sonar el pitido, eso sí se vuelve a activar cada vez que paras y vuelves a encender el coche, y cuando vuelvas a activar el control de velocidad. Lo que te obliga a repetir el proceso cada vez, para mí en autopista no me importa llevarlo activado, pero en carreteras secundarias, siempre lo desactivo.
En cuanto al cambio, a veces puede dar un tirón si te coincide que pasa de eléctrico al motor de combustión, en autopista sobre todo si vas subiendo, al ir en eléctrico y al entrar el térmico, en cualquier caso el coche va como la seda y es muy cómodo, viajando de Santiago de Compostela a Andorra 1.200 km, llegamos como si nada, la conducción super relajada, el coche por autopista va prácticamente solo.
Yo hablo por mi experiencia, llegando a los 40.000km.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Es lo que estoy intentando explicar a Mangue, que el sensor del volante NO SE PUEDE DESACTIVAR POR SEGURIDAD, pero parece que no se lo cree mucho.
No es q no te crea, es que hablamos de cosas distintas, por lo que veo, yo solo comente que me salió un icono del volante y pensé q era el sensor del volante pero resulta que es el sensor LFA y ese icono aparece o no según yo lo active o no.
De todas formas, te agradezco enormemente tu ayuda, faltaría más :)
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
No es q no te crea, es que hablamos de cosas distintas, por lo que veo, yo solo comente que me salió un icono del volante y pensé q era el sensor del volante pero resulta que es el sensor LFA y ese icono aparece o no según yo lo active o no.
De todas formas, te agradezco enormemente tu ayuda, faltaría más :)
Efectivamente son dos sistemas de ayuda y, a mayores, esta el sistema de presión en el volante que no se puede hacer nada con el, los otros dos si que puedes modificarlos. Llevo año y medio usándolos y, aunque a algunos no les gusta, la verdad es que es muy cómodo. Y los llevo en activo para que gire el volante el solo si hace falta.
También es verdad que hay que seguir atento porque algunas veces el giro del volante te puede pillar desprevenido.
 

GTV

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Teal
Algo q he olvidado mencionar que me a parecido extraño es que se notan los cambios de marcha con pequeños tirones a pesar de ser automático. En mis anteriores coches nunca lo había sentido
Estoy estrenando el coche y el domingo subí a Segovia por guadarrama, y en las zonas de curvas cerradas también noté varios tirones raros que me dejaron algo mosqueado. No sé si es el paso del motor electrico, pero a veces parecía que aceleraba sin estar pisando el pedal. Llevo 33 años conduciendo con caja manual, lo mismo es acostumbrarse al automático, pero me daba la sensación que el coche no pillaba lo que yo quería hacer... Como era mi primera salida y había bastante tráfico no quise ni probar el tema de las levas. En autovía y en ciudad no tenido esa sensación. Comentaré en el concesionario a ver si es normal
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Estoy estrenando el coche y el domingo subí a Segovia por guadarrama, y en las zonas de curvas cerradas también noté varios tirones raros que me dejaron algo mosqueado. No sé si es el paso del motor electrico, pero a veces parecía que aceleraba sin estar pisando el pedal. Llevo 33 años conduciendo con caja manual, lo mismo es acostumbrarse al automático, pero me daba la sensación que el coche no pillaba lo que yo quería hacer... Como era mi primera salida y había bastante tráfico no quise ni probar el tema de las levas. En autovía y en ciudad no tenido esa sensación. Comentaré en el concesionario a ver si es normal
Pues precisamente para esto son las levas para gesto mejor las marchas,el ordenador gestiona muy bien pero cuando se trata de carreteras con curvas y subidas o bajadas no suele reaccionar coherentemente ya que frenas baja marchas de repente pides potencia…en estos caso modo SPORT y levas
 
Arriba