Mi nuevo Tucson SLE 1.6 CRDi 48V

aleztrails

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Buenaaaassss!,

Me lo dieron hace una semana, he estado probándolo por todos lados y estoy encantado!!!, decir que venia de un coupe deportivo y nunca habia tenido un SUV, así que para mi todo es nuevo.

Me gusta mucho el aplomo que tiene en carretera, la seguridad que transmite, y la facilidad a la hora de conducirlo. El tarado de las suspensiones me resulta muy adecuado en el equilibrio de rigidez y comodidad. En cuanto al consumo, ahora mismo está en 5.1l/100 con 534Km, la mayoria en autovia, a medias de 90 a 110Km/h, muy sorprendido con el consumo de este vehiculo la verdad, decir que soy de conduccion suave, paciente y anticipada y suelo ir a velocidades legales, pero aun asi, me parece un consumo excelente.

y para muestra un boton.
IMG-20190701-WA0011(1).jpg IMG-20190701-WA0012(1).jpg
 

Apalache

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Precioso ahora toca disfrutarlo, ahora buscaras excusas para cocer el coche...
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Enhorabuena, haber que tal nos va con este 48v yo todavía tengo 80Kms y estoy deseando hacerle muchos mas.
 

aleztrails

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Os subo una foto del consumo medio actual con 831Km, la verdad es que estoy gratamente sorprendido, tampoco es que vaya pisando huevos. Para ser un SUV que pesa 1.500Kg, me parece una pasada.

A ver como se comporta en un viaje largo con pendientes largas, pero no creo que llegue a 6l

IMG_20190711_152942.jpg
 

aleztrails

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Para más información , os dejo los trayectos que he hecho:

Autovia diariamente, 30Km ida, 30Km vuelta, a medias de 90-100km
Hasta que lleve 1000Km, no estoy apretandolo, cambio cuando lo pide y conducción tranquila
A partir de los 1000Km iré subiendo poco a poco de rev, pero no soy de los que van apurando..
Vivo en zona elevada, los primeros 30Km son mayoritariamente descendentes, pero al volver es todo subida.

Me falta meterlo en ciudad y hacerme un viaje largo, pero ahora mismo estos son los datos.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
bonito coche que lo disfrutes en mi caso(tucson tgdi 1.6 177 cv) el dia que baje de 9 hare una fiesta ahora esta en 9,4 pero......los 177 cv los exprimo a tope casi siempre sin incumplir la velocidad maxima ;);););) por si acaso la dgt vigila el foro:mad::mad:
 

aleztrails

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
bonito coche que lo disfrutes en mi caso(tucson tgdi 1.6 177 cv) el dia que baje de 9 hare una fiesta ahora esta en 9,4 pero......los 177 cv los exprimo a tope casi siempre sin incumplir la velocidad maxima ;);););) por si acaso la dgt vigila el foro:mad::mad:
Gracias debe ir genial ese GDI 177cv :D
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Yo tengo el mismo motor; 1.6 crdi 116cv 48v, pero mi consumo medio es bastante mayor, de 6,8L a los 100... Eso sí, casi todo en ciudad. Muy contento.
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Una pregunta para los que tenéis 48v, ¿cuando vais cuesta abajo en sexta por ejemplo bajando un puerto sin tocar el acelerador. Retiene mucho y reduce la velocidad?, en los otros vehículos que he tenido se acelera y tengo que tocar el freno, pero en este caso el vehículo retiene mucho incluso he de tocar el acelerador. ¿Os ocurre lo mismo a vosotros? Gracias.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No tengo esa versión, pero lo que describes parece ser lo que utiliza el sistema híbrido para recargar la batería. No sé en el Tucson, pero en otros coches híbridos o eléctricos esto se puede regular para que recargue más o menos. De hecho en los eléctricos el freno se usa mucho menos precisamente por esto.
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Muchas gracias por tu comentario , si es así como dices me he pasado por el concesionario y efectivamente ocurre porque recarga la batería. Un saludo
 

aleztrails

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Yo tengo el mismo motor; 1.6 crdi 116cv 48v, pero mi consumo medio es bastante mayor, de 6,8L a los 100... Eso sí, casi todo en ciudad. Muy contento.
Me imagino que es por lo que dices , es por ser ciudad, aun asi insisto en que me parecen unos consumos muy muy buenos.

Ahora me ha subido a 4.9L porque he terminado el rodaje y voy un poco más alegre, mientras esté por debajo de 6L, ya me parece una pasada jeje
 
Última edición:

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Yo estoy en 6,3 haciendo trayectos diarios de 17 ida y 17 vuelta, mitad ciudad, mitad carretera comarcal.
 

aleztrails

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Imagino que pasarás poco de 100 ó 110 km/h, porque sino ese consumo me parece demasiado bajo.
Si, hasta que no lo saque a autopista de momento las medias maximas entre 90 y 110, alguna vez me permite subir a 120, y lo he llegado a poner a 130 , pero las medias son las que son, y cambiando siempre segun indica el coche,

Ciudad es que no la piso apenas

A ver dentro de una semana que le voy a hacer un viaje majo como se porta
 

Paquillo

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
A mi me lo darán esta semana pero versión SKY. GANAS, NO, GANAZAS!!
 
Arriba