Mi Hyundai.

LucasMPG

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Tengo un problema con el vehículo. Tiene 11 meses y 5000 kilómetros. Me ha dejado tirado dos veces en la carretera. Al acelerar algo fuerte el motor se revoluciona a tope echando una gran cantidad de humo. Y para pararlo he tenido que calarlo. Me dicen que es combustible contaminado. Echo siempre donde mismo y varios vehículos y los demás no dan ningún problema.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Me parece bastante raro que sea el combustible y que no lo puedas parar, eso te la ha dicho Hyundai? No soy mecánico ni tengo ni idea de mecánica, pero vamos, no es la respuesta que esperaría.
 

Paco_San

Forero Activo
Tengo un problema con el vehículo. Tiene 11 meses y 5000 kilómetros. Me ha dejado tirado dos veces en la carretera. Al acelerar algo fuerte el motor se revoluciona a tope echando una gran cantidad de humo. Y para pararlo he tenido que calarlo. Me dicen que es combustible contaminado. Echo siempre donde mismo y varios vehículos y los demás no dan ningún problema.
Por cierto este hilo es para problemas del foro, no de los coches. En la página principal busca el foro que corresponde a tu modelo y allí tendrás más opciones. Yo pasaba por aquí porque soy nuevo y estaba repasando todos los foros.

Aún así, por mi experiencia "sufrida" en otros vehículos no Hyundai:
¿De qué color es el humo?... si fuera gris-blanquecino estaría quemando aceite (ese aceite puede venir del motor). Si fuera negro el sistema de inyección no funciona bien. Lo del combustible contaminado puede ser, pero entiendo que lo contamina el propio motor.

Si no lo tienes aún en taller, prueba un aditivo de combustible para humos en un cuarto de capacidad del depósito. Que sea de marca (como Wynns). Nada tipo Carrefour o Norauto. Hazle 100 km, y si haces algún acelerón ten cuidado ve a un lugar seguro.

Espero que vaya bien.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues si el coche se revoluciona y no tiene empuje, yo tiraría más por embrague, pero no soy un erudito . Si el combustible no está bien y que me ha pasado, el coche no tiene relativamente potencia en alta, yo no era capaz de subir de 150 km/h en la prueba del combustible contaminado, pero no humeaba ni se revolucionó, al menos en mi situación . Pero es cuestión de afinar. Infórmanos como va el resultado. Saludos
 
Arriba