Mi GDI se queda parado en una rampa

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Ya se me ha pasado pero ayer me agarré un rebote importante con el coche.

Hemos estado este fin de semana en Asturias buscando casa de alquiler para verano. Una de ellas está en medio del monte.
Para llegar seguimos a la dueña (una señora muy agradable de unos 85 años con un Peugeot familiar de más de 15). El “camino” es una especie de pista medio asfaltada hace años, estrecha, entre árboles y con algún cortado curioso que hicimos sin problema.

Estudiamos charlando con ella bastante tiempo y al salir me dijo “con este coche que llevas me puedes seguir a Arriondas por un camino peor pero más corto, solo 20 minutos”.

Salimos sin problema (llovía un poco toda la mañana y el suelo estaba mojado), pero en la primera curva a la derecha aparece una rampa de unos 20 metros como mucho que la buena mujer sube sin problema. Y en la que el TUCSON decide pararse al llegar a la mitad.
A partir de ahí, unos 10 minutos tratando de avanzar sin éxito y con un olor a quemado terrible. Se bajó mi chica y resulta que las ruedas delanteras estaban girando como locas sin avanzar un milímetro.

Al bajarse vio que al inicio había como 5 metros en llano, la curva. Así que lo dejé caer hasta allí, metí primera otra vez y con ese poco de carrerilla y esfuerzo el coche llegó arriba. Si llega a ser en otra de las rampas sin espacio para coger ese pequeño impulso tengo que llamar a la grúa porque no había forma de subir.

Sé que el GDI es 4x2 y que no está para hacer rallies pero la rampa no era peor que la del garaje de la oficina y la subo a diario. Por no hablar de la soltura con la que la resolvió el Peugeot, claro. Que creo que eso fue lo que más me cabreó.

No sé si falló algo, fallé yo ... pero os aseguro que eché de menos el 4x4 permanentemente del Captiva.
 

Licenbox

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
Que mal rollito, puede haber sido cosa del desgaste de las ruedas delanteras?
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Ya se me ha pasado pero ayer me agarré un rebote importante con el coche.

Hemos estado este fin de semana en Asturias buscando casa de alquiler para verano. Una de ellas está en medio del monte.
Para llegar seguimos a la dueña (una señora muy agradable de unos 85 años con un Peugeot familiar de más de 15). El “camino” es una especie de pista medio asfaltada hace años, estrecha, entre árboles y con algún cortado curioso que hicimos sin problema.

Estudiamos charlando con ella bastante tiempo y al salir me dijo “con este coche que llevas me puedes seguir a Arriondas por un camino peor pero más corto, solo 20 minutos”.

Salimos sin problema (llovía un poco toda la mañana y el suelo estaba mojado), pero en la primera curva a la derecha aparece una rampa de unos 20 metros como mucho que la buena mujer sube sin problema. Y en la que el TUCSON decide pararse al llegar a la mitad.
A partir de ahí, unos 10 minutos tratando de avanzar sin éxito y con un olor a quemado terrible. Se bajó mi chica y resulta que las ruedas delanteras estaban girando como locas sin avanzar un milímetro.

Al bajarse vio que al inicio había como 5 metros en llano, la curva. Así que lo dejé caer hasta allí, metí primera otra vez y con ese poco de carrerilla y esfuerzo el coche llegó arriba. Si llega a ser en otra de las rampas sin espacio para coger ese pequeño impulso tengo que llamar a la grúa porque no había forma de subir.

Sé que el GDI es 4x2 y que no está para hacer rallies pero la rampa no era peor que la del garaje de la oficina y la subo a diario. Por no hablar de la soltura con la que la resolvió el Peugeot, claro. Que creo que eso fue lo que más me cabreó.

No sé si falló algo, fallé yo ... pero os aseguro que eché de menos el 4x4 permanentemente del Captiva.
Si te cuento lo que me pasó a mi te cagas colega, tenía el coche 3 días y se tiro lloviendo todo el día y cuando decido sacarlo cuando paro la lluvia se hincaron las ruedas delanteras en el barro hasta tal punto que se quedó clavado hasta los bajos....tuve que esperar dos días hasta que unos amigos me ayudaron a sacarlo empujando, ni poniéndole unos tablones debajo las ruedas tuvo cojones el muy desgraciado a salir, me tocó meterme debajo y sacarle el barro con una azada hasta que quedó libre la parte de abajo, te pongo una foto para que veas lo chulo que se quedó el muy cabrón Screenshot_20190519-214938__01.jpg Screenshot_20190519-214911__01.jpg
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Que mal rollito, puede haber sido cosa del desgaste de las ruedas delanteras?
Pues muy mal rollito si. Yo, que soy bastante nervioso (en el sentido de no estarme nunca quieto), mantengo bien la calma cuando hay algún problema. Pero el sitio donde nos quedamos acojonaba porque podía venir un coche de frente en cualquier momento y encontrarse conmigo en medio de la rampa.

El coche tiene 20.000 km y las ruedas están aún bien, el dibujo perfecto.

No sé...
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Si te cuento lo que me pasó a mi te cagas colega, tenía el coche 3 días y se tiro lloviendo todo el día y cuando decido sacarlo cuando paro la lluvia se hincaron las ruedas delanteras en el barro hasta tal punto que se quedó clavado hasta los bajos....tuve que esperar dos días hasta que unos amigos me ayudaron a sacarlo empujando, ni poniéndole unos tablones debajo las ruedas tuvo cojones el muy desgraciado a salir, me tocó meterme debajo y sacarle el barro con una azada hasta que quedó libre la parte de abajo, te pongo una foto para que veas lo chulo que se quedó el muy cabrón Ver el archivo adjunto 10357 Ver el archivo adjunto 10358
Joooder. Vaya tela
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo me pregunto si el tamaño de la llanta y la altura del perfil del neumático hubieran variado en algo las situaciones que describis en este hilo. Yo tengo el modelo con llanta de 16 pulgadas (que escogi por ser el que pense que estaría mejor para andar por tierra y barro) y hasta ahora me ha ido bien en off-road e incluso con algo de nieve o barro y sin cadenas. Subo pistas forestales en buen estado en los Pirineos sin problemas hasta ahora. Obviamente se que no es un 4x4 y conozco mis limites y los del coche, para evitar quedarme atrapado. Pero por donde pasa un tursimo normal el Tucson debería pasar sin problemas no dejando caer las revoluciones del motor. Hasta ahora no se me ha quedado nunca en situaciones como las que contais.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Estos coches, incluso los 4x4, no son los todoterreno que lleva la Guardia Civil. Pero que subiera el Peugeot ya antiguo y yo me quedara ahí con cara de :( me cabreó bastante la verdad.

Ya te digo que la rampa no era para dar miedo. Estaba mojada pero era asfalto, cemento o algo así.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Estos coches, incluso los 4x4, no son los todoterreno que lleva la Guardia Civil. Pero que subiera el Peugeot ya antiguo y yo me quedara ahí con cara de :( me cabreó bastante la verdad.

Ya te digo que la rampa no era para dar miedo. Estaba mojada pero era asfalto, cemento o algo así.
Pero se te activo el ebs no....? Creo que se llama asi, lo que hace que las ruedas no fuesen sin parar.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo me pregunto si el tamaño de la llanta y la altura del perfil del neumático hubieran variado en algo las situaciones que describis en este hilo. Yo tengo el modelo con llanta de 16 pulgadas (que escogi por ser el que pense que estaría mejor para andar por tierra y barro) y hasta ahora me ha ido bien en off-road e incluso con algo de nieve o barro y sin cadenas. Subo pistas forestales en buen estado en los Pirineos sin problemas hasta ahora. Obviamente se que no es un 4x4 y conozco mis limites y los del coche, para evitar quedarme atrapado. Pero por donde pasa un tursimo normal el Tucson debería pasar sin problemas no dejando caer las revoluciones del motor. Hasta ahora no se me ha quedado nunca en situaciones como las que contais.
Pues en mi caso no lo sé la verdad lleva llanta 19
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pero se te activo el ebs no....? Creo que se llama asi, lo que hace que las ruedas no fuesen sin parar.
No sé si se quedó algo sin activar :roflmao:

Fuera de coñas, en uno de los momentos de pensamiento loco pulsé yo el botón del ESP... sabiendo lo que hacía. En esos tres segundos hasta que lo quité parecía que había pisado hielo.

Pero no saltó solo. Ahora, no me preguntes qué luces había en el tablero porque creo que estaban todas.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Me da a mi que las ruedas de 19 que llevan un perfil más bajo y son más anchas no son las ideales para meterse por barro, superficies irregulares mojadas o nieve. En este foro lo explican un poco mejor.

Ruedas Anchas y Estrechas, mismo agarre??? - Página 4 - ForoCoches

Especialmente el comentario de uno de los usuarios de este foro que indica, acertadamente, que: "Debido a esto, ruedas anchas con poco dibujo son malisimas para agua, nieve o barro, ya que al haber poca presion por unidad de superficie, la goma no es capaz de penetrar y llegar a tocar el suelo". Ahí estaría el problema que describis. La próxima vez fijaros en el tipo de ruedas que llevan los todoterreno de verdad, como los de la Guardia Civil, veréis que no llevan llantas de 19".

La Guardia Civil elige el Land Rover Discovery para su flota de todoterrenos | Autocasión
 

ANGELL

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Maserantes: A tu coche le gustó el sitio y quería que no te fueras tan pronto para que disfrutases más tiempo de uno de los lugares más bonitos de España. Si has sido listo habrás reservado allí para este verano y la próxima rampa, si hay espacio para cambiar de sentido, súbela marcha atrás, esí evitarás que patinen las ruedas. Un saludo.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Maserantes: A tu coche le gustó el sitio y quería que no te fueras tan pronto para que disfrutases más tiempo de uno de los lugares más bonitos de España. Si has sido listo habrás reservado allí para este verano y la próxima rampa, si hay espacio para cambiar de sentido, súbela marcha atrás, esí evitarás que patinen las ruedas. Un saludo.
No estaría mal... al menos así no vería a las señoras de 85 años subir con coches de más de 15 sin inmutarse.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hablando con un compañero creemos entender qué ha podido pasar. Obviamente no iba muy rápido, en 2ª, porque el camino daba para 20 km/h como mucho.

Probablemente la rampa tendría más inclinación de la que yo creo.

El coche, al no tener velocidad suficiente y quedarse parado perdió la tracción de las ruedas delanteras que empezaron a girar sin hacer nada.

Cuando bajé hasta el principio y subí del tirón en 1ª no llegó a ocurrir esto porque no llegaron a levantarse lo mínimo las ruedas del suelo.

Con el coche anterior no tenía esos problemas, por sitios peores, porque era 4x4 permanente y siempre tenía alguna rueda que iba tirando de él para arriba.

No sé, tiene sentido. De hecho, la señora subió sin parar e imagino que algo más rápido que yo (lleva viviendo allí más de 40 años y debe hacer ese camino una vez al día como poco, creo que lo podría hacer con los ojos cerrados ...).
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En subidas pronunciadas i/o deslizantes yo desconecto el control de tracción, siempre me ha dado problemas.
Cuando detecta que la rueda resbala, el sistema frena esa rueda y a consecuencia la rueda opuesta aumenta de revoluciones haciendo que empieza a resbalar y te quedas parado!
Desde que desconecto el sistema en este tipo de subidas he reducido considerablemente estos problemas.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ya se me ha pasado pero ayer me agarré un rebote importante con el coche.

Hemos estado este fin de semana en Asturias buscando casa de alquiler para verano. Una de ellas está en medio del monte.
Para llegar seguimos a la dueña (una señora muy agradable de unos 85 años con un Peugeot familiar de más de 15). El “camino” es una especie de pista medio asfaltada hace años, estrecha, entre árboles y con algún cortado curioso que hicimos sin problema.

Estudiamos charlando con ella bastante tiempo y al salir me dijo “con este coche que llevas me puedes seguir a Arriondas por un camino peor pero más corto, solo 20 minutos”.

Salimos sin problema (llovía un poco toda la mañana y el suelo estaba mojado), pero en la primera curva a la derecha aparece una rampa de unos 20 metros como mucho que la buena mujer sube sin problema. Y en la que el TUCSON decide pararse al llegar a la mitad.
A partir de ahí, unos 10 minutos tratando de avanzar sin éxito y con un olor a quemado terrible. Se bajó mi chica y resulta que las ruedas delanteras estaban girando como locas sin avanzar un milímetro.

Al bajarse vio que al inicio había como 5 metros en llano, la curva. Así que lo dejé caer hasta allí, metí primera otra vez y con ese poco de carrerilla y esfuerzo el coche llegó arriba. Si llega a ser en otra de las rampas sin espacio para coger ese pequeño impulso tengo que llamar a la grúa porque no había forma de subir.

Sé que el GDI es 4x2 y que no está para hacer rallies pero la rampa no era peor que la del garaje de la oficina y la subo a diario. Por no hablar de la soltura con la que la resolvió el Peugeot, claro. Que creo que eso fue lo que más me cabreó.

No sé si falló algo, fallé yo ... pero os aseguro que eché de menos el 4x4 permanentemente del Captiva.
El año pasado estuve yo por allí, concretamente en Antrialgo, cerca de Arriondas. Es muy bonito aquello.
 
Arriba