maserantes
Forero Activo
Ya se me ha pasado pero ayer me agarré un rebote importante con el coche.
Hemos estado este fin de semana en Asturias buscando casa de alquiler para verano. Una de ellas está en medio del monte.
Para llegar seguimos a la dueña (una señora muy agradable de unos 85 años con un Peugeot familiar de más de 15). El “camino” es una especie de pista medio asfaltada hace años, estrecha, entre árboles y con algún cortado curioso que hicimos sin problema.
Estudiamos charlando con ella bastante tiempo y al salir me dijo “con este coche que llevas me puedes seguir a Arriondas por un camino peor pero más corto, solo 20 minutos”.
Salimos sin problema (llovía un poco toda la mañana y el suelo estaba mojado), pero en la primera curva a la derecha aparece una rampa de unos 20 metros como mucho que la buena mujer sube sin problema. Y en la que el TUCSON decide pararse al llegar a la mitad.
A partir de ahí, unos 10 minutos tratando de avanzar sin éxito y con un olor a quemado terrible. Se bajó mi chica y resulta que las ruedas delanteras estaban girando como locas sin avanzar un milímetro.
Al bajarse vio que al inicio había como 5 metros en llano, la curva. Así que lo dejé caer hasta allí, metí primera otra vez y con ese poco de carrerilla y esfuerzo el coche llegó arriba. Si llega a ser en otra de las rampas sin espacio para coger ese pequeño impulso tengo que llamar a la grúa porque no había forma de subir.
Sé que el GDI es 4x2 y que no está para hacer rallies pero la rampa no era peor que la del garaje de la oficina y la subo a diario. Por no hablar de la soltura con la que la resolvió el Peugeot, claro. Que creo que eso fue lo que más me cabreó.
No sé si falló algo, fallé yo ... pero os aseguro que eché de menos el 4x4 permanentemente del Captiva.
Hemos estado este fin de semana en Asturias buscando casa de alquiler para verano. Una de ellas está en medio del monte.
Para llegar seguimos a la dueña (una señora muy agradable de unos 85 años con un Peugeot familiar de más de 15). El “camino” es una especie de pista medio asfaltada hace años, estrecha, entre árboles y con algún cortado curioso que hicimos sin problema.
Estudiamos charlando con ella bastante tiempo y al salir me dijo “con este coche que llevas me puedes seguir a Arriondas por un camino peor pero más corto, solo 20 minutos”.
Salimos sin problema (llovía un poco toda la mañana y el suelo estaba mojado), pero en la primera curva a la derecha aparece una rampa de unos 20 metros como mucho que la buena mujer sube sin problema. Y en la que el TUCSON decide pararse al llegar a la mitad.
A partir de ahí, unos 10 minutos tratando de avanzar sin éxito y con un olor a quemado terrible. Se bajó mi chica y resulta que las ruedas delanteras estaban girando como locas sin avanzar un milímetro.
Al bajarse vio que al inicio había como 5 metros en llano, la curva. Así que lo dejé caer hasta allí, metí primera otra vez y con ese poco de carrerilla y esfuerzo el coche llegó arriba. Si llega a ser en otra de las rampas sin espacio para coger ese pequeño impulso tengo que llamar a la grúa porque no había forma de subir.
Sé que el GDI es 4x2 y que no está para hacer rallies pero la rampa no era peor que la del garaje de la oficina y la subo a diario. Por no hablar de la soltura con la que la resolvió el Peugeot, claro. Que creo que eso fue lo que más me cabreó.
No sé si falló algo, fallé yo ... pero os aseguro que eché de menos el 4x4 permanentemente del Captiva.