Buenos días, ayer recogí mi Tucson Tecno 1.7 115cv y he de decir que me he llevado varias decepciones (igual hay cosas que estoy equivocado y no se hacer).
Empiezo por el precio, 25.600€ modelo Tecno con pintura metalizada de Km0 (lo he estrenado yo, pedido a fábrica para mi, pero previamente se lo ha matriculado el concesionario) sin financiar, sin entregar vehículo, sin mantenimientos.
He leído en este foro gente que lo ha sacado por un precio demasiado barato.
El interior del coche deja mucho que desear, para el precio del vehículo. Mejoras:
- Plásticos: muy mejorables, no son tan malos como puede montar Ford, pero se aleja mucho de la calidad de Toyota o Audi por ejemplo.
- Freno de mano de palanca: no es importante pero hoy en día casi todos los coches similares vienen con freno de mano eléctrico.
- Reconocimiento por Voz: es increible que los modelos essence y klass lo traigan y el tecno y Style NO. Para los que no tenemos Iphone (Siri) es un paso atrás en seguridad, hasta mi viejo Ford del 2007 traía reconocimiento por Voz, incomprensible.
- Toma de mechero en asientos traseros: otro detalle a mejorar.
- Luces Halógenas: que el modelo tecno no traiga todas sus luces Leds o xenon, pues para el precio que tiene no lo entiendo, que haya que irse a la versión Style o comprar el paquete Safe (1800€) para incluir las luces Leds.
- Sistema de navegación muy deficiente: hecho en falta que el navegador indique donde se encuentran los radares fijos y avise. Parece ser que si el vehículo va conectado al Wifi del móvil si avisa, pero es un atraso ya que compartir la conexión con el móvil supone un consumo de batería excesivo. Cualquier otra marca con navegadores vienen ya con avisadores de radares fijos.
- Sistema de Audio justo: se oye bien pero tampoco es para tirar cohetes.
- El centro multimedia con esa pantalla de 8" podría aprovecharse mejor, muy justa de funciones.
- Conexión Wifi: Le echo en falta la posibilidad de ponerle una tarjeta SIM al vehículo y que incluso sea el turismo el que comparta el wifi con los dispositivos de abordo, como hace Opel.
- Portón trasero eléctrico: Solo disponible en la versión Style. La competencia trae esta función sin necesidad de irse a la gama más alta.
- Sistema de Start&Stop: no entiendo que no se pueda desconectar desde e menú del vehículo, y haya que pulsar el botón cada vez que te subes, al igual que pasa con el sensor de aparcamiento delantero, que hay que pulsar el botón cada vez que quieras usarlo.
Todo no va ser negativo, a favor he de destacar lo siguiente:
- Estética exterior: el punto fuerte del Tucson, poca competencia tiene en este campo.
- Amplitud interior y del maletero.
- Amplitud del habitáculo del motor, muy accesible todo, cambio de luces, y las reparaciones deben realizarse bastante rápido.
- Sistema de cadena: nos quitamos cambios de correa de distribución.
- Silencioso y cómodo: dirección y pedales muy blandos.
- Rueda de repuesto de 17", eso se agradece, en lugar de un kit antipinchazo o la rueda pequeña.
Empiezo por el precio, 25.600€ modelo Tecno con pintura metalizada de Km0 (lo he estrenado yo, pedido a fábrica para mi, pero previamente se lo ha matriculado el concesionario) sin financiar, sin entregar vehículo, sin mantenimientos.
He leído en este foro gente que lo ha sacado por un precio demasiado barato.
El interior del coche deja mucho que desear, para el precio del vehículo. Mejoras:
- Plásticos: muy mejorables, no son tan malos como puede montar Ford, pero se aleja mucho de la calidad de Toyota o Audi por ejemplo.
- Freno de mano de palanca: no es importante pero hoy en día casi todos los coches similares vienen con freno de mano eléctrico.
- Reconocimiento por Voz: es increible que los modelos essence y klass lo traigan y el tecno y Style NO. Para los que no tenemos Iphone (Siri) es un paso atrás en seguridad, hasta mi viejo Ford del 2007 traía reconocimiento por Voz, incomprensible.
- Toma de mechero en asientos traseros: otro detalle a mejorar.
- Luces Halógenas: que el modelo tecno no traiga todas sus luces Leds o xenon, pues para el precio que tiene no lo entiendo, que haya que irse a la versión Style o comprar el paquete Safe (1800€) para incluir las luces Leds.
- Sistema de navegación muy deficiente: hecho en falta que el navegador indique donde se encuentran los radares fijos y avise. Parece ser que si el vehículo va conectado al Wifi del móvil si avisa, pero es un atraso ya que compartir la conexión con el móvil supone un consumo de batería excesivo. Cualquier otra marca con navegadores vienen ya con avisadores de radares fijos.
- Sistema de Audio justo: se oye bien pero tampoco es para tirar cohetes.
- El centro multimedia con esa pantalla de 8" podría aprovecharse mejor, muy justa de funciones.
- Conexión Wifi: Le echo en falta la posibilidad de ponerle una tarjeta SIM al vehículo y que incluso sea el turismo el que comparta el wifi con los dispositivos de abordo, como hace Opel.
- Portón trasero eléctrico: Solo disponible en la versión Style. La competencia trae esta función sin necesidad de irse a la gama más alta.
- Sistema de Start&Stop: no entiendo que no se pueda desconectar desde e menú del vehículo, y haya que pulsar el botón cada vez que te subes, al igual que pasa con el sensor de aparcamiento delantero, que hay que pulsar el botón cada vez que quieras usarlo.
Todo no va ser negativo, a favor he de destacar lo siguiente:
- Estética exterior: el punto fuerte del Tucson, poca competencia tiene en este campo.
- Amplitud interior y del maletero.
- Amplitud del habitáculo del motor, muy accesible todo, cambio de luces, y las reparaciones deben realizarse bastante rápido.
- Sistema de cadena: nos quitamos cambios de correa de distribución.
- Silencioso y cómodo: dirección y pedales muy blandos.
- Rueda de repuesto de 17", eso se agradece, en lugar de un kit antipinchazo o la rueda pequeña.
Última edición: