Mejoras y decepciones con mi nuevo Tucson

• Autor de tema Autor de tema eLeDu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eLeDu

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenos días, ayer recogí mi Tucson Tecno 1.7 115cv y he de decir que me he llevado varias decepciones (igual hay cosas que estoy equivocado y no se hacer).
Empiezo por el precio, 25.600€ modelo Tecno con pintura metalizada de Km0 (lo he estrenado yo, pedido a fábrica para mi, pero previamente se lo ha matriculado el concesionario) sin financiar, sin entregar vehículo, sin mantenimientos.
He leído en este foro gente que lo ha sacado por un precio demasiado barato.
El interior del coche deja mucho que desear, para el precio del vehículo. Mejoras:
- Plásticos: muy mejorables, no son tan malos como puede montar Ford, pero se aleja mucho de la calidad de Toyota o Audi por ejemplo.
- Freno de mano de palanca: no es importante pero hoy en día casi todos los coches similares vienen con freno de mano eléctrico.
- Reconocimiento por Voz: es increible que los modelos essence y klass lo traigan y el tecno y Style NO. Para los que no tenemos Iphone (Siri) es un paso atrás en seguridad, hasta mi viejo Ford del 2007 traía reconocimiento por Voz, incomprensible.
- Toma de mechero en asientos traseros: otro detalle a mejorar.
- Luces Halógenas: que el modelo tecno no traiga todas sus luces Leds o xenon, pues para el precio que tiene no lo entiendo, que haya que irse a la versión Style o comprar el paquete Safe (1800€) para incluir las luces Leds.
- Sistema de navegación muy deficiente: hecho en falta que el navegador indique donde se encuentran los radares fijos y avise. Parece ser que si el vehículo va conectado al Wifi del móvil si avisa, pero es un atraso ya que compartir la conexión con el móvil supone un consumo de batería excesivo. Cualquier otra marca con navegadores vienen ya con avisadores de radares fijos.
- Sistema de Audio justo: se oye bien pero tampoco es para tirar cohetes.
- El centro multimedia con esa pantalla de 8" podría aprovecharse mejor, muy justa de funciones.
- Conexión Wifi: Le echo en falta la posibilidad de ponerle una tarjeta SIM al vehículo y que incluso sea el turismo el que comparta el wifi con los dispositivos de abordo, como hace Opel.
- Portón trasero eléctrico: Solo disponible en la versión Style. La competencia trae esta función sin necesidad de irse a la gama más alta.
- Sistema de Start&Stop: no entiendo que no se pueda desconectar desde e menú del vehículo, y haya que pulsar el botón cada vez que te subes, al igual que pasa con el sensor de aparcamiento delantero, que hay que pulsar el botón cada vez que quieras usarlo.

Todo no va ser negativo, a favor he de destacar lo siguiente:
- Estética exterior: el punto fuerte del Tucson, poca competencia tiene en este campo.
- Amplitud interior y del maletero.
- Amplitud del habitáculo del motor, muy accesible todo, cambio de luces, y las reparaciones deben realizarse bastante rápido.
- Sistema de cadena: nos quitamos cambios de correa de distribución.
- Silencioso y cómodo: dirección y pedales muy blandos.
- Rueda de repuesto de 17", eso se agradece, en lugar de un kit antipinchazo o la rueda pequeña.

Última edición:
Has comprado Tucson solamente porque te gusta el exterior? No lo has probado antes?
No consigo entender que te compres un coche y el primer día ya le encuentres más problemas que virtudes.
Yo me hubiera comprado otro auto que se ajuste más a tus expectativas.
Es mi humilde opinión.

Has comprado Tucson solamente porque te gusta el exterior? No lo has probado antes?
No consigo entender que te compres un coche y el primer día ya le encuentres más problemas que virtudes.
Yo me hubiera comprado otro auto que se ajuste más a tus expectativas.
Es mi humilde opinión.
No puedo estar más de acuerdo. Es un debate que ya ha habido mucho en el foro. Creo que a veces no nos molestamos en analizar bien lo que compramos (me incluyo, que a veces a mí me pasa).

Buenos días, ayer recogí mi Tucson Tecno 1.7 115cv y he de decir que me he llevado varias decepciones (igual hay cosas que estoy equivocado y no se hacer).
Empiezo por el precio, 25.600€ modelo Tecno con pintura metalizada de Km0 (lo he estrenado yo, pedido a fábrica para mi, pero previamente se lo ha matriculado el concesionario) sin financiar, sin entregar vehículo, sin mantenimientos.
El interior del coche deja mucho que desear, para el precio del vehículo. Mejoras:
- Plásticos: muy mejorables, no son tan malos como puede montar Ford, pero se aleja mucho de la calidad de Toyota o Audi por ejemplo.
- Freno de mano de palanca: no es importante pero hoy en día casi todos los coches similares vienen con freno de mano eléctrico.
- Reconocimiento por Voz: es increible que los modelos essence y klass lo traigan y el tecno y Style NO. Para los que no tenemos Iphone (Siri) es un paso atrás en seguridad, hasta mi viejo Ford del 2007 traía reconocimiento por Voz, incomprensible.
- Luces Halógenas: que el modelo tecno no traiga todas sus luces Leds o xenon, pues para el precio que tiene no lo entiendo, que haya que irse a la versión Style o comprar el paquete Safe (1800€) para incluir las luces Leds.
- Sistema de navegación muy deficiente: hecho en falta que el navegador indique donde se encuentran los radares fijos y avise. Parece ser que si el vehículo va conectado al Wifi del móvil si avisa, pero es un atraso ya que compartir la conexión con el móvil supone un consumo de batería excesivo. Cualquier otra marca con navegadores vienen ya con avisadores de radares fijos.
- El centro multimedia con esa pantalla de 8" podría aprovecharse mejor, muy justa de funciones.
- Conexión Wifi: Le echo en falta la posibilidad de ponerle una tarjeta SIM al vehículo y que incluso sea el turismo el que comparta el wifi con los dispositivos de abordo, como hace Opel.
- Portón trasero eléctrico: Solo disponible en la versión Style. La competencia trae esta función sin necesidad de irse a la gama más alta.
- Sistema de Start&Stop: no entiendo que no se pueda desconectar desde e menú del vehículo, y haya que pulsar el botón cada vez que te subes, al igual que pasa con el sensor de aparcamiento delantero, que hay que pulsar el botón cada vez que quieras usarlo.

- Estética exterior: el punto fuerte del Tucson, poca competencia tiene en este campo.
- Amplitud del habitáculo del motor, muy accesible todo, cambio de luces, y las reparaciones deben realizarse bastante rápido.
- Rueda de repuesto de 17", eso se agradece, en lugar de un kit antipinchazo o la rueda pequeña.
¿Estás seguro de que por ese precio las otras marcas dan todo eso que pides? Yo no lo tengo tan claro. Ayer comparé en otro hilo el Tucson con el CX-5 y el Tucson está más equipado por menos precio. Y tengo la impresión de que eso mismo pasará con muchas otras marcas. Por ejemplo, el sensor delantero se desconecta al circular en todos los coches que conozco. Lo contrario sería una locura circulando en ciudad. Y como ejemplo, el de un amigo que estrenó hace nada su nuevo BMW X-3 porque creía que el sensor delantero siempre estaba activo. Se llevó una columna en un parking confiando plenamente en que le iba a avisar...

Pues se bienvenido, aunque por tus indicaciones no creo que sea por mucho tiempo, yo en tu caso lo vendería. MI TUCSON, es idéntico al tuyo, quitando el precio, a mi me salio mas barato, pero te aseguro que después de casi 2 meses y 6.000 Km no podría estar mas contento, me levanto a las 7:30 todos los días con otra cara para ir al curro sabiendo que me voy ha hacer 80 Km(entre ida y vuelta), y cuando aparco en la cochera, aun me quedo mirándolo un rato, y parece mentira que con 54 primaveras que tengo, parezco un niño con zapatos nuevos. Si al final cambias de idea, espero que si, veras como lo disfrutaras el doble.
Si me lo permites solo te voy a rebatir el tema de que "para el precio que tiene", que ya casi me aburre su lectura, cuando decidí comprar un coche nuevo y pensando que a mi edad casi que seria el ultimo, quería optar a un coche "premiun", y mire el X3 de BMW, ya casi firme el pre contrato de compra, el pelao me salia por 38.670€ después de descuentos y una dura negociación, bien pues cuando íbamos mi mujer y yo al concesionario, a firmar el pre contrato de compra y dejar una señal, es obligatorio pasar por el concesionario de hyundai de camino al de bmw, y la señora dijo, mira que coche mas bonito, era un tucson blanco que se veía estupendamente desde la calle, di la vuelta y paramos a verlo, y para no extenderme mas, 15 días después aqui me tienes rebatiendo lo del precio, que tiene plástico duro pues si no te lo discuto, mejor se limpia, se puede usar hasta un estropajo, que tiene mas inconvenientes, claro que si, pero que marca no los tiene, que el tucson no es un BMW, pues si también te doy la razón, pero yo ahora estoy feliz y con 14.000 euros mas en el bolsillo y con bastante mas equipamiento que el BMW que cada "pijada" que le pongas te dejas la herencia del abuelo.
No te obsesiones que el tucson es muy buen coche.

Saludos y perdón por la chapa.

Última edición:
Pues se bienvenido, aunque por tus indicaciones no creo que sea por mucho tiempo, yo en tu caso lo vendería. MI TUCSON, es idéntico al tuyo, quitando el precio, a mi me salio mas barato, pero te aseguro que después de casi 2 meses y 6.000 Km no podría estar mas contento, me levanto a las 7:30 todos los días con otra cara para ir al curro sabiendo que me voy ha hacer 80 Km(entre ida y vuelta), y cuando aparco en la cochera, aun me quedo mirándolo un rato, y parece mentira que con 54 primaveras que tengo, parezco un niño con zapatos nuevos. Si al final cambias de idea, espero que si, veras como lo disfrutaras el doble.
Si me lo permites solo te voy a rebatir el tema de que "para el precio que tiene", que ya casi me aburre su lectura, cuando decidí comprar un coche nuevo y pensando que a mi edad casi que seria el ultimo, quería optar a un coche "premiun", y mire el X3 de BMW, ya casi firme el pre contrato de compra, el pealo me salia por 38.670€ después de descuentos y una dura negociación, bien pues cuando íbamos mi mujer y yo al concesionario, a firmar el pre contrato de compra y dejar una señal, es obligatorio pasar por el concesionario de hyundai de camino al de bmw, y la señora dijo, mira que coche mas bonito, era un tucson blanco que se veía estupendamente desde la calle, di la vuelta y paramos a verlo, y para no extenderme mas, 15 días después aqui me tienes rebatiendo lo del precio, que tiene plástico duro pues si no te lo discuto, mejor se limpia, se puede usar hasta un estropajo, que tiene mas inconvenientes, claro que si, pero que marca no los tiene, que el tucson no es un BMW, pues si también te doy la razón, pero yo ahora estoy feliz y con 14.000 euros mas en el bolsillo y con bastante mas equipamiento que el BMW que cada "pijada" que le pongas te dejas la herencia del abuelo.
No te obsesiones que el tucson es muy buen coche.

Saludos y perdón por la chapa.
Amén Maxi!!!!

Buenasss yooo con tucsonnn ya 3000 kilometrosssss de momentooo perfectooo servicio post..venta 10 el coche perfecttt encimaaaa me devolvieron lo del seguro se vida al financiar y 7 años de garantiaaa homme no es un ferraryyyy es para conducir trankyyy

Estoy contento con la compra, entiendase mi crítica como constructiva hacia Hyundai, estoy por hacer una queja formal por lo del reconocimiento de voz, que no entiendo que lo traigan los modelos inferiores, me parece fundamental por tema de seguridad.
El vehículo es para mi mujer, y le encanta!!
Seguro que lo disfrutaremos, no quería levantar polémica ;)

Yo en lo de del reconocimiento por voz tambien estoy de acuerdo bo es normal q una version mas basica lo lleve y los tecno no igual q el gps es tomtom pero de lis primeros q salieron no?yo lo tengo claro si me voy de viaje me llevo el tomtom de ahora por si acaso por que en el del tucson ni radares ni campings q es lo q yo uso tambien.exteriormente con llanta 19 expectacular pero en otras cosas con lo q vale no esta a la altura de otros. y q conste q me esta sorprendiendo para bien como tira el 2.0 136cv saludos

Buenas.. todos compramos el tucson impactados por su diseño exterior, y luego cuando va pasando el tiempo vamos viendo cositas que no gustan. El mío ya tiene año y 3 meses, y sigo quedándole mirando como un bobo. Es cierto que igual por dentro podrían haberse esmerado un poco más, pero en tu caso parece que las cosas malas superan a las buenas. Te digo que después de todo este tiempo he visto que en cuanto a precio y equipamiento,el tucson viene muy bien. Mírate un Mazda con el equipamiento del tucson y a ver que te sale... otro ejemplo, un amigo compró hace poco el Audi q3, aprovechando la semana esa que Audi pone buenas rebajas en los coches. Supuestamente valía 35 mil, y se le quedo en 24-25 mil. El coche viene pelado, pero pelado pelado, no trae nada, y vale como un tucson muy bien equipado. He estado dentro y solo he visto plásticos.... no se de que calidad serán, pero por ser solo Audi pagar ese precio...es que no tiene nada de equipamiento, por no tener no tiene ni los cromados en las ventanas....

Los coches premiun, para que sean realmente premiun, hay que rascarse el bolsillo, y muuuuucho.
Saludos

Y los premium tampoco están todos bien acabados, por YouTube circula un vídeo de un GLC al que le crujen los plásticos interiores y la pantalla y la parte de la visera de encima del marcador se abre con nada. Y el precio base de ese coche vale casi 50mil €

Este vídeo es Fernando Fernández on Twitter

Y los premium tampoco están todos bien acabados, por YouTube circula un vídeo de un GLC al que le crujen los plásticos interiores y la pantalla y la parte de la visera de encima del marcador se abre con nada. Y el precio base de ese coche vale casi 50mil €

Este vídeo es Fernando Fernández on Twitter
Buenas tardes compañero, me ha tranquilizado ver este video puesto que puedo observar que ya en todas las marcas del sector pasan cosas parecidas.

Estaba algo mosqueado con unas marcas que han salido en el salpicadero, aunque creo que me las han hecho los del taller en mi última visita puesto que antes no las tenían.
Vamos a ver que pasa!

Tienes el compromiso de devolución de un mes o 2000km. Si no te gusta devuélvelo.

Muyyyy contentoooo con el miooo un 10 , lo unico que no pude.poner el maximoo en acabadosss y me pille xonfort plussss se subeee muxhoo el precio con ciertosss acabados

Puestos a sacar pegas puedo decir que casi todos las marcas de coches ya sean de gama alta o no
tienen sus cosas, y lo digo por experiencia yo vengo de BMW serie 5 y no te quiero contar,si que el mio
no llevaba navegador pero si techo solar al cual después de 3 meses de nuevo tuve que llevar al taller en cinco ocasiones porque no lo reparaban, bien palanca de cambios manual desconchada al poco tiempo e innumerable de piezas cambiadas a lo largo de los 12 años que lo tuve así ,que en todos los sitios cuecen habas, he visto Mercdes con 6 meses en grúa por fallos de electrónica y así muchos y de alta gama.

Puestos a sacar pegas puedo decir que casi todos las marcas de coches ya sean de gama alta o no
tienen sus cosas, y lo digo por experiencia yo vengo de BMW serie 5 y no te quiero contar,si que el mio
no llevaba navegador pero si techo solar al cual después de 3 meses de nuevo tuve que llevar al taller en cinco ocasiones porque no lo reparaban, bien palanca de cambios manual desconchada al poco tiempo e innumerable de piezas cambiadas a lo largo de los 12 años que lo tuve así ,que en todos los sitios cuecen habas, he visto Mercdes con 6 meses en grúa por fallos de electrónica y así muchos y de alta gama.
Me tranquilizan este tipo de cosas! Gracias por compartirlo

Volver