Medidas neumáticos DGT diferentes a los datos fabricante.

AlOrFer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buen día, he repasado los datos que tiene la DGT del vehículo y me indica que las medidas de los neumáticos son: 215/65R17 103 V (adjunto pantallazo app DGT)
la realidad es que el coche viene con estas medidas: 235/50R19 103V que son las indicadas en el Certificado de Conformidad Hyundai

Alguien más a confirmado estos datos? y si estos datos no coincidentes puedan acarrear algún problema.

Gracias y saludos.

SmartSelect_20220110-182714_Samsung Notes.jpg

En mi caso los datos que figuran en la tarjeta ITV son correctos (235/50R19 103V), lo he mirado tanto en web como en app.
De todas formas... ¿por qué en denominación comercial te pone "TUCSON,IX35"? A mi me pone solo "TUCSON", lo demás coincide (excepto lo ya mencionado de las ruedas)

Buen día, he repasado los datos que tiene la DGT del vehículo y me indica que las medidas de los neumáticos son: 215/65R17 103 V (adjunto pantallazo app DGT)
la realidad es que el coche viene con estas medidas: 235/50R19 103V que son las indicadas en el Certificado de Conformidad Hyundai

Alguien más a confirmado estos datos? y si estos datos no coincidentes puedan acarrear algún problema.

Gracias y saludos.

Ver el archivo adjunto 16732
Yo todavía no tengo el mío, así que poco te puedo decir. Lo que sí veo en tu avatar es que tienes un HEV con equipamiento Style, y que yo sepa dicho equipamiento (que es el que yo he pedido) monta neumáticos de 19" (como dice el compañero 235/50R19).

Me pone lo mismo que a ti, pero en la aplicación de la DGT, en la foto que has puesto, si sigues bajando en el apartado "otros" especifica los neumaticos de 19" como opcionales.

Me pone lo mismo que a ti, pero en la aplicación de la DGT, en la foto que has puesto, si sigues bajando en el apartado "otros" especifica los neumaticos de 19" como opcionales.

Gracias @Pkdo, he comprobado lo que tu dices en app de la DGT, pero lo que me llama la atención es que supongo que los datos que introducen oficialmente son los datos que aporta el fabricante para su matriculación y no veo que sean los correctos. Y como comenta otro compañero en el mío indican Tucson,IX35.

Gracias @Pkdo, he comprobado lo que tu dices en app de la DGT, pero lo que me llama la atención es que supongo que los datos que introducen oficialmente son los datos que aporta el fabricante para su matriculación y no veo que sean los correctos. Y como comenta otro compañero en el mío indican Tucson,IX35.
Si, el mío pone igual Tucson,IX35, al fin y al cabo es el mismo modelo pero de diferentes años, yo no le daría mayor importancia.

Yo cereo que lo que hay que mirar que este correcto es la ficha tecnica, es lo que esta homologado en España y de donde deben tomar los datos la DGT

A mi tb me pone esas medidas pero me aparece Tucson no ix35

Yo cereo que lo que hay que mirar que este correcto es la ficha tecnica, es lo que esta homologado en España y de donde deben tomar los datos la DGT

Te refieres a este doc.? Pues el Cod. L2 no se ajusta a la realidad.

SmartSelect_20220111-101557_Drive.jpg

Mira lo que te pone abajo a la derecha, en "Opciones incluidas en la homologación de tipo"

Como tan a menudo levantando polvo por nada, mirando las opciones del vehiculo ves que lo puedes adquirir con llantas de 17 o 19 pulgadas.

Volver