Me temo que se ha estropeado uno de los sensores de las ruedas

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas.

Pues resulta que por segunda vez, en estas frías mañanas, saltó el aviso de “presión baja” mientras iba a la oficina.

Como hace unas semanas, al circular, la presión volvió a marcar igual en las cuatro ruedas así que anoche pasé por la gasolinera a poner aire... y nada.

Como está al lado de casa pensé que no había circulado lo suficiente para que cambiara el indicador pero esta mañana todo seguía igual y pasé por otra gasolinera. Puse aire en una de esas máquinas nuevas que cuestan 1€ y en las que marcas la presión que quieres y pitan al alcanzarla.

Pero nada otra vez. La rueda delantera derecha sigue marcando 0.1 menos que las otras tres y no se quita el aviso.
Si todas marcan 2.3 esa 2.2 y así todo el tiempo.

Así que creo que se ha estropeado el sensor de marras.
 

Adjuntos

Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenas.

Pues resulta que por segunda vez, en estas frías mañanas, saltó el aviso de “presión baja” mientras iba a la oficina.

Como hace unas semanas, al circular, la presión volvió a marcar igual en las cuatro ruedas así que anoche pasé por la gasolinera a poner aire... y nada.

Como está al lado de casa pensé que no había circulado lo suficiente para que cambiara el indicador pero esta mañana todo seguía igual y pasé por otra gasolinera. Puse aire en una de esas máquinas nuevas que cuestan 1€ y en las que marcas la presión que quieres y pitan al alcanzarla.

Pero nada otra vez. La rueda delantera derecha sigue marcando 0.1 menos que las otras tres y no se quita el aviso.
Si todas marcan 2.3 esa 2.2 y así todo el tiempo.

Así que creo que se ha estropeado el sensor de marras.
No vayas tan justo, métele 2,5 a todas.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
No vayas tan justo, métele 2,5 a todas.
Hala. Solucionado.

Muchas gracias de nuevo Bartolomé.

En cualquier caso hay algo que no me cuadra, salvo que las máquinas de presión funcionen a su bola. Esta tarde puse 2.4 en todas (en una de las automáticas) y al arrancar estaban en 2.2 y 2.1, esta noche paré en otra gasolinera con máquina automática y al poner 2.5 en todas se quedó 2.4 en todas y con el aviso de presión apagado.

En fin.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
algunos manometros de las gasolineras no van muy finos
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hala. Solucionado.

Muchas gracias de nuevo Bartolomé.

En cualquier caso hay algo que no me cuadra, salvo que las máquinas de presión funcionen a su bola. Esta tarde puse 2.4 en todas (en una de las automáticas) y al arrancar estaban en 2.2 y 2.1, esta noche paré en otra gasolinera con máquina automática y al poner 2.5 en todas se quedó 2.4 en todas y con el aviso de presión apagado.

En fin.
A mí en una de esas digitales que funcionan con 1 euro me pasó lo mismo, las puse a 2,5 y al salir de la gasolinera, todas a 2,4 ... sin embargo compré un compresor chinaco en Amazon que se enchufa al mechero y lleva un manómetro digital donde pones la presión y él solito deja de meter aire al llegar a la presión definida que clava los 2,5, así que cuando veo que me bajan a 2,3 le pego un repaso a todas en el parking.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
A mí en una de esas digitales que funcionan con 1 euro me pasó lo mismo, las puse a 2,5 y al salir de la gasolinera, todas a 2,4 ... sin embargo compré un compresor chinaco en Amazon que se enchufa al mechero y lleva un manómetro digital donde pones la presión y él solito deja de meter aire al llegar a la presión definida que clava los 2,5, así que cuando veo que me bajan a 2,3 le pego un repaso a todas en el parking.
Pues el Black Friday está ahí así que no te digo yo que no caiga.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuando eches aire en las gasolineras pon y quita un par de veces el conector, veras que cada vez marca diferente. Así te aseguras que te acercas a la presión que quieres.
Hasta las de pago no finas.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
El mío al no llevar rueda de repuesto lleva el kit con un compresor que tengo sin estrenar al igual que el anterior coche que tuve, o sea que tengo 2 portátiles nuevecitos ya que el que utilizo es este que os paso en la foto.IMG_20191124_122307__01__01__01.jpg
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas.

Pues resulta que por segunda vez, en estas frías mañanas, saltó el aviso de “presión baja” mientras iba a la oficina.

Como hace unas semanas, al circular, la presión volvió a marcar igual en las cuatro ruedas así que anoche pasé por la gasolinera a poner aire... y nada.

Como está al lado de casa pensé que no había circulado lo suficiente para que cambiara el indicador pero esta mañana todo seguía igual y pasé por otra gasolinera. Puse aire en una de esas máquinas nuevas que cuestan 1€ y en las que marcas la presión que quieres y pitan al alcanzarla.

Pero nada otra vez. La rueda delantera derecha sigue marcando 0.1 menos que las otras tres y no se quita el aviso.
Si todas marcan 2.3 esa 2.2 y así todo el tiempo.

Así que creo que se ha estropeado el sensor de marras.
Yo he comprado las ruedas en la gasolinera y al poner aire las pongo a 2.5 las 4 , me doy una vuelta para que marquen y las vuelvo a mirar y me marcan 2.3 ¡¡¡ osea que para que en el coche me marquen 2.5 en el de gasolinera me marcan 2.7
 
Arriba