¿Me ayudáis con el bootloader?

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenos días,
Tengo un problemilla para ejecutar el Bootloader, lo he intentado leyendo varios hilos pero nada...
En mi caso tengo los logos desde que @JKD y compañía descubrieron la manera de instalarlos manualmente y decodificar los codigos, también lo de cambiar los tonos de llamada del telefono, que es lo que me ha desaparecido con la ultima actualización al SO 194. Mi equipo es el LG con windows CE y no uso Tucsy, mi intención era ejecutar Bootloader para usar el explorador de archivos para lo de los logos comprando una licencia de user. creo que es un precio mas que justo para todo lo que el trabajo de @JKD ha dado a nuestros tristes equipos.
Estos han sido los pasos,
- Descargué de la pagina de JKD Bootloader, radiologos, coreplayer y rdslist el 03/02/21
- Inicialmente con la tarjeta formateada en FAT32 instalé segun instrucciones Bootloader y despues el resto de programas.
- Lo probe en el coche y el equipo reiniciaba, pero no aparecía el Bootloader.
Comprobé en la carpeta \boot la fecha de bootloader.exe y coincidía con la prueba (asumo que se ejecutó). También estaba el archivo cfg.showmenu presente en la carpeta. Comprobé entonces la integridad del archivo de imagen .lgu de la SD con la verificación MD5, estando ok.
- Decidí leyendo mas hilos formatear en exFat la SD y comenzar de nuevo el proceso de instalación. Igual resultado.
- Prueba con otra SD. Igual resultado.

Adjunto capturas de pantalla de la SD con el explorador de archivos

¿Que estoy haciendo mal? Una ayuda por favor...

Muchas gracias y perdon por el largo post....
Ver el archivo adjunto 13392Ver el archivo adjunto 13393Ver el archivo adjunto 13394Ver el archivo adjunto 13395
En principio todos los pasos que comentas son correctos. Elimina BootLoader.exe de \boot y prueba de nuevo. Cuando se inicie el equipo, dale tiempo. Asegúrate de que las aplicaciones que has instalado (RadioLogos, CorePlayer ...) están en la carpeta \apps, cada una dentro de su subcarpeta ya que, aunque veo que están los archivos ".menu" en \boot, BootLoader comprueba y descarta los archivos .menu cuya ruta de aplicación apunta a un ejecutable que no existe. Es decir, que si BootLoader no encuentra ninguna de las aplicaciones a las que apuntan esos items del menú, directamente se cierra. Es el comportamiento por defecto de BootLoader si no tiene licencia. Creo que por ahí podrían ir los tiros.

Podrías probar a retirar los archivos .menu de \boot a ver si se muestra BootLoader en pantalla.
 

robersinto

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En principio todos los pasos que comentas son correctos. Elimina BootLoader.exe de \boot y prueba de nuevo. Cuando se inicie el equipo, dale tiempo. Asegúrate de que las aplicaciones que has instalado (RadioLogos, CorePlayer ...) están en la carpeta \apps, cada una dentro de su subcarpeta ya que, aunque veo que están los archivos ".menu" en \boot, BootLoader comprueba y descarta los archivos .menu cuya ruta de aplicación apunta a un ejecutable que no existe. Es decir, que si BootLoader no encuentra ninguna de las aplicaciones a las que apuntan esos items del menú, directamente se cierra. Es el comportamiento por defecto de BootLoader si no tiene licencia. Creo que por ahí podrían ir los tiros.

Podrías probar a retirar los archivos .menu de \boot a ver si se muestra BootLoader en pantalla.
Muchas gracias por responder tan rapido JKD.
Le quito de \boot el Bootloader.exe y los .menu, aunque he comprobado que todas las aplicaciones estan correctas en \app y te digo algo.
 

robersinto

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas de nuevo,
Nada, sigue sin arrancar el Bootloader. Lo he dejado hasta 5 min varias veces.
Me he dado cuenta que el Bootloader.exe vuelve a aparecer en \boot con la fecha de hoy, la hora es la de la primera vez que he insertado la SD.
Te adjunto los pantallazossd1.pngsd2.pngsd3.pngIMG_0748.jpg
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Si BootLoader.exe vuelve a aparecer en \boot es que se está ejecutando. Es raro que no se te muestre en pantalla. En la carpeta \boot\cfg\ tienes varios archivos que afectan al comportamiento de BootLoader. Copia el archivo "cfg_norun" a la carpeta \boot . Esto hace que no trate de ejecutar item alguno.
 

robersinto

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Si BootLoader.exe vuelve a aparecer en \boot es que se está ejecutando. Es raro que no se te muestre en pantalla. En la carpeta \boot\cfg\ tienes varios archivos que afectan al comportamiento de BootLoader. Copia el archivo "cfg_norun" a la carpeta \boot . Esto hace que no trate de ejecutar item alguno.
eso entiendo yo por lo leido...
Lo acabo de probar de nuevo, vuelve a aparecer el bootloader.exe pero en el equipo sigue sin aparecer, he esperado 5 min.
Totalmente perdido estoy...
 

Adjuntos

JPC

Forero Novato
eso entiendo yo por lo leido...
Lo acabo de probar de nuevo, vuelve a aparecer el bootloader.exe pero en el equipo sigue sin aparecer, he esperado 5 min.
Totalmente perdido estoy...
Hola robersinto, yo tengo el mismo problema. Mi coche tiene el firmware actualizado pero no logro hacer correr el bootloader.
Lo he intentado como dice la descripcion de la pagina de Tucsy, el formato del SD es FAT32, hecho con Mac, voy a intentar con windows, ya no se que probar :).
Tu tuviste suerte con eso?

Saludos!
 

robersinto

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola robersinto, yo tengo el mismo problema. Mi coche tiene el firmware actualizado pero no logro hacer correr el bootloader.
Lo he intentado como dice la descripcion de la pagina de Tucsy, el formato del SD es FAT32, hecho con Mac, voy a intentar con windows, ya no se que probar :).
Tu tuviste suerte con eso?

Saludos!
Hola,

Pues no la verdad, lo probé de todas maneras que pude y me dijeron, y no hubo manera.
Ya venía un poco rayado con el navegador y al final le instalé un Android Chino con el que estoy más contento, ya que al menos le puedo instalar apps modernas (Aunque como todo siempre se lía uno). Siento no poderte ayudar, mira a ver si el autor (@JKD ) Puede echarte una mano.
 
Arriba