¿Me ayudáis con el bootloader?

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes,

Primero agradecer a JKD y demás compañeros por su trabajo en el foro, y segundo os escribo después de leer y releer los post al respecto del tema pero dado que no he conseguido funciones os pido ayuda.

- Formateado SD.
- Copiado Bootloader a la raíz de la SD.
- Tal y como indican en su web he introducido Radiologos en la carpeta /apps etc y asi con el Tucsy ya que hacen mención a que coloques en la carpeta apps todas aquellas aplicaciones a utilizar.

Por cierto, versión software la .183 (según la web es válida)

Pues introduzco SD, se reinicia el navegador, carga Bootloader pero ninguna aplicación en el listado "Application list is empty" :(, barra inferior deshabilitada salvo EXIT por lo que no puedo agregar o seleccionar app.

Una de dos, os es fallo en la estructura de carpetas, pero no veo donde puede ser dada la simplicidad de la explicación de la web o en la carpeta boot?


Os leo;)
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas tardes,

Primero agradecer a JKD y demás compañeros por su trabajo en el foro, y segundo os escribo después de leer y releer los post al respecto del tema pero dado que no he conseguido funciones os pido ayuda.

- Formateado SD.
- Copiado Bootloader a la raíz de la SD.
- Tal y como indican en su web he introducido Radiologos en la carpeta /apps etc y asi con el Tucsy ya que hacen mención a que coloques en la carpeta apps todas aquellas aplicaciones a utilizar.

Por cierto, versión software la .183 (según la web es válida)

Pues introduzco SD, se reinicia el navegador, carga Bootloader pero ninguna aplicación en el listado "Application list is empty" :(, barra inferior deshabilitada salvo EXIT por lo que no puedo agregar o seleccionar app.

Una de dos, os es fallo en la estructura de carpetas, pero no veo donde puede ser dada la simplicidad de la explicación de la web o en la carpeta boot?


Os leo;)
Por lo que comentas, te faltan los items del menú de BootLoader. Por eso el menú te sale vacío. Los items son archivos con la extensión ".menu" localizados en la carpeta "\boot" de la SD. Si descargas RadioLogos de mi web encontrarás el item radiologos.menu ya creado.
 

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias, me lo descargué y vi el archivo .menú.

Ahora el que no encuentro el del tucsy (indican en la web). En el post del tucsy leí se usa Sd y pendrive. Uso ese método mejor no?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Gracias, me lo descargué y vi el archivo .menú.

Ahora el que no encuentro el del tucsy (indican en la web). En el post del tucsy leí se usa Sd y pendrive. Uso ese método mejor no?
Su desarrollador ha programado Tucsy para ejecutarlo desde el pendrive. Aunque se puede usar desde la SD, busca Coreplayer sí o sí en el pendrive. Así que lo más simple es seguir los pasos del autoinstalador.
 

Paizmo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola, necesito ayuda ya que llevo varios días dándole vueltas y no soy capaz de solucionarlo.

Introduzco la sd de bootloader y todo va bien descargo los logos de la radio también con la misma sd activo el programa de JKD para tener absceso a Windows ya que lo intente por todas las formas y no podía y con este programa que te crea el icono en el costado va de maravilla.


Todo bien excepto que todos los iconos del lado derecho de bootloader se quedan en gris y no puedo hacer nada

Por favor como puedo solucionarlo
 

Adjuntos

hectormaagu

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
JKD primero gracias por toda tu aportación!!
Me he descargado Bootloader, al ver que se me abre en el coche, he pagado la licencia. Pero al sacar la SD de mapas, el wifi deja de funcionarme. Meto la SD con el Bootloader + radios (me lo lee bien) pero no puedo conectar el wifi del coche. Que ocurre? como lo soluciono?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
JKD primero gracias por toda tu aportación!!
Me he descargado Bootloader, al ver que se me abre en el coche, he pagado la licencia. Pero al sacar la SD de mapas, el wifi deja de funcionarme. Meto la SD con el Bootloader + radios (me lo lee bien) pero no puedo conectar el wifi del coche. Que ocurre? como lo soluciono?
Por defecto, el software de Hyundai desactiva el wifi si no encuentra los mapas en la SD. Aunque BootLoader puede activar el wifi para dar internet a RadioLogos y otros programas ajenos a Hyundai/Kia, el software de Hyundai no se preocupa por detectar si el wifi está activo una vez comprobado que no hay mapas en la tarjeta. Copia los mapas de la tarjeta original a la SD donde tienes BootLoader. Básicamente es copiar la carpeta \LGENavi . Son unos 6.3 GB así que paciencia.
 

ChyTo03

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
¡Muy buenas!
Comento mi caso "extraño" por si le ha pasado a alguien más o sabéis como puedo solucionarlo.
Llevo mucho tiempo intentando configurar Tucsy y no tengo forma...

Mi problema llega, cuando ya (antes intentado de otras formas pero ya están obsoletas) carga bootloader, y me sale correctamente el instalador/desintalador de Tucsy, en color blanco (lo reconoce en el USB) y puedo seleccionarlo, pero no hace nada absolutamente, y el botón de "Ejecutar" a pesar de que también se "activa" (se pone de color blanco) cuando selecciono una opción, no hace nada tampoco cuando lo pulso, como si no estuviera habilitado.

Y en ese paso estoy, me he repasado muchos videos y nada, no doy con lo que puede ser... para muestra un video:

Video (Bootloader no ejecuta el instalador)

Muchas gracias por todo el trabajo @JDK y que además, se hace de forma gratuita, pero que por supuesto, si consigo que me funcione y soluciono el problema del navegador obsoleto que tiene la versión 2016 (con Windows en vez de Android) contribuiré a la licencia PRO porque además me gustan las otras opciones que tiene bootloader en sus licencias, pero tampoco sé si me funcionarán esos botones si no consigo que me funcione correctamente el ejecutador de aplicaciones.

¡Saludos!
 

ChyTo03

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Se me ha olvidado adjuntar las imágenes de los archivos por si el error puede estar ahí, de hecho tengo una duda de que dentro de los archivos que van a la tarjeta (bootloader) y dentro de la carpeta "boot", debe haber un ejecutable llamado "bootloader.exe"? en algunos lo he visto y si no recuerdo mal he probado también con ese archivo y tampoco, pero al no tener claro si debe ir o no, por eso lo comento. En la nueva versión no se descarga ese archivo.
 

Adjuntos

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
¡Muy buenas!
Comento mi caso "extraño" por si le ha pasado a alguien más o sabéis como puedo solucionarlo.
Llevo mucho tiempo intentando configurar Tucsy y no tengo forma...

Mi problema llega, cuando ya (antes intentado de otras formas pero ya están obsoletas) carga bootloader, y me sale correctamente el instalador/desintalador de Tucsy, en color blanco (lo reconoce en el USB) y puedo seleccionarlo, pero no hace nada absolutamente, y el botón de "Ejecutar" a pesar de que también se "activa" (se pone de color blanco) cuando selecciono una opción, no hace nada tampoco cuando lo pulso, como si no estuviera habilitado.

Y en ese paso estoy, me he repasado muchos videos y nada, no doy con lo que puede ser... para muestra un video:

Video (Bootloader no ejecuta el instalador)

Muchas gracias por todo el trabajo @JDK y que además, se hace de forma gratuita, pero que por supuesto, si consigo que me funcione y soluciono el problema del navegador obsoleto que tiene la versión 2016 (con Windows en vez de Android) contribuiré a la licencia PRO porque además me gustan las otras opciones que tiene bootloader en sus licencias, pero tampoco sé si me funcionarán esos botones si no consigo que me funcione correctamente el ejecutador de aplicaciones.

¡Saludos!
Por curiosidad, ¿Qué marca y modelo de vehículo tienes exactamente?
 

ChyTo03

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Buenas @JKD
Gracias por tu respuesta, me ilusiona mucho poder poner esto en marcha y necesito de ayuda, llevo como un año intentándolo sin darme por vencido! jeje
Mi coche es un KIA Ceed del 2016 (Edición Limitada UEFA)

Y te comento mis conclusiones... creo que el problema puede venir del USB, no por el propio USB que ya he probado varios, y pasa siempre lo que comento y lo que se ve en el video, y si el problema viniera de la tarjeta, no ejecutaría bootloader que si lo hace. Pero no lo veo tan claro, ya que aparentemente si reconoce el instalador Tucsy, pero ya ahí entiendo menos.

¿Hay forma de poner el Tucsy en la propia tarjeta de memoria? para probar de esa forma a ver si el problema está con el tema del USB, que el coche no lo quiera reconocer para "instalar algo".

Eso creo que sería una opción, si se puede poner en la tarjeta todo claro, otra que también he pensado dándole vueltas... si mi problema es que no me ejecuta el instalador, con la licencia de bootloader que me permita entrar a Windows, desde ahí puedo buscar la memoria del USB y ejecutar yo manualmente el Tucsy para que se instale, ¿esto sería posible y lo puedo intentar de esta manera?

Una última cosa... ¿a alguien le ha pasado que cuando no tienes la tarjeta original de tu coche, deja de mostrarse la cámara trasera? cuando das marcha atrás... ¿tiene alguna solución salvo tener por narices puesta la tarjeta original de KIA?

Muchisimas gracias de antemano, estoy muy atento y ansioso de poder poner esto en marcha, paso muchas horas en la carretera y no tener un navegador medio actualizado con Android me tiene más que frito.

Os leo, saludos!
 

hectormaagu

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas @JKD
Gracias por tu respuesta, me ilusiona mucho poder poner esto en marcha y necesito de ayuda, llevo como un año intentándolo sin darme por vencido! jeje
Mi coche es un KIA Ceed del 2016 (Edición Limitada UEFA)

Y te comento mis conclusiones... creo que el problema puede venir del USB, no por el propio USB que ya he probado varios, y pasa siempre lo que comento y lo que se ve en el video, y si el problema viniera de la tarjeta, no ejecutaría bootloader que si lo hace. Pero no lo veo tan claro, ya que aparentemente si reconoce el instalador Tucsy, pero ya ahí entiendo menos.

¿Hay forma de poner el Tucsy en la propia tarjeta de memoria? para probar de esa forma a ver si el problema está con el tema del USB, que el coche no lo quiera reconocer para "instalar algo".

Eso creo que sería una opción, si se puede poner en la tarjeta todo claro, otra que también he pensado dándole vueltas... si mi problema es que no me ejecuta el instalador, con la licencia de bootloader que me permita entrar a Windows, desde ahí puedo buscar la memoria del USB y ejecutar yo manualmente el Tucsy para que se instale, ¿esto sería posible y lo puedo intentar de esta manera?

Una última cosa... ¿a alguien le ha pasado que cuando no tienes la tarjeta original de tu coche, deja de mostrarse la cámara trasera? cuando das marcha atrás... ¿tiene alguna solución salvo tener por narices puesta la tarjeta original de KIA?

Muchisimas gracias de antemano, estoy muy atento y ansioso de poder poner esto en marcha, paso muchas horas en la carretera y no tener un navegador medio actualizado con Android me tiene más que frito.

Os leo, saludos!
Lo de la camara trasera ami me pasó al instalar el tucsy. Pero lo solucionas con una de las opciones del tucsy (la cambias en el telefono).
 

ChyTo03

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Lo de la camara trasera ami me pasó al instalar el tucsy. Pero lo solucionas con una de las opciones del tucsy (la cambias en el telefono).
Muchas gracias por la info, probaré a ver en las opciones de la app de tucsy una vez que consiga instalarlo..
 

HYSantaFe

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
JKD primero gracias por toda tu aportación!!
Me he descargado Bootloader, al ver que se me abre en el coche, he pagado la licencia. Pero al sacar la SD de mapas, el wifi deja de funcionarme. Meto la SD con el Bootloader + radios (me lo lee bien) pero no puedo conectar el wifi del coche. Que ocurre? como lo soluciono?
Hola, de donde has descargado bootloader, llevo dando vueltas por el foro un par de días sin encontrar el enlace de descarga. Gracias
 

Vorosky

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Gracias, me lo descargué y vi el archivo .menú.

Ahora el que no encuentro el del tucsy (indican en la web). En el post del tucsy leí se usa Sd y pendrive. Uso ese método mejor no?
Hola. Estoy como tu... Como lo solucionaste? No veo ningun archivo . menu. Veo otros como cfg menu o algo asi pero los tengo copiados en todas las carpetas de la SD y nada...botones en gris y no aparece ningun programa... Kia ceed 2016 gt line ultimo modelo de los compatibles (20.189 o algo asi). Podeis ayudarme. Si aun estais por aqui...
 

Vorosky

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Vale me autocontesto jajajaj. Eres un crack @JDK. Muchas gracias, gran curro. Oye solo una duda, intento instalar el Radiologos pero cuando se abre me dice que no hay logos en la carpeta logos. Ahi si me pierdo. Veo una carpeta lang con archivos de idiomas parece pero ninguna logos. Debo crearla y descargarlos de algun sitio? Mil gracias de nuevo!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Vale me autocontesto jajajaj. Eres un crack @JDK. Muchas gracias, gran curro. Oye solo una duda, intento instalar el Radiologos pero cuando se abre me dice que no hay logos en la carpeta logos. Ahi si me pierdo. Veo una carpeta lang con archivos de idiomas parece pero ninguna logos. Debo crearla y descargarlos de algun sitio? Mil gracias de nuevo!
Si quieres instalar manualmente los logos, deben estar en la carpeta \logos de la raíz del SD
 

robersinto

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenos días,
Tengo un problemilla para ejecutar el Bootloader, lo he intentado leyendo varios hilos pero nada...
En mi caso tengo los logos desde que @JKD y compañía descubrieron la manera de instalarlos manualmente y decodificar los codigos, también lo de cambiar los tonos de llamada del telefono, que es lo que me ha desaparecido con la ultima actualización al SO 194. Mi equipo es el LG con windows CE y no uso Tucsy, mi intención era ejecutar Bootloader para usar el explorador de archivos para lo de los logos comprando una licencia de user. creo que es un precio mas que justo para todo lo que el trabajo de @JKD ha dado a nuestros tristes equipos.
Estos han sido los pasos,
- Descargué de la pagina de JKD Bootloader, radiologos, coreplayer y rdslist el 03/02/21
- Inicialmente con la tarjeta formateada en FAT32 instalé segun instrucciones Bootloader y despues el resto de programas.
- Lo probe en el coche y el equipo reiniciaba, pero no aparecía el Bootloader.
Comprobé en la carpeta \boot la fecha de bootloader.exe y coincidía con la prueba (asumo que se ejecutó). También estaba el archivo cfg.showmenu presente en la carpeta. Comprobé entonces la integridad del archivo de imagen .lgu de la SD con la verificación MD5, estando ok.
- Decidí leyendo mas hilos formatear en exFat la SD y comenzar de nuevo el proceso de instalación. Igual resultado.
- Prueba con otra SD. Igual resultado.

Adjunto capturas de pantalla de la SD con el explorador de archivos

¿Que estoy haciendo mal? Una ayuda por favor...

Muchas gracias y perdon por el largo post....
captura1.pngcaptura2.pngcaptura3.pngcaptura4.png
 
Arriba