Maridaje vehículo-neumáticos

Perecoba

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola.

Viendo lo que estáis hablando sobre diferentes marcas de neumáticos para instalar en nuestros Tucson, me asalta una duda.

Cuando se diseña un vehículo, ingenuo de mí, pienso que se estudian todos los elementos que formarán parte del mismo. Y uno de los elementos más importantes deben ser los neumáticos. Neumáticos que cumplen la función de controlar las reacciones del vehículo con el suelo.
Teniendo en cuenta las cuestiones comerciales y las diversas ofertas y acuerdos que deben tener las marcas de vehículos con las marcas de neumáticos, quiero pensar que terminan eligiendo la marca y modelo de neumático que mejor interacciona con nuestro coche. Que en las pruebas previas a la comercialización del coche se usan diferentes marcas y modelos hasta escoger el mejor...

Si esto es así, ¿que sentido tiene que después nosotros cambiemos la marca y modelo del neumático?¿cambiamos por un neumático más barato o por uno de más prestaciones?¿sabéis el proceso que utilizan las marcas de coche para escoger la marca y modelo de neumático con el que van a sacar el coche al mercado?

Gracias.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Supongo que en un mundo ideal sería así,luego llega el ser humano y entran otros factores que, normalmente lo usa para su beneficio casi siempre económico,quien le da más margen de beneficio ,más barato,mejores comisiones,rapel de ventas , regalos por vender x cantidad.
Así que yo, personalmente no creo que un coche al salir de fábrica lleve necesariamente el neumático mejor, si no el que a ellos les viene mejor que lleve.
Es solo mi opinión.
P.D Tampoco creo que poner este navegador con tantas carencias fuese el mejor que había en el mercado, tampoco dejar el coche en sus versiones más altas sin función manos libres,velando por nuestra seguridad, en fin, solo era la opción más barata.
 

594163

Forero Experto
Hola.

Viendo lo que estáis hablando sobre diferentes marcas de neumáticos para instalar en nuestros Tucson, me asalta una duda.

Cuando se diseña un vehículo, ingenuo de mí, pienso que se estudian todos los elementos que formarán parte del mismo. Y uno de los elementos más importantes deben ser los neumáticos. Neumáticos que cumplen la función de controlar las reacciones del vehículo con el suelo.
Teniendo en cuenta las cuestiones comerciales y las diversas ofertas y acuerdos que deben tener las marcas de vehículos con las marcas de neumáticos, quiero pensar que terminan eligiendo la marca y modelo de neumático que mejor interacciona con nuestro coche. Que en las pruebas previas a la comercialización del coche se usan diferentes marcas y modelos hasta escoger el mejor...

Si esto es así, ¿que sentido tiene que después nosotros cambiemos la marca y modelo del neumático?¿cambiamos por un neumático más barato o por uno de más prestaciones?¿sabéis el proceso que utilizan las marcas de coche para escoger la marca y modelo de neumático con el que van a sacar el coche al mercado?

Gracias.
Eso seria lo logico si no existieran los intereses comerciales. Digamos que dentro de un rango, se decidirá el neumático que "mejor" le sienta al coche, de entre unos candidatos. Si viendo que hay 10 candidatos, y 1 de ellos, es favorable a la empresa, en términos económicos y de lazos, pues ese será el que pongan, y también dependerá del país/continente en el cual se venda dicho modelo.

Yo lo tengo claro, próximos neumáticos, Michelin Primacy 3. Hablan muy bien de la relación durabilidad - adherencia, así que habrá que probarlos.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hombre, si fuera así las motos coreanas y chinas traerían neumáticos en condiciones y no lo nisu esos que les ponen, que parecen piedras y en cuanto caen cuatro gotas corres el peligro de irte al suelo. Sé de lo que hablo.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Pues yo tengo una moto japonesa y traía unos Dunlop carísimos y buenísimos, para una moto de 500 kilos...un vespino llamado Goldwing...supongo que te debes de referir a ciclomotores o motos pequeñas, o al decir chinas ya no se le supone mucha calidad, supongo...a partir de 250 cc., la calidad de los neumáticos en cualquier moto,siempre es máxima o de la más alta gama, creeme, también sé de lo que hablo, sino cumplen unos estandares, no les dejarían exportar a todo el mundo, para no hacer el post demasiado pesado, que hay mil razones para que las fábricas pongan una o otra goma...Saludos y uves.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues yo tengo una moto japonesa y traía unos Dunlop carísimos y buenísimos, para una moto de 500 kilos...un vespino llamado Goldwing...supongo que te debes de referir a ciclomotores o motos pequeñas, o al decir chinas ya no se le supone mucha calidad, supongo...a partir de 250 cc., la calidad de los neumáticos en cualquier moto,siempre es máxima o de la más alta gama, creeme, también sé de lo que hablo, sino cumplen unos estandares, no les dejarían exportar a todo el mundo, para no hacer el post demasiado pesado, que hay mil razones para que las fábricas pongan una o otra goma...Saludos y uves.
¿Qué tiene que ver una Honda (japonesa) con una Hyowung (coreana) o una Keeway (china)?
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Si. si, si ya te he entendido, hablabas de motos koreanas o chinas, y yo te he puesto otro ejemplo de una moto japonesa, de la zona, de mayor calidad, pero que también tiene que cumplir unos mínimos, igual que las motos de las que tu hablas, desconozco la cilindrada de esas motos de bajo estandar, pero que, a partir de una cilindrada, los neumáticos tienen que cumplir unos mínimos si quieren exportar a todo el mundo, sino cumplen unos mínimos, no entran en ningún pais, me refería a eso, no nos hemos entendido. un saludo¡¡
 
Arriba