Marcha atras

Heavytron

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas, alguien que tenga un tucson tecno del 2019 me puede decir si la marcha atrás es normal que al meterla no entre a la primera? Es decir que rasca y hay que volver a poner punto muerto... En el conce me dicen que primero meter primera y después volver a meter marcha atrás, que si los engranes llevan un sistema de no se que.... Saber si a alguien le ocurre lo mismo y si tiene solución o soy yo que no se conducir después de varios vehículos y más de 20 años de carnet..... Gracias
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Si rasca es porque el coche no está totalmente parado, si no entra directamente, que no es siempre, de 10 veces puede que una no entre, sin dejar de hacer el gesto de meter marcha atrás dejas un poco el pedal del embrague y entra perfectamente.
 

Heavytron

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
OK mucha gracias, me pasa bastante y ya me estaba rayando, iré probando
 

viciosonykyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
A mi me pasa desde el principio, la marcha atras no entra fina. Los demas cambios entran llevandolos con un dedo pero la marcha atras entra forzada casi siempre. De hecho si entra bien me estraña.
Lo lleve al concesionario y me cambiaron el piñon de la marcha atras y mejoro un poco, pero no va bien.
 

Heavytron

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Prueba a dejar el vehículo parado en punto muerto como dice Bartolome y mete la marcha atrás, a mi parece que me funciona y no rasca tanto, es un coñazo pero va mucho mejor, si que entra mal desde que lo tengo pero haciendo eso consigo que no rasque tanto, es bastante extraño solo me a pasado en este vehículo pero lo comente en la casa y me dicen que es normal haber si consigo que me lo den por escrito que será difícil e imposible
 

Toni star

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Engine Red
Hola a todos, yo tengo un tucson 1.6 crdi sle 48v del 2020 y me pasa lo mismo, de cada 10 veces 4 entra mal la marcha atrás, yo pongo punto muerto y la vuelvo a meter y aún así a veces sigue entrando mal, un saludo
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Prueba en hacer doble embrague antes de meter la marcha atrás o primero metes segunda y luego marcha atrás( en los camiones es lo que funciona perfecto).
 
Arriba