¿Mapas y software al alcance de todos por parte de Hyundai?

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
El siguiente link perteneciente a Hyundai insinua que tanto miembros registrados (dealers) como no registrados podrían descargar software y mapas para sus vehículos Hyunday y Kia en un futuro no muy lejano:

Sitio web oficial de actualización de navegación de Hyundai Motors

swhyundai.png
¿Qué opináis? ¿Estará el Tucson incluido? ¿Participará Hyundai España en esto o nos excluirán?
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Desde luego, el site pare global para las marcas hyundai y kia. Seguramente habran visto que pueden evitarse un gran numero de horas de taller "gratis" para todos aquellos clientes que se lo hacen solitos. Yo me lo voy a descargar y a esperar esos avisos de nuevas versiones. Pero tiene buena pinta, desde luego.
Quiero decir cuando sea posible... todavia no se puede descargar ni siquiere el programa actualizador. Parece que han puesto la landing-page y poco mas... esperemos que sea "en breve". Habra que estar al loro porque dudo que nos avisen desde el conce ¿cierto?
 

Maurizio

Forero Activo
Ubicación
Torino, Italia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Yesterday morning I had a chance to download the Navigation Updater app, both for Mac and Win before the page goes back to the "Grand Opening" window.

Schermata 2020-04-30 alle 10.40.04.png

The Mac app is now stuck on the New Zealand site (my fault).

Schermata 2020-04-30 alle 10.45.57.png

Since I was looking at the European part of the app, I saw that at the moment there is no real updater files, but just some "test" download.
The thing that I've noticed is that even between these test file there is no reference (in Hyundai or in KIA) to the Gen 2 headunits.
And even in the Korean guide for Smart Updater Plus there is no evidence (in the images... I can't read Korean...) of the Gen 2 Standard Systems.
Anyway I can confirm that the app could be used by a common car owner like us, without any registration.
Time will tell...

Google translate:

Ayer por la mañana tuve la oportunidad de descargar la aplicación Navigation Updater, tanto para Mac como para Win, antes de que la página vuelva a la ventana "Gran Inauguración".

La aplicación Mac ahora está atascada en el sitio de Nueva Zelanda (es mi culpa).

Como estaba mirando la parte europea de la aplicación, vi que en este momento no hay archivos de actualización reales, sino solo alguna descarga de "prueba".
Lo que he notado es que incluso entre estos archivos de prueba no hay referencia (en Hyundai o en KIA) a las unidades principales Gen 2.
E incluso en la guía coreana para Smart Updater Plus no hay evidencia (en las imágenes ... no puedo leer coreano ...) de los sistemas estándar Gen 2.
De todos modos, puedo confirmar que la aplicación podría ser utilizada por un propietario de automóvil común como nosotros, sin ningún tipo de registro.
El tiempo dirá...
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Gracias Maurizio.
Me temo que tendremos que esperar a que publiquen el portal adecuadamente. Todo parece que estan preparando su lanzamiento y personalmente opino que no tendrá mucho sentido si limitan las descargas a unos pocos modelos. Lo normal que sea algo global, con todo tipo de opciones, zonas geograficas, etc... pero quien sabe. Hay que esperar, pero de momento vamos a pensar que será un portal en condiciones y no un intento de serlo.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Por cierto, el funcionamiento del Smart updater plus, esta detallado en tu idioma en estas paginas (en mi caso español)
En esta ultima seleccionas el tipo/version del navegador y salen los pantallazos adecuados.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
No estaria mal pregunta a algun concesionario (cuando abran) o a Hyundai España acerca de este enlace y las espectativas que esta generando. Quizas puedan decirnos al menos si la fecha de lanzamiento esta proxima, o si nos avisaran oficialmente a los clientes (tienen nuestros datos) o si cubre a modelos europeos, etc...
 

joselinde

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El siguiente link perteneciente a Hyundai insinua que tanto miembros registrados (dealers) como no registrados podrían descargar software y mapas para sus vehículos Hyunday y Kia en un futuro no muy lejano:

Sitio web oficial de actualización de navegación de Hyundai Motors

¿Qué opináis? ¿Estará el Tucson incluido? ¿Participará Hyundai España en esto o nos excluirán?
Gracias por la informacion
He intentado registrarme y no hay manera siempre me da algun tipo de errror aparte de que donde poner la fecha de nacimiento a la derecha te salen unos puntos y hay que poner un digito que no se cual sera, pongo uno cualquiera y al darle a aceptar de da el error. Alguien sabe como hacerlo bien.
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Lo del registro debe ser solo para dealer, y salvo que lo cambien dealers de Korea porque telita si eliges un numero movil para el doble factor del registro. Es imposible registrarse por ahi, pero ahi está. Yo creo que será cuestion de tiempo que suban la version definitiva de esta pagina al servidor y veamos las posibildiades reales y si han pensado en el auto-consumo de los clientes "aventajados" o será otra porqueria como la app. el tiempo lo dirá.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues te vas a reir, pero los enlaces que "detectamos" hace unos dias ya no se ven... :eek:
 

ASTUR 2019

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola de nuevo, esta semana me instalaron en Hyundai la nueva actualizacion del 2020 y .... me he quedado sin parte del USB, carga los ficheros de música pero no los de PDIs como anteriormente hacia, me dicen en el taller que pude ser de los pendrives pero ya probé con varios y no hay manera y no me dan mas soluciones ¿ Aguien sabe algo sobre este tema ?. Estan formateados a FAT32 como siempre pero no lée ninguno de los 5 que tengo ningún fichero KLM o GPX. Un saludo y gracias por todo.
 

ASTUR 2019

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por cierto...a desaparecido la carpeta " Mis PDI "... creo que deberían dar un manual PDF cada cambio por actualización pues simpre cambia algo ...
Por cierto hay algunas cosas ( poca ) nuevas que me gustan. He probado con 6 pendrives diferentes y no encuentro la solucción, sinceramente no creo en avería, simplemente no sabemos hacerlo.
En esta web explican con detalle algunos conceptos. Búsqueda del destino
Saludos.
 

FSHT1

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Para Astur2019.. Por favor, puedes subir una foto de la pantalla para ver las versiones que te han instalado ?
 

FSHT1

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Muchísimas gracias por la información. Los "técnicos" de mi concesionario en Sevilla ignoran que hayan nuevas actualizaciones y yo se que existen desde el mes de Mayo pasado. Iré nuevamente con esta información.
 

DrAo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass BE
Color TL
Micron Grey
Muchísimas gracias por la información. Los "técnicos" de mi concesionario en Sevilla ignoran que hayan nuevas actualizaciones y yo se que existen desde el mes de Mayo pasado. Iré nuevamente con esta información.
Comenta a ver que te dicen, porque soy de la misma ciudad y como bien dices, ellos dicen que no hay actualizaciones para Software o Firmware, solo para los mapas...
 

ASTUR 2019

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En esta nueva actualización a cambiado algo las pantallas, particularmente me gustan mas pero como dije en su momento quitaron o no aparece la carpeta que tenia anteriormente " Mis PDI" y a su vez todos los Pdi que tenía, en el servicio oficial no saben el porqué, lo peor es que ahora no los puedo volver a instalar pues no los entiende o desconoce el sistema. Todo esto me refiero a tenerlos en un PenDrive que introducía en el USB del coche, ahora no los reconoce.
 

Jaime CS

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
He bajado el Navigation Updater... y ahora me está instalando el la SD entiendo que ñas actualizaciones de los mapas...etc....
Tengo la duda porque veo en la SD un archivo llamado TUCSON_RUS.ver

Alguien ha prbado a bajarse estas actualizaciones ??
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Me preocupa que si actualizo como dice la guia (Cómo actualizar | Sitio web oficial de actualización de navegación de Hyundai Motors)
me ponga el sistema en ruso y la cague
Alguien lo ha intentado???

JKD, como lo ves?
Confio plenamente en ti
Ningún problema en usar ese método de instalación. El software es multilenguaje. Es el mismo software para toda Europa, así como los mapas.
El archivo TUCSON_RUS.ver lo puedes eliminar sin problemas.

Un inciso,
Este método asume que usas una tarjeta SD original para la actualización de mapas. Para actualizar el software no tendrás problemas en usar una tarjeta NO original, pero para que los mapas te funcionen, o usas la tarjeta original o deberías copiar en la carpeta \SDMemory\LIMF\ de los mapas el archivo AMK.LMF.
 
Última edición:
Arriba