El equipo tiene tres conexiones de entrada de corriente, dos de ellas en el multiconector y otra dedicada.
El equipo está siempre conectado a la corriente, en una toma que no se apague al desconectar el vehiculo y que aguante suficiente amperaje para el funcionamiento del amplificador 15/20A.
Ya tenemos una de las entradas del multiconector.
La otra entrada del multiconector se utiliza para activar el amplificador, si no se aplica corriente el ampli está en stanby (bajo consumo, no amplifica) y al aplicar corriente se activa el amplificador. Normalmente esta tension/voltaje lo da el equipo de música cuando se enciende
Y la entrada dedicada se utiliza para alimentar directamente desde la bateria el amplificador, se suelen utilizar cables de mucho diametro (casi como los que estan conectados a los bornes de la bateria), estos cables aguantan mucho amperaje y asi al tener menos perdidas, el amplificador rinde mejor.
Con estos cables NO TIENES UN EXTRA DE POTENCIA, lo que pasa es que el amplificador trabaja más cercano al voltaje real que tiene que trabajar para entregar toda su potencia.
Habeis observado que cuando se sube el volumen de la radio, las luces de la radio cambian de intensidad? Que van siguiendo el ritmo de la música sobre todo con los bajos/graves?
Esto es debido precisamente al cable que alimenta la radio (o equipo multimedia) porque es "delgado" y no aguanta el consumo que se le pide, debido a ese elevado consumo se produce una caida de tensión (voltaje) y por esto las luces pierden intensidad, a menos voltaje menos brillan; pues aplicar lo mismo al amplificador... a menos voltaje menos watios, de ahi el motivo del porqué se instala el cable "gordo" que se conecta a la bateria, para tener menos perdidas y que se mantenga el máximo voltaje al final del cable, osea en el amplificador.