Macrom M-DSPA.401 ruido altavoces

Acaymo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues eso, que tanto al encender y apagar el coche se escucha un plofff en los altavoces. El anterior dueño conecto el dsp al mechero y no a la bateria directamente y no se si ese es el fallo o puede ser porque no tiene un capacitador...a ver si algun compi me echa un cabo.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Pues eso, que tanto al encender y apagar el coche se escucha un plofff en los altavoces. El anterior dueño conecto el dsp al mechero y no a la bateria directamente y no se si ese es el fallo o puede ser porque no tiene un capacitador...a ver si algun compi me echa un cabo.
Yo lo tengo conectado con el cable especial que se conecta a los conectores del coche y el navegador y hace ese pequeño ruido al poner el contacto, al apagar no hace nada. No me preocupa lo más mínimo.
 

Acaymo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero lo conectaste a la bateria directamente?? Es k a mi me hace un fuerte ruido al apagar el coche
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El ruido lo hace al conectar / desconectar el dsp a la alimentación, siempre lo hará.
Los sistemas más sofisticados llevan un circuito que retarda/mutea la conexión de los altavoces despues de haber encendido o apagado el equipo.
Y la toma de mechero solo tiene alimentación con el contacto del coche, siempre se conectará / desconectará con el contacto.
Si lo conectas directamente a la bateria, no tendrás este ruido pero estará siempre encendido, lo que te descargará la bateria.
Además, al estar encendido, te amplificará todo tipo de interferéncias que se puedan generar en el proceso de encendido y apagado del coche.
 
Última edición:

Acaymo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo tengo conectado con el cable especial que se conecta a los conectores del coche y el navegador y hace ese pequeño ruido al poner el contacto, al apagar no hace nada. No me preocupa lo más mínimo.
Ola, el cable es el original??
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Ola, el cable es el original??
Sí, el que venden personalizado para el coche, con lo cual no has de cortar ni empalmar ni un solo cable, se intercala entre los conectores del coche y del navegador y en el otro extremo se conecta el DSP y a funcionar directamente.
 

Acaymo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es que no veo normal el ruido, eso a la larga tiene k joder los altavoces o algo
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No tiene porqué, ese sonido lo hace cuando se pone en marcha, se activa cuando recibe señal de la salida de altavoces del navegador y cuando no tiene pasa a reposo para no gastar batería.
 

Acaymo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pregunto...no se puede poner un condensador para wue descargue la carga poco a poco??
 

Acaymo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Algun entendido del tema...sabecsi se podria poner un condensador para que se descqrgue la corriente poco a poco y asi evitar el plof de los altavoces?
 

Acaymo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes, sigo dandole vueltas al dichoso ruido que no lo veo normal, suena mucho tanto al arrancar el coche como al cerrar la llave del todo, puede ser que algun cable de corriente este cerca de los rca y por eso haga eso?? Voy a tener k desmontar porque yo eso no lo veo para nada normal
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ya te hemos comentado que ese ruido es al conectar y desconectar la corriente, con condensadores no vas a solucionarlo.

O lo dejas siempre encendido o buscas algún kit que te mutee los altavoces al conectar y desconectar la alimentación.
 

Acaymo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Acabo de hablar con el antiguo dueño del coche y ya se que es lo que pasa, el aparato se enchufa por un cable de toda la vida, un macarron y ademas se le puede poner una corriente adicional para que tenga mas "chicha", ese cable tiene que ir a corriente directa para que el aparato este como si fuera en stand by como una tele...el compi lo conecto al mechero y cuando cierras llave se apaga y por eso el golpetazo k da...solucion, o llevar el cable a la bateria(posible problema con la garantia) o buscar algun cable k tenga corriente fija, alguna idea?
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El equipo tiene tres conexiones de entrada de corriente, dos de ellas en el multiconector y otra dedicada.

El equipo está siempre conectado a la corriente, en una toma que no se apague al desconectar el vehiculo y que aguante suficiente amperaje para el funcionamiento del amplificador 15/20A.
Ya tenemos una de las entradas del multiconector.

La otra entrada del multiconector se utiliza para activar el amplificador, si no se aplica corriente el ampli está en stanby (bajo consumo, no amplifica) y al aplicar corriente se activa el amplificador. Normalmente esta tension/voltaje lo da el equipo de música cuando se enciende

Y la entrada dedicada se utiliza para alimentar directamente desde la bateria el amplificador, se suelen utilizar cables de mucho diametro (casi como los que estan conectados a los bornes de la bateria), estos cables aguantan mucho amperaje y asi al tener menos perdidas, el amplificador rinde mejor.
Con estos cables NO TIENES UN EXTRA DE POTENCIA, lo que pasa es que el amplificador trabaja más cercano al voltaje real que tiene que trabajar para entregar toda su potencia.

Habeis observado que cuando se sube el volumen de la radio, las luces de la radio cambian de intensidad? Que van siguiendo el ritmo de la música sobre todo con los bajos/graves?
Esto es debido precisamente al cable que alimenta la radio (o equipo multimedia) porque es "delgado" y no aguanta el consumo que se le pide, debido a ese elevado consumo se produce una caida de tensión (voltaje) y por esto las luces pierden intensidad, a menos voltaje menos brillan; pues aplicar lo mismo al amplificador... a menos voltaje menos watios, de ahi el motivo del porqué se instala el cable "gordo" que se conecta a la bateria, para tener menos perdidas y que se mantenga el máximo voltaje al final del cable, osea en el amplificador.
 
Última edición:

Acaymo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Uffff eres un entendido eh!!:) Sabreis si tendria algun problema con la garantia?? Me expliko, si tuviera cuslquier problema...no se en el motor por ejemplo, me pondrian problemas por tener el cable a la bateria??
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No creo que poner un equipo auxiliar se pierda la garantia.
Solo podrian ponerte pegas por si reclamases algo referente a la bateria, te dirian que has añadido una conexión extra... Que el consumo que se le exige a la bateria no es por el que está diseñada...
Pero decirte que la propia Hyundai monta equipos extra... claro que ellos se escusaran en que se ha montado por la casa oficial.
 

Acaymo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya, si lo montan ellos perfecto pero como lo montemos nosotros....le exare un vistazo y si se puede dejar bastante escondido lo montare y asi quito el dichoso ruido. Muchas gracias por tu ayuda, podemos cerrar el tema. Un saludo
No creo que poner un equipo auxiliar se pierda la garantia.
Solo podrian ponerte pegas por si reclamases algo referente a la bateria, te dirian que has añadido una conexión extra... Que el consumo que se le exige a la bateria no es por el que está diseñada...
Pero decirte que la propia Hyundai monta equipos extra... claro que ellos se escusaran en que se ha montado por la casa oficial.
 
Arriba