Luz trasera interior

burixena

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Fiery Red
Hola buenas tardes tengo el modelo esencial, motor 1.7 diésel año 2016.
Tengo una duda sobre el portalámparas interior trasero, me ha dejado de iluminar cuando abro las puertas encambio manual pulsando va. La Lámpara es de un filamento o de dos. He testeado la tensión y me da 10,20v cuando abro la puerta y si pulso el botón de encendido 12,30v. Yo pienso que es del portalámparas no se si Le ha pasado alguien más que Le ha salido defectuoso. Gracias
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Puede que falle el pulsador(interuptor) de la puerta.
Mira si se puede comprobar.
 

burixena

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Fiery Red
Los pulsadores de las puertas abren y cierran bien ya que con el tester me ha abierto y cerrado además si fuera así la luz delantera o no se iluminará o no se encenderia no?. Como esta en garantía lo llevare a la casa. Será lo mejor. Gracias bultaco.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ahora no recuerdo si se puede anular la luz posterior, que no lleve un interruptor :thumbsdown:
 

burixena

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Fiery Red
Ostras eso sería interesante saberlo ya que mis niñas tocan todo y haber si han tocado ese interruptor. Lo pondrá en el manual? Supongo verdad? Lo miraré. Gracias por tu ayuda. Un placer
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Estoy seguro que esa luz solo se maneja desde la botonera delantera. Si delante está en posición de iluminar al abrir, atrás debe de iluminar al abrir...
 

burixena

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Fiery Red
Si además, me da continuidad la bombilla y con fuente de alimentación se ilumina en 12v y según boy bajando voltaje, baja la intensidad de luz. Lo bueno con luz con apertura de puertas me sale 10.30v y si pulso botón trasero 12.20v claro si bombilla ni consumo Le mirare el voltaje con bombilla puesta. Gracias chicos.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo la he tenido que cambiar porque no funcionaba. Sín embargo con el tester el filamento daba continuidad y con una pila de 9v iluminaba , pero cambie la lámpara y funciona.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
...con luz con apertura de puertas me sale 10.30v y si pulso botón trasero 12.20v.
Esto es por el consumo de la luz. En toda instalación hay una perdida de voltaje al final de la linea, donde está la luz.
Esto es a causa de la resistencia que ofrece el cable al paso de la corrienre a traves de el, a más delgado el cable mas perdida habrá.
Y porqué cuando pulsamos el botón de la luz posterior nos aumenta el voltage?
Pues porque estamos "doblando" parte de la instalación electrica, estamos añadiendo otro cable al circuito (es como si el cable fuera de más grosor) y esto hace que haya menos resistencia al paso de la corriente y haya menos perdidas, con la correspondiente subida de voltage al final de la linea.
Los cables, a medida que son más largos tendrian que ir aumentando su sección (grosor) para evitar perdidas.

Yo la he tenido que cambiar porque no funcionaba. Sín embargo con el tester el filamento daba continuidad y con una pila de 9v iluminaba , pero cambie la lámpara y funciona.
Puede ser que fallaran los contactos de la propia lampara, muchas veces limpiando los contactos se solucionan problemas
 

TONITRUCHADO

Forero Activo
Ubicación
Pilar de la Horadada - Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola buenas tardes tengo el modelo esencial, motor 1.7 diésel año 2016.
Tengo una duda sobre el portalámparas interior trasero, me ha dejado de iluminar cuando abro las puertas encambio manual pulsando va. La Lámpara es de un filamento o de dos. He testeado la tensión y me da 10,20v cuando abro la puerta y si pulso el botón de encendido 12,30v. Yo pienso que es del portalámparas no se si Le ha pasado alguien más que Le ha salido defectuoso. Gracias
A mi me pasa lo mismo, si abro la puerta no funciona más que las luces de delante, que la trasera no.
Si das con la solución, dimelo
Gracias
 
Arriba