Los futuros motores de Hyundai y Kia

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray


Los futuros motores de Hyundai y Kia: Distribución de Válvulas Variable Continua y una eficiencia térmica mejorada hasta en un 50%

Hyundai Motor Group acaba de presentar lo que será la próxima generación de motores y cajas de cambio en su Conferencia Internacional de Tren Motriz en Corea.

Más de 1200 ingenieros de todo el mundo se concentran en un evento en el que se han presentado los primeros cuatro motores y dos transmisiones que ayudarán al grupo a cumplir los futuros objetivos de emisiones.

Desarrollado por los ingenieros de Hyundai Motor Group, las mecánicas se encuentran dentro de lo que Hyundai ha denominado como “Smart Stream”

El grupo nos habla de mecánicas gasolina y diésel de 1.6 litros que estarán disponibles para todos los vehículos del Grupo Hyundai Motor. Las mejoras se verán potenciadas por el desarrollo sistemas híbridos y eléctricos asociados, además de por un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV).

Pero, ¿Qué es el Smart Stream?

Presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, los trenes motrices Smart Stream permitirán a Hyundai Motor Group responder a los cambios globales en la regulación ambiental y satisfacer la demanda de los clientes.

La tecnología empleada optimiza la estructura del motor y sus componentes. Con las técnicas de combustión avanzada de Smart Stream, Hyundai Motor Group tiene como objetivo maximizar la eficiencia térmica hasta en un 50% en el futuro.

Entre las tecnologías presentadas también se encuentra la primera aplicación comercial de la tecnología de Distribución de Válvulas Variable Continua (CVVD). En el motor turbo Smart Stream 1.6 G, la apertura y cierre de la válvula está programada para responder mejor a los distintos modos de conducción, como la conducción ecológica o la conducción dinámica.

Otra de las tecnologías presentadas es la nueva transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades Smart Stream (DCT).

Para el año 2022, Hyundai Motor Group tiene como objetivo desarrollar una nueva línea de mecánicas Smart Stream que consta de 10 motores de gasolina, seis motores diésel y seis transmisiones.


Vale pero, ¿qué pasa con lo eléctrico y lo híbrido?

En la conferencia, Hyundai Motor Group ha subrayado que el motor de combustión interna mantendrá una fuerte presencia en el mercado hasta el año 2025, momento en el que en el que los PHEV y los EV comenzarán a despegar.

Para afrontar esto, Hyundai Motor Group producirá un gran número de modelos híbridos enchufables, híbridos, y con células de combustible junto con sus nuevos y altamente eficientes motores de combustión interna Smart Stream.

Según nos han comentado desde la marca, su próximo FCEV tendrá una autonomía de 800 km, una potencia máxima de 163 CV y el mayor almacenamiento de hidrógeno del mercado.


Fuente original
 
Arriba