Los 1.6 Crdi no llevan adblue?

Joseliki

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, los nuevos diésel 1.6 crdi no llevan adblue, ¿esto puede perjudicar a los nuevos compradores de estos vehículos en materia de medio ambiente? ¿Es mejor que el diésel tenga adblue?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Tanto el nuevo diésel 1.6 CRDI como los anteriores 1.7 CRDI cumplen la normativa vigente sin necesidad de utiilizar adblue y poseen la etiqueta ambiental C verde de la DGT, por lo que los nuevos compradores no tienen que preocuparse para nada.
 

jomagomo

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si tienen, he comprado uno esta semana y lleva el clasico deposito de urea.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Claro que llevan adblue. El mio es de enero de 2019 y ya lo llevaba.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Por si sirve a alguien la información a modo de orientación, acabamos de llegar a los 30000km y hemos rellenado el depósito de urea. Le quedaba un cuarto por consumir y le hemos echado 11 litros en una gasolinera de las que tienen surtidor de adblue a 0,70 el litro.
 

DavidGonz

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Venia a preguntaros porque...llevo 3500k y en la pantalla de navegación el nivel de urea sigue siendo el maximo(esta la barra de estado blanca hasta arriba) y si bajó es practicamente inapreciable, no se si es que mide mal el deposito de urea o que no gasta nada de nada o ignorante de mi, que igual no viene el deposito cargado(aunque esto me extrañaria bastante)
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Sí lleva depósito de adblue que además se rellena en un boca específica de color azul que hay junto a la del diesel. Depende del tipo de conducción pero a mí me ha consumido 11 litros de los 14 que tiene de capacidad en unos 30000km que fue cuando lo rellené. Y el coste fue de unos 0,70€ el litro en una gasolinera de las que tienen surtidor específico de urea. Al principio el nivel prácticamente no se mueve pero poco a poco verás cómo va bajando. Yo la verdad esperaba más consumo pero es un coste casi despreciable en esa cantidad de kilómetros.
 

DavidGonz

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Sí lleva depósito de adblue que además se rellena en un boca específica de color azul que hay junto a la del diesel. Depende del tipo de conducción pero a mí me ha consumido 11 litros de los 14 que tiene de capacidad en unos 30000km que fue cuando lo rellené. Y el coste fue de unos 0,70€ el litro en una gasolinera de las que tienen surtidor específico de urea. Al principio el nivel prácticamente no se mueve pero poco a poco verás cómo va bajando. Yo la verdad esperaba más consumo pero es un coste casi despreciable en esa cantidad de kilómetros.
Muchas gracias! Se que tiene el adblue pero estaba mosca pensando que igual no llevaba el liquido rellenado en el deposito viendo que apenas bajaba...ahora viendo que consume tan poco no le dare mucha importancia e ire mirando de vez en cuando, la verdad que el coste es infimo y mas viendo todo lo que dura...
 

Montypgs

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Phantom Black
Venia a preguntaros porque...llevo 3500k y en la pantalla de navegación el nivel de urea sigue siendo el maximo(esta la barra de estado blanca hasta arriba) y si bajó es practicamente inapreciable, no se si es que mide mal el deposito de urea o que no gasta nada de nada o ignorante de mi, que igual no viene el deposito cargado(aunque esto me extrañaria bastante)
El mio tiene ahora 10000km y me marca al 100%.
 
Arriba