Llantas de 19 o 17

Sarafcor

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Hola, soy nueva en este foro. Si todo va bien, pronto tb tendremos nuestro Tucson. El modelo sería el Go, que viene con llantas de 19. Pero creo que eso encarecerá mucho el cambio de neumáticos, así que nos ofrecen la posibilidad de cambiarlos por otros de 17. Qué os parece??? Habría mucha diferencia de precio entre los dos tipos de neumático??
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola, soy nueva en este foro. Si todo va bien, pronto tb tendremos nuestro Tucson. El modelo sería el Go, que viene con llantas de 19. Pero creo que eso encarecerá mucho el cambio de neumáticos, así que nos ofrecen la posibilidad de cambiarlos por otros de 17. Qué os parece??? Habría mucha diferencia de precio entre los dos tipos de neumático??
Bienvenida Sarafcor!!! Los neumáticos de 19" pueden salirte fácilmente, cada unidad, por 50 o 60 € más que los de 17". Si entras en cualquier web de venta de neumáticos online lo puedes comprobar tu misma. ¿Te ofrecen algún descuento o te hacen el cambio de llantas como un "favor"?
 
Última edición:

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Seguro que si se lo hacen como un “favor” encuentra gente en el foro dispuesta a hacérselo también... no es mi caso que yo ya las llevo
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Pues pídeselo Mujer porque claramente las de 17” son más baratas que las 19”, y según lo que te diga consulta por el foro a ver si alguien te compraría las 19”, hay gente interesada si no me equivoco.

Ahora mi consejo de verdad es que si puedes permitírtelo las mantengas de 19” para mí el coche es otro con esa rueda respecto a la 17”, sin ofender a quien las lleva eh ! No quiero herir susceptibilidades, es solo mi gusto estético.
 

Sarafcor

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yaaaa!!!! Tucson Go comprado. Finalmente me quedé con las llantas de 19. Eran tan chulas... tocará ahorrar al cambiar de neumáticos, jeje. Gracias por los consejos!!!
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
opino lo mismo muy buena decision
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo, de hecho se las compré a los meses de tener el coche, en las rotondas y curvas va mucho mejor, mi mujer las lleva de 17" y sinceramente, no hay comparación.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bienvenida Sarafcor!!! Los neumáticos de 19" pueden salirte fácilmente, cada unidad, por 50 o 60 € más que los de 17". Si entras en cualquier web de venta de neumáticos online lo puedes comprobar tu misma. ¿Te ofrecen algún descuento o te hacen el cambio de llantas como un "favor"?
yo tengo las 17 si te interesa podríamos llegar a un acuerdo tienen 10.000km y están nuevas sin ni un arañon. me interesaría las llantas 19.
 

Miguel0

Forero Novato
Ubicación
Lugo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Yo en mi caso en particular trae las de 17" y la verdad es que estoy bastante satisfecho con ellas y pienso por otro lado que los fabricantes de coches recomiendan tipos y tamaños de neumáticos por una razón; y es que están diseñados para funcionar con las capacidades y el rendimiento del vehículo y las cargas máximas soportadas.
Poner o adaptar una llanta o rueda de tamaño incorrecto puede afectar no solo a la conducción sino a alterar el sistema de propulsión, estabilidad y poner en peligro el funcionamiento de sistemas de seguridad y asistencias del conductor diseñados para funcionar correctamente con los neumáticos destinados para el vehículo especifico.Usar llantas con más o menos agarre puede anular el valor del sistema de frenado de emergencias automático,ademas de poder provocar roces en piezas de la suspensión o el interior del guardabarros y provocar fallos y desgastes prematuro de recambios.
Es mi opinión particular y seguro la que te recomiendan en sitios oficiales, pero claro que todo es posible y se pueden modificar ciertos aspectos estéticos en nuestros coches y tenemos que asumir nuestros riesgos y responsabilidades.

Un saludo y espero que a alguien le sirva ;)
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo en mi caso en particular trae las de 17" y la verdad es que estoy bastante satisfecho con ellas y pienso por otro lado que los fabricantes de coches recomiendan tipos y tamaños de neumáticos por una razón; y es que están diseñados para funcionar con las capacidades y el rendimiento del vehículo y las cargas máximas soportadas.
Poner o adaptar una llanta o rueda de tamaño incorrecto puede afectar no solo a la conducción sino a alterar el sistema de propulsión, estabilidad y poner en peligro el funcionamiento de sistemas de seguridad y asistencias del conductor diseñados para funcionar correctamente con los neumáticos destinados para el vehículo especifico.Usar llantas con más o menos agarre puede anular el valor del sistema de frenado de emergencias automático,ademas de poder provocar roces en piezas de la suspensión o el interior del guardabarros y provocar fallos y desgastes prematuro de recambios.
Es mi opinión particular y seguro la que te recomiendan en sitios oficiales, pero claro que todo es posible y se pueden modificar ciertos aspectos estéticos en nuestros coches y tenemos que asumir nuestros riesgos y responsabilidades.

Un saludo y espero que a alguien le sirva ;)
Bueno, no te falta razón aunque en mi coche en concreto por el acabado lleva unas llantas u otras así que no tengo claro si el criterio seguido es meramente económico.
Un saludo
 

aldako

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Estos coches están homologados para las dos medidas.
Con las ruedas de 19" el coche consumirá un pelin más de combustible pero en la conducción el coche se balancea menos (por el perfil de 45) y la sensación es de más aplomo y seguridad.
Con las de 17" pues lo inverso a lo comentado anteriormente, pero el coche va muy bien también.
Yo la idea que tengo es de en verano usar las de 19" y para invierno las de 17" ya que en 17" hay más opciones de neumáticos para invierno.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿Alguien que lo haya comprado con llanta 17 le ha puesto despues 18 o 19 y lo ha incluido en la ficha del vehiculo?
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
¿Alguien que lo haya comprado con llanta 17 le ha puesto despues 18 o 19 y lo ha incluido en la ficha del vehiculo?
Yo únicamente informé al seguro adjuntando factura ya que, en caso de accidente o reclamación me pondrían las que trae de serie , no las de 19” que le monté.
Pero no hay que homologar nada.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿Estais seguros? Ahora no lo se, pero en su dia con el seat León, que de serie traía 15, le puse 17 que podia llevarlas perfectamente como el cupra o el fr y me tocó incluirlas en la ficha en la ITV, si no, me advirtieron que me podian multar. Otra cosa es llevar 205/50/17 y meterle 215/45/17, que son equivalentes pero en la ficha ya está la medida de 17.

He mirado la ficha y en el tucson solo viene anotada la medida de 17 tal y como salió del concesionario.

Incluso para los parachoques, que eran originales de seat me tocó incluirlos en la ficha también en la ITV, y claro, todo ello con un papel de seat que certificaba que podia llevarlos porque eran para ese coche, previo pago.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Llantas y neumáticos ITV

Cuando se cambia los neumáticos por unos que no son los originales del vehículo es posible que variemos el desarrollo. Mirando en la ficha técnica podremos ver que medida de ruedas esta homologada por el fabricante del vehículo.

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletín oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:


- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Fuente: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
 

Ocip

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a tod@s
La estetica es muy importante y con las de 19'' el coche parece otro, pero yo que estoy en puertas de comprarlo y que me voy a estar un 20% por caminos un 40% por comarcales y cuidad, y un 40% por autovia, estoy dudando.

Por caminos y comarcales no se si una de 19'' con ese perfil tan bajo me va a hacer estar pinchando y cambiando rueda mas de la cuenta. ¿Como lo veis?
 
Arriba