Llamada a revisión en Canadá de las transmisiones DCT

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Parece ser que aquella queja de algunos usuarios del foro americano sobre la falta de respuesta de la transmisión DCT en determinadas circunstancias tenía algo de fundamento. De momento, Canadá ha llamado a revisión a los Tucson con esta transmisión (1.6 TGDI). Con temperaturas elevadas, la transmisión puede actuar con demasiada lentitud cuando se acelera desde parado y, si el acelerador se presiona repetidamente, el vehículo pudiera no acelerar. Esta falta de respuesta puede incrementar el riesgo de colisión. Parece ser que se resolverá reporgramando el módulo de control de la transmisión. ¿Nos acabará afectando a los nuestros?

Recall for the 2016 Hyundai Tucson
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Los Tucson de Canadá no vienen de la República Checa, puede que sean problemas de otras fábricas porque esos fallos no se han reportado en Europa.
 

tommf7

Forero Activo
Los Tucson de Canadá no vienen de la República Checa, puede que sean problemas de otras fábricas porque esos fallos no se han reportado en Europa.
Eso de que no se han reportado fallos en Europa lo diras tu, yo llevo teniendo problemas con el cambio automático desde el día 2 y soy de europa fíjate
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Eso de que no se han reportado fallos en Europa lo diras tu, yo llevo teniendo problemas con el cambio automático desde el día 2 y soy de europa fíjate
¿Pero tú coche es con cambio DCT o automático estándar?
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
A Canadá le siguen los Estados Unidos, que han llamado a revisión a 41.000 Tucson. Creo que todas las transmisiones DCT se fabrican en Corea del Sur, porque en la página web del fabricante sólo aparecen dos plantas de producción en Seosan. Supongo que enviarán las transmisiones desde allí a las distintas fábricas del Tucson, incluyendo la de Repúblicas Checa. Pudiéramos estar o no afectados, ya que es un problema de software y a lo mejor el europeo es distinto. Lo cierto es que ya hemos dicho alguna vez que el coche presenta un cierto retraso al salir desde parado , al que uno se acostumbra sin mayor problema. Yo lo noto sobre todo cuando estoy parando el coche y, casi a punto de detenerse, de repente vuelvo a acelerarlo (por ejemplo, entrando en una rotonda). Ese comportamiento quizás pueda verse agravado en determinadas situaciones. Como están en ello, no me preocupo más...

2016 Hyundai Tucson recalled for software problem: 41,000 U.S. vehicles affected

Seosan Plant | HYUNDAI DYMOS
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A Canadá le siguen los Estados Unidos, que han llamado a revisión a 41.000 Tucson. Creo que todas las transmisiones DCT se fabrican en Corea del Sur, porque en la página web del fabricante sólo aparecen dos plantas de producción en Seosan. Supongo que enviarán las transmisiones desde allí a las distintas fábricas del Tucson, incluyendo la de Repúblicas Checa. Pudiéramos estar o no afectados, ya que es un problema de software y a lo mejor el europeo es distinto. Lo cierto es que ya hemos dicho alguna vez que el coche presenta un cierto retraso al salir desde parado , al que uno se acostumbra sin mayor problema. Yo lo noto sobre todo cuando estoy parando el coche y, casi a punto de detenerse, de repente vuelvo a acelerarlo (por ejemplo, entrando en una rotonda). Ese comportamiento quizás pueda verse agravado en determinadas situaciones. Como están en ello, no me preocupo más...

2016 Hyundai Tucson recalled for software problem: 41,000 U.S. vehicles affected

Seosan Plant | HYUNDAI DYMOS
Eso mismo lo he notado yo durante los 11 años que he tenido el Passat con cambio DSG (DCT). Supongo que puede ser algo inherente a este tipo de cambios con ciertos motores o también puede ser cuestión de software, porque en el Focus de mi hijo, con cambio Powersshift (también DCT), este efecto es mucho menos acusado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: pmb

juan_87

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Yo estrene el coche la semana pasada. Un 1.6 Tgdi con cambio automático de doble embrague. Al subir una pequeña pendiente desde parado, y pisar levemente el acelerador varias veces, el cambio no respondía, se revolucionaba el motor pero ahí me quede sin apenas moverme. Hasta que no pare del todo y volví a acelerar no se soluciono. Me preocupa.
 
Arriba