Listado items a mejorar en vuestros TUCSON

arqa

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Como decia en mi reciente introduccion, he hecho una prueba de medio dia con un Tucson que amablemente me cedieron (recogida despues de comer y devolucion a la mañana) y acabe encontrando algunas cosas que me dejaron confuso o directamente me molestaron si lo comparo con mi actual Golf VII. El motivo del cambio es bebe a la vista y mas espacio para meter tanto TRASTO! A mi mujer le encanta la posicion de conduccion alta, asi que vamos a adoptar la moda SUV!

Paso a listarlas y a ver si teneis alguna mas a añadir que os gustaria hubieran sido de otra forma (aqui tal vez estoy mal acostumbrado de mi actual coche). Por supuesto, tambien incluyo los puntos fuertes :)

Como decia estoy miranto otros coches del grupo VAG que obviamente, estan mas en linea con mi Golf, pero querria escuchar vuestra opinion para ver si son relevantes para mi uso, os detallo lo que yo vi!

NEGATIVAS
  • Auto-hold : Tiene un funcionamiento raro, primero no recuerda el ultimo status. En mi Golf siempre va encendido ya que me gusta su funcionalidad. Aqui cada vez que apagas el motor se "olvida". Igualmente, tenia como 2 fases, hay que darle una extra patada para que se acabe de activar
  • Sensor de parking delantero no funciona automaticamente, sin tener que hacer nada adicional (apretar boton o meter marcha atras): asi pues le di un mini golpe delante del vendedor aparcandolo mientras esperaba el PIIIIIIIIIII de rigor. Me explico que solo se activa al poner marcha atras, con lo que como aparques hacia delante... Por suerte dio en la matricula (no de metacrilato)
  • Si te bajas del coche, los ocupantes que se queden esperando mientras haces un recado no pueden escuchar la radio, queda muerta/sin bateria
  • El freno de estacionamiento electrico no se quita solo si no tienes puesto el cinturon (VW hace caso al cliente y lo suelta aunque no este abrochado)
  • Se me hizo oscuro conduciendolo y por la noche los botones del techo no estan iluminados, imposible ver que apretas!
  • Traducciones en español --> "Presion llanta"??? sera algun mexicano que hizo la traduccion! :D
  • Plasticos se rayan con facilidad? le di una patada al salir a la de los pedales y quedo muy marcado...
  • (JALLAMAS) Android Auto con cable solo
  • (VBRAQUE) Oscuridad plazas traseras por ventanas peques de no llevar techo cristal
POSITIVAS
  • Buen maletero, aunque no tiene muchos puntos para sujetar las bolsas del super!
  • El coche se siente ligero y casi como si no fueras conduciendo un 4x4
  • Garantia 5 años!
  • Silencioso en orden de marcha
  • Asientos ventilados
  • Precio! :sneaky:
  • (JALLAMAS) Consumo 1.6 CRDI

Ire añadiendo las ideas que pongais y actualizando la lista!! [12/Abril/'19]

A ver que teneis a añadir!!

Saludos!
ARQA
 
Última edición:

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Entiendo los aspectos negativos de los que hablas, sobre todo los relacionados con el autohold, que es un sistema comodísimo pero que debería quedarse conectado si así lo deseas. El concepto SUV tiene sus inconvenientes pero está triunfando. Yo vengo de un monovolumen y aunque echo en falta algún detalle de modularidad con los asientos estoy encantado. Estéticamente es una pasada, comsume muy poco (6.0 litros cada 100km) y se nota muy estable. Con el acabado tecno para mí ya está muy completo. Yo lo recomendaría sin duda.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Sensor de parking delantero : No funciona a menos que engranes marcha atras!? asi pues le di un mini golpe delante del vendedor aparcandolo mientras esperaba el PIIIIIIIIIII de rigor. Me explico que solo se activa al poner marcha atras, con lo que como aparques hacia delante... Por suerte dio en la matricula (no de metacrilato)
La lógica es que esté desactivado hasta que metas las marcha atrás o lo actives manualmente. Hay un botón para activarlo cerca del autohold.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Comento tu vision sobre los "negativos":

Respecto a lo que comentas del autohold, estoy a medias con tu opinin.
Comparto contigo que deberia ser una configuracion que estuviera activa (o no) si tu lo decides aunqu se apague el coche, y no tenerlo que activar cada vez que arrancas. Eso es un fallo, claramente solucionable por software si les da la gana.
Pero no comparto contigo lo relativo a la "doble patada" (entiendo que conjuntamente con el start/stop) ya que si que existe. Es muy leve, pero existe, al igual que para reanudar la marcha.
Ojo, hablo del automático. Yo lo veo muy util, sobre todo en ciudad

Respecto al sensor de parking delantero no me cuadra. Claro que funciona circuando "hacia delante" sino ya me contaras para que vale.

Respecto al tema de la radio si sales del coche, asumo que llevas "manos libres", tampoco lo veo. Pones el boton de arranque en modo ACC y la radio funciona. Yo creo que no exploraste todas las opciones del boton de arranca. con llave no se, pero si dejas la llave puesta seguro sera lo mismo.

Respecto al automatismo del freno de mano electrico, al menos en el automatico no es cierto lo que comentas. Si esta puesto e inicias la marcha se quita solo. Pero para mi si que es un fallo garrafal, que si apagas el coche no se ponga solo. En mi anterior coche de mas de 15 años (una Expace IV) se ponia y quitaba solo. De nuevo un problema claro de software a medias, para mi gusto.

Respecto a la oscuridad dos cosas: Coincido contigo en que la parte trasera, debido a su minimo tamaño de las ventanas laterales del maletero y la propia trasera no solo dan oscuridad, sin que quitan visibilidad (esto ultimo es lo mas importante). En versiones con techo, el tema cambia y mucho. No solo hay mas luminusidad interior sino mayor sensacion de espacio. En mi anterior coche tenia techo, pero en el nuevo lo he evitado, basicamente por temas d calor en este pais tan caluroso.

Coincido contigo respecto a los plasticos duros, en general son basicos y habra que mimarlos, especialmente si los rayas. Algo claramente mejorable, pero en algun lado tienen que ahorrar.

Respecto a las positivas, un "pero" muy grande: Este coche NO es en absoluto un 4x4, ni siquiera en la version que lleva traccion a las 4 ruedas, es un todo camino. Digo esto no porque no tenga elementos como una reductora o una transmision pensada para ir por tierra, sino porqu elementos como el chasis, las suspensiones, las ruedas.... TODO! Está pensado para ir por asfalto en un 90% de ocasiones. Eso no quita que puedas ir por una pista de tierra en buen estado, pero no es su habitat natural. Yo no compararia este coche con ningun 4x4 diseñado como tal.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Creo que a lo que se refiere con la doble patada es que cuando llegas a un semáforo si dejas ir el coche hasta que se para sólo, sin llegar a frenar, el autohold no se activa pues necesita un poco de presión en el pedal para que quede fijado (entiendo que esto pasa porque lo que hace el sistema es mantener la presión de frenado y si no hay presión previa en el pedal pues no frena). Una vez que lo sabes es un sistema la verdad muy cómodo.
En cuanto a los sensores de aparcamiento es verdad que los delanteros no están activados hasta que pones la marcha atrás. Yo por ejemplo al entrar en mi garaje, que tiene una bajada en curva y es estrecha, meto primero la marcha atrás mientras espero a que se abra la puerta, para que los sensores delanteros estén activados y me suenen cuando bajo por la rampa. Esto supongo que es así para que cuando te acercas a un coche en un semáforo no te piten, pero en mi anterior coche estaban siempre activados y yo los prefiero así, pues en alguna ocasión puedes olvidarte de que están desactivados y tener algún percance.
Yo otra pega que le encuentro es el android auto. Me parece un error garrafal que para usarlo tengas que conectar obligatoriamente el teléfono por cable, con lo cual si llevas música en un pendrive conectado a la toma usb no podrás escucharla cuando lo activas. Debería funcionar por bluetooth, aunque esto supongo que más que un fallo de Hyundai es del propio android auto.
En cuanto al concepto de SUV, no creo que haya nadie que piense que conduce un todo terreno, pues de éstos lo único que tiene es la estética. Ni por altura libre al suelo, ni neumáticos, ni reductora, ni por refuerzos de chasis o protecciones de bajos está preparado para afrontar situaciones complicadas en el campo. Yo creo que triunfa porque la estética es muy acertada, tiene una posición de conducción elevada y es amplio por dentro y de maletero.
A mí desde luego me convence plenamente y no creo que nadie que lo compre salga defraudado salvo que tengas la mala suerte de encontrarte con una unidad que te de problemas (que las hay, en Hyundai y en todas las marcas). Yo recalco además que, con la mala aerodinámica y el peso que mueve el motor, que consuma 6.0 litros cada 100 km (en mi caso 1.6 CRDI 116cv) habla muy bien del nivel de eficiencia. Yo voy por los 7000Km desde enero, y aún no han salido pegas. Iremos viendo con el tiempo.
Como conclusión, es un coche muy recomendable y que creo que dará muchas satisfacciones.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

arqa

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Veo que no os animais a copy&paste los comentarios y ir añadiendo los vuestros, que era la intencion! ;)

Los que ya puse, recuerdo que es en comparacion a mi Golf VII que se comporta practicamente igual al Tiguan. Es decir, lo que yo vi son cosas "diferentes" a lo que estoy acostumbrado y que no me acabaron de convencer... o si! De todos modos respondo por alusiones :)


La lógica es que esté desactivado hasta que metas las marcha atrás o lo actives manualmente. Hay un botón para activarlo cerca del autohold.
Ya eso lo entiendo, pero eso no tiene ninguna logica bajo mi punto de vista. Si por ejemplo aparco en el parking de El Corte Ingles de cara, contra la pared y de cara, quiero saber como de cerca/lejos estoy sin tener que engranar la marcha atras. Simplemente acercarme a la pared tirando adelante y que el solo vaya diciendo que distancia hay. VW es "automatico", siempre ON, no hace falta meter marcha atras

Comento tu vision sobre los "negativos":

Respecto a lo que comentas del autohold, estoy a medias con tu opinin.
Comparto contigo que deberia ser una configuracion que estuviera activa (o no) si tu lo decides aunqu se apague el coche, y no tenerlo que activar cada vez que arrancas. Eso es un fallo, claramente solucionable por software si les da la gana.
Pero no comparto contigo lo relativo a la "doble patada" (entiendo que conjuntamente con el start/stop) ya que si que existe. Es muy leve, pero existe, al igual que para reanudar la marcha.
Ojo, hablo del automático. Yo lo veo muy util, sobre todo en ciudad

Respecto al sensor de parking delantero no me cuadra. Claro que funciona circuando "hacia delante" sino ya me contaras para que vale.

Respecto al tema de la radio si sales del coche, asumo que llevas "manos libres", tampoco lo veo. Pones el boton de arranque en modo ACC y la radio funciona. Yo creo que no exploraste todas las opciones del boton de arranca. con llave no se, pero si dejas la llave puesta seguro sera lo mismo.

Respecto al automatismo del freno de mano electrico, al menos en el automatico no es cierto lo que comentas. Si esta puesto e inicias la marcha se quita solo. Pero para mi si que es un fallo garrafal, que si apagas el coche no se ponga solo. En mi anterior coche de mas de 15 años (una Expace IV) se ponia y quitaba solo. De nuevo un problema claro de software a medias, para mi gusto.

Respecto a la oscuridad dos cosas: Coincido contigo en que la parte trasera, debido a su minimo tamaño de las ventanas laterales del maletero y la propia trasera no solo dan oscuridad, sin que quitan visibilidad (esto ultimo es lo mas importante). En versiones con techo, el tema cambia y mucho. No solo hay mas luminusidad interior sino mayor sensacion de espacio. En mi anterior coche tenia techo, pero en el nuevo lo he evitado, basicamente por temas d calor en este pais tan caluroso.

Coincido contigo respecto a los plasticos duros, en general son basicos y habra que mimarlos, especialmente si los rayas. Algo claramente mejorable, pero en algun lado tienen que ahorrar.

Respecto a las positivas, un "pero" muy grande: Este coche NO es en absoluto un 4x4, ni siquiera en la version que lleva traccion a las 4 ruedas, es un todo camino. Digo esto no porque no tenga elementos como una reductora o una transmision pensada para ir por tierra, sino porqu elementos como el chasis, las suspensiones, las ruedas.... TODO! Está pensado para ir por asfalto en un 90% de ocasiones. Eso no quita que puedas ir por una pista de tierra en buen estado, pero no es su habitat natural. Yo no compararia este coche con ningun 4x4 diseñado como tal.
Referente al AUTO-HOLD me alegra saber que todo el mundo prefiere que recuerde "last status". En lo referente a la "doble patada", queria decir que hay como dos niveles de presion de pedal. Uno que te permite parar el coche sin que AUTO-HOLD se active y otro PATADON para activarlo (ok, aqui he exagerado un poco con lo de patadon jejeje). En comparacion con mi Golf con DSG, si vel=0, el coche se queda frenado. Tiene mas sentido creo en el caso de los AUTO, ya que sino el coche se va corriendo solo adelante si no le diste lo suficientemente fuerte. Prueba a parar el coche con AUTOHOLD ON y veras que es posible que no se active.

El coche que yo conduje tenia la logica de solo funcionar el sensor de parking delantro si engranas marcha. Que le di a la matricula! y es me conto el vendedor. Alguien puede confirmar si su coche es como VW, otros compañeros confirman mi teoria... (ver mas arriba)

No puedes poner ACC si he parado el coche a reposatar o me he ido a comprar el pan y me lleve la llave en el bolsillo. Se entiende que pare el motor. Mi mujer no pudo encender la radio, queda muerta. En el Golf tienes unos 10min de "vidilla"...

El freno de mano no se quito nunca si no tienes el cinturon abrochado. No sigue ordenes del conductor, lo deja bloqueado hasta que no lo quitas manualmente o te pones el cinturon.

Creo que a lo que se refiere con la doble patada es que cuando llegas a un semáforo si dejas ir el coche hasta que se para sólo, sin llegar a frenar, el autohold no se activa pues necesita un poco de presión en el pedal para que quede fijado (entiendo que esto pasa porque lo que hace el sistema es mantener la presión de frenado y si no hay presión previa en el pedal pues no frena). Una vez que lo sabes es un sistema la verdad muy cómodo.
En cuanto a los sensores de aparcamiento es verdad que los delanteros no están activados hasta que pones la marcha atrás. Yo por ejemplo al entrar en mi garaje, que tiene una bajada en curva y es estrecha, meto primero la marcha atrás mientras espero a que se abra la puerta, para que los sensores delanteros estén activados y me suenen cuando bajo por la rampa. Esto supongo que es así para que cuando te acercas a un coche en un semáforo no te piten, pero en mi anterior coche estaban siempre activados y yo los prefiero así, pues en alguna ocasión puedes olvidarte de que están desactivados y tener algún percance.
Yo otra pega que le encuentro es el android auto. Me parece un error garrafal que para usarlo tengas que conectar obligatoriamente el teléfono por cable, con lo cual si llevas música en un pendrive conectado a la toma usb no podrás escucharla cuando lo activas. Debería funcionar por bluetooth, aunque esto supongo que más que un fallo de Hyundai es del propio android auto.
En cuanto al concepto de SUV, no creo que haya nadie que piense que conduce un todo terreno, pues de éstos lo único que tiene es la estética. Ni por altura libre al suelo, ni neumáticos, ni reductora, ni por refuerzos de chasis o protecciones de bajos está preparado para afrontar situaciones complicadas en el campo. Yo creo que triunfa porque la estética es muy acertada, tiene una posición de conducción elevada y es amplio por dentro y de maletero.
A mí desde luego me convence plenamente y no creo que nadie que lo compre salga defraudado salvo que tengas la mala suerte de encontrarte con una unidad que te de problemas (que las hay, en Hyundai y en todas las marcas). Yo recalco además que, con la mala aerodinámica y el peso que mueve el motor, que consuma 6.0 litros cada 100 km (en mi caso 1.6 CRDI 116cv) habla muy bien del nivel de eficiencia. Yo voy por los 7000Km desde enero, y aún no han salido pegas. Iremos viendo con el tiempo.
Como conclusión, es un coche muy recomendable y que creo que dará muchas satisfacciones.
Correcto, a eso me referia del AUTO-HOLD. Tienes como dos fases en el pedal.

No comparto el gusto de tener que hacer una accion extra, engranando marcha atras... pero para gustos, los colores!! :)

Creo que a dia de hoy pocos fabricantes tiene el Android auto con bluetooth, el Golf por lo menos con cable tb :(

Saludossss!!!
 

Guti

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Chicos si no me equivoco, tiene un botón para activar los sensores de aparcamiento, no tenéis porque poner la marcha atrás.
 

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Chicos si no me equivoco, tiene un botón para activar los sensores de aparcamiento, no tenéis porque poner la marcha atrás.
Si, si hay un botón para activar los sensores, por eso estaba leyendo y estaba flipando eso de meter marcha atrás y tal no hace falta.
Lo que como te pase como a mí desactive el start stop en lugar de activar el sensor y casi le pego a un pivote porque no pitaba! Jajajajaja cosas del despiste.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pero entiendo que el botón habrá que apretarlo 2 veces, pues si lo aprietas 1 lo que harás será desactivarlos por completo.
 

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pero entiendo que el botón habrá que apretarlo 2 veces, pues si lo aprietas 1 lo que harás será desactivarlos por completo.
Noooo los sensores delantero siempre están apagados si pulsas una vez se encienden, y si metes marcha atrás se encienden automáticamente.
 

JUMAFER

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo desde mi punto de vista, fui a verlo al concesionario porque su línea me encantaba, es lo primero que te llama la atención en un vehículo, sino da igual el interior y el precio, la línea es lo que al 90% te tiene que llamar. Luego vas comparando precio depende de cada terminación, (el mío es KOSMO), y claro lo pruebas y vas sacando defectos y virtudes. Pero como no existe un vehículo con las necesidades que cada uno quisiera, pues nos conformamos con lo que tenemos.
Estoy muy contento con mi Tucson, y por ello no le hago desprecios.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo que a lo que se refiere con la doble patada es que cuando llegas a un semáforo si dejas ir el coche hasta que se para sólo, sin llegar a frenar, el autohold no se activa pues necesita un poco de presión en el pedal para que quede fijado (entiendo que esto pasa porque lo que hace el sistema es mantener la presión de frenado y si no hay presión previa en el pedal pues no frena). Una vez que lo sabes es un sistema la verdad muy cómodo.
En cuanto a los sensores de aparcamiento es verdad que los delanteros no están activados hasta que pones la marcha atrás. Yo por ejemplo al entrar en mi garaje, que tiene una bajada en curva y es estrecha, meto primero la marcha atrás mientras espero a que se abra la puerta, para que los sensores delanteros estén activados y me suenen cuando bajo por la rampa. Esto supongo que es así para que cuando te acercas a un coche en un semáforo no te piten, pero en mi anterior coche estaban siempre activados y yo los prefiero así, pues en alguna ocasión puedes olvidarte de que están desactivados y tener algún percance.
Yo otra pega que le encuentro es el android auto. Me parece un error garrafal que para usarlo tengas que conectar obligatoriamente el teléfono por cable, con lo cual si llevas música en un pendrive conectado a la toma usb no podrás escucharla cuando lo activas. Debería funcionar por bluetooth, aunque esto supongo que más que un fallo de Hyundai es del propio android auto.
En cuanto al concepto de SUV, no creo que haya nadie que piense que conduce un todo terreno, pues de éstos lo único que tiene es la estética. Ni por altura libre al suelo, ni neumáticos, ni reductora, ni por refuerzos de chasis o protecciones de bajos está preparado para afrontar situaciones complicadas en el campo. Yo creo que triunfa porque la estética es muy acertada, tiene una posición de conducción elevada y es amplio por dentro y de maletero.
A mí desde luego me convence plenamente y no creo que nadie que lo compre salga defraudado salvo que tengas la mala suerte de encontrarte con una unidad que te de problemas (que las hay, en Hyundai y en todas las marcas). Yo recalco además que, con la mala aerodinámica y el peso que mueve el motor, que consuma 6.0 litros cada 100 km (en mi caso 1.6 CRDI 116cv) habla muy bien del nivel de eficiencia. Yo voy por los 7000Km desde enero, y aún no han salido pegas. Iremos viendo con el tiempo.
Como conclusión, es un coche muy recomendable y que creo que dará muchas satisfacciones.
No es necesario que metas marcha atrás para activar los delanteros... simplemente pulsa el botón del parktronic.
 

Roberto711

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Veo que no os animais a copy&paste los comentarios y ir añadiendo los vuestros, que era la intencion! ;)

Los que ya puse, recuerdo que es en comparacion a mi Golf VII que se comporta practicamente igual al Tiguan. Es decir, lo que yo vi son cosas "diferentes" a lo que estoy acostumbrado y que no me acabaron de convencer... o si! De todos modos respondo por alusiones :)




Ya eso lo entiendo, pero eso no tiene ninguna logica bajo mi punto de vista. Si por ejemplo aparco en el parking de El Corte Ingles de cara, contra la pared y de cara, quiero saber como de cerca/lejos estoy sin tener que engranar la marcha atras. Simplemente acercarme a la pared tirando adelante y que el solo vaya diciendo que distancia hay. VW es "automatico", siempre ON, no hace falta meter marcha atras



Referente al AUTO-HOLD me alegra saber que todo el mundo prefiere que recuerde "last status". En lo referente a la "doble patada", queria decir que hay como dos niveles de presion de pedal. Uno que te permite parar el coche sin que AUTO-HOLD se active y otro PATADON para activarlo (ok, aqui he exagerado un poco con lo de patadon jejeje). En comparacion con mi Golf con DSG, si vel=0, el coche se queda frenado. Tiene mas sentido creo en el caso de los AUTO, ya que sino el coche se va corriendo solo adelante si no le diste lo suficientemente fuerte. Prueba a parar el coche con AUTOHOLD ON y veras que es posible que no se active.

El coche que yo conduje tenia la logica de solo funcionar el sensor de parking delantro si engranas marcha. Que le di a la matricula! y es me conto el vendedor. Alguien puede confirmar si su coche es como VW, otros compañeros confirman mi teoria... (ver mas arriba)

No puedes poner ACC si he parado el coche a reposatar o me he ido a comprar el pan y me lleve la llave en el bolsillo. Se entiende que pare el motor. Mi mujer no pudo encender la radio, queda muerta. En el Golf tienes unos 10min de "vidilla"...

El freno de mano no se quito nunca si no tienes el cinturon abrochado. No sigue ordenes del conductor, lo deja bloqueado hasta que no lo quitas manualmente o te pones el cinturon.



Correcto, a eso me referia del AUTO-HOLD. Tienes como dos fases en el pedal.

No comparto el gusto de tener que hacer una accion extra, engranando marcha atras... pero para gustos, los colores!! :)

Creo que a dia de hoy pocos fabricantes tiene el Android auto con bluetooth, el Golf por lo menos con cable tb :(

Saludossss!!!
Te has animado a comprar el Tucson a final de cuentas? Estoy entre Ateca y Tucson en Mexico.
 
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