Limpieza negro piano | Página 3 | Foro Hyundai Tucson

Limpieza negro piano

Tomassio

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Como ese cutter se resbale y roce el negro piano no quiero pensar lo bien que te va a quedar :)…. Por cierto que vas a hacer makina?? Ole tus huevos
Protegerlo yo mismo, pero lo he mandado a la mierda. El resultado estaba siendo terrible.
El film se pegaba bien, con paciencia y pistola de calor, pero el resultado era muy malo, se perdía todo el brillo y se notaba que había algo pegado encima de la consola, aunque no me estaban quedando burbujas ni nada parecido. Eea un experimento sin más utilidad, pero ha salido rematadamente mal.

Ahora a montarlo de nuevo antes de que llegue mi mujer a casa. Menos mal que ella no conoce este foro (quiero creerlo al menos). Es imposible equivocarse con los manguitos de cables, eso sí...

Mi consejo: no sufráis por el puñetero negro piano. Si salen microarañazos que le den, y si un día está terriblemente desgastado no nos preocupemos demasiado, que hay carcasas para poner encima, y poco a poco irán saliendo más elegantes que las chinorris de Aliexpress en imitación cutre de fibra de carbono.

Leunamz

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Se podría hacer una plantilla primero, de igual forma que hicimos para enmoquetar el maletero. Partiendo de esa plantilla, en el mercado venden vinilo autoadhesivo de mis colores e imitaciones. Ponerlo sería "coser y cantar" , cuando se puede quitar la consola.
Yo lo hice hace años en mi anterior coche y duro el adhesivo más de 20 años puesto, como el primer día.
Ejemplo, de lo dicho, y sin desmontar nada........

Adjuntos

Última edición:

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Exacto…… no tiene que ser ppf… hay vinilos transparentes que son imperceptibles a la vista y mantienen el color del negro piano sin perder brillo… yo recurro al ppf para disimular los arañazos…. Si no los tuviese no le metia ppf… le ponia vinilo normal que es bastante mas barato

Tomassio

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Se podría hacer una plantilla primero, de igual forma que hicimos para enmoquetar el maletero. Partiendo de esa plantilla, en el mercado venden vinilo autoadhesivo de mis colores e imitaciones. Ponerlo sería "coser y cantar" , cuando se puede quitar la consola.
Yo lo hice hace años en mi anterior coche y duro el adhesivo más de 20 años puesto, como el primer día.
Ejemplo, de lo dicho, y sin desmontar nada........
Aprovechando que me ha quedado vinilo voy a usarlo para el perfil de carga del maletero, que protegerlo me parece bastante más práctico en realidad que hacer lo propio con la consola del cambio de marchas.
Este es el que he usado:

Tomassio

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
También os digo que una vez vuelves a poner los latiguillos de cables en su sitio respiras más tranquilo :p

20211125_160519.jpg

20211125_135015.jpg

Tomassio

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Con un par si señor. Se nota que eres un manitas.
Yo suspendía plástica en el cole. :(
Bueno, lo he montado de nuevo en su sitio y parece que el coche va hacia delante, hacia detrás y todo, tal y como debe :)
Y mi mujer no se ha enterado de nada (risa malévola).

Bromas aparte, esto es lo más sencillo del mundo. La consola sale simplemente tirando de ella hacia arriba, con un poco de ayuda de una espátula fina para hacer palanca, y luego ha sido únicamente soltar dos latiguillos de los 4 que lleva (no sé si el modelo Style llevará alguno más), siendo que además no pueden confundirse luego al montarlo de nuevo. Cualquier apaño de cables que hacemos en el PC de casa tiene bastante más complicación.

Tomassio

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Arriba Pie