Limitador de velocidad obligatorio

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
La verdad es que esta es una idea que le di a la DGT allá por el año 2005. Pero ahora parece que se lo están pensado para aplicarla en serio.

¿Qué os parecería tener llevar obligatoriamente instalado en el coche un limitador de velocidad inteligente que no te deje superar jamás el límite de velocidad de la vía? Es por tu seguridad ;)

Pues pronto parece que todos lo tendréis que llevar. Miradlo por el lado bueno, ya no os llegarán más multas por exceso de velocidad.

La DGT propone limitadores de velocidad obligatorios en los coches para reducir las cifras de siniestralidad
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Eso sería una cagada ya que en los adelantamientos podrías tardar una burrada siendo aún más peligroso,si por ejemplo en autopista el de delante va a 114 kh y lo vas a pasar tardarías mucho y no te cuento en carretera con el peligro de que aparezca alguien de frente,y como sea un trailer al que vas a pasar olvídate tardas más de 12 segundos con la correspondiente multa
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A no ser que el vehículo precedente vaya a una velocidad considerablemente menor a la del límite de la vía, en muchos casos la maniobra de adelantamiento estaría desaconsejada con este sistema de limitación.

Es más, incluso el sistema te podrá avisar de cuándo es seguro adelantar y cuando no según la velocidad, no sea que te corte gas en medio de la maniobra y tardes más de lo previsto en realizar la maniobra.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Eso sería una buena idea ¡¡ pero también sería un error por en los adelantamientos algunos serían peligrosos.
Yo creo que lo que tenían que hacer es mejorar las carreteras , sobre todo las secundarias y lagunas autovías porque algunas dan pena de lo abandonadas que están, porque hay más acidentes en las secundarias
Y en autopistas y autovías se podían subir algo más la velocidad . Es mi opinión
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No me gustaría que una limitación impuesta generase una situación de inseguridad en un momento puntual para cuadrar estadísticas.
 

371586

Forero Activo
Nada en breve iremos todos por carriles de via como los trenes unos detrás de otro.

El Pere Navarro ya la lío en su otra epóca de director de la dgt y ahora otra vez al ataque, no entienden que de ser así solo habrá un motor para todos, para que querrás más de 80 caballos sino podrás utilizarlos.

Os imaginaís ver a los ferrari etc en museos o los tucson, jajajaja

Birras
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si implantan esto, todos iriamos con un Dacia pequeño de 80cv, ¿para qué más potencia y gastarse más en un coche que como mucho puede ir a 120?
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Si ponen los límites más altos en autopista/autovía ni tan mal. Pero igual lo que se tenía q hacer es parar los coches y hacer la protesta correspondiente.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Lo lógico sería que si el 80% de las muertes se producen en carretera convencional, este tipo de vía se limitara a 70kmh y las llenaran de radares de tramo automáticos y ocultos, y en autovía y autopista y vias rapidas con más de un carril por sentido se aumentará el límite de velocidad a 140kmh. Y que luego pongan los limitadores de velocidad que quieran.

Los que tengan el sistema de reconocimiento de señales inteligente son los que primero lo tendrán que llevar siempre encendido obligatoriamente o sino multa.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Me parece un negocio demasiado jugoso(las multas) como para que inviertan en un sistema que les haga perder mucho dinero.
Que sea opcional como “casi” lo es hoy en día con los nuevos sistemas de “limitador de velocidad” puede, pero de ahí a que eso vea la luz o sea efectivo, para entonces yo ya tendré un coche volador!:rolleyes:
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que acabariamos yendo todos en el AVE y pasaríamos de vagón en vagón para adelantar...

Es mejor poner un carril sin límite de velocidad como en alemania. Y quién quiera.correr que corra.
 
Última edición:

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Eso es como lo de las licencias de armas, que hay países en los que los ciudadanos pueden llevar y usar armas con relativa facilidad para defenderse y más o menos viven civilizadamente, a pesar de algún loco que la lía de vez en cuando.

Y si en España pudiera ser tan sencillo tener e ir con un arma habría una carnicería similar a la de un genocidio, y la mitad de la población moriría a manos de los otros (la última vez que los ciudadanos de a pie pudieron llevar armas libremente hubo un millón de muertos). Como habría cientos de miles de muertos al año, mejor que el estado vele por nosotros y prohíba totalmente las armas salvo en casos muy especiales como las de caza.

Con lo de la velocidad esa lo mismo, en países como Alemania pueden tener vías sin límite de velocidad y no pasa nada. Aquí, con la escasa cultura y respeto que se gasta la mayoría del personal estaríamos hablando de 10.000 muertes al año más si no hubiera límites de velocidad en las vías rápidas.

El problema no es que se pueda correr lo que se quiera libremente y allá cada cual. Esto no es un circuito de velocidad donde vamos solos. En el momento en que compartimos la vía con otros usuarios y podemos afectar a su seguridad con nuestros actos. Y conociendo el poco respeto y la temeridad del conductor patrio medio, yo, por el bien de todos, prefiero que haya límites de velocidad claros y moderados, que los vehículos se autolimiten por ley y que sean firmes con los infractores. Es lo que hay. Si esto fuera Alemania otro gallo cantaría.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
La mayoría de accidentes lo causa jóvenes alcohol y drogas,que quiten su venta totalmente pero no conviene muchos impuestos
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Las drogas ya están prohibidas de hecho. Pero la gente las adquiere y consume de forma ilegal. En España solemos liderar solo los rankings malos. Por ejemplo, somos el país que más drogas consume del Europa.

España, a la cabeza de la UE en consumo de cocaína y cannabis

Yo aquí lo que haría, y es lo que ya se ha propuesto a la DGT, es que los coches tuvieran un sistema de arranque (que ya existe) en el que se tuviera que soplar o escupir antes de arrancar y si se detecta alcohol o droga el vehículo no se mueva. Y si pillan a alguien conduciendo o drogado 10 o 15 años de cárcel y retirada de carnet irreversible, así a la gente se le quitaría la tontería.

Que esto reducirá impuestos y quizá afecte al turismo de borrachera y droga que nos inunda, quizá. Pero aquí hablamos de algo más costoso aún; vidas humanas. Que se lo digan a los ciclistas fallecidos o heridos atropellados por conductores y conductoras drogados y borrachos.
 

371586

Forero Activo
Eso es como lo de las licencias de armas, que hay países en los que los ciudadanos pueden llevar y usar armas con relativa facilidad para defenderse y más o menos viven civilizadamente, a pesar de algún loco que la lía de vez en cuando.

Y si en España pudiera ser tan sencillo tener e ir con un arma habría una carnicería similar a la de un genocidio, y la mitad de la población moriría a manos de los otros (la última vez que los ciudadanos de a pie pudieron llevar armas libremente hubo un millón de muertos). Como habría cientos de miles de muertos al año, mejor que el estado vele por nosotros y prohíba totalmente las armas salvo en casos muy especiales como las de caza.
No estoy deacuerdo contigo en eso.
Yo tengo licencia de armas puesto que soy socio de un campo de tiro y tengo armas cortas y largas y solo van de casa al campo de tiro y a la inversa, no puedes parar ni a comprar el pan y deben ir en sus fundas o maletas y hace muchos años de eso y no me gusta la caza pero la respeto y se que es necesaria.

La defensa propia en España está prohibida bajo pena de cárcel según el juez de turno.

Somos personas sin ningún tipo de antecedentes porque sino no se podría tener licencia de armas.

Birras
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Por supuesto que estamos de acuerdo en lo comentas. Mi comentario coincide con lo que me dices de la restricciones a la tenencia y al uso. justo eso es lo que decía. Que en España sólo tienen armas muy contadas personas (que no sean de los cuerpos de seguridad) con un control muy estricto y un uso muy restringido y por motivos deportivos o cinegéticos la mayoría. Lo cual es lo correcto. Que que no se puedan usar armas ni en defensa propia no en la calle, ni teniendo licencia dice mucho de lo restrictiva (y buena) que es nuestra legislación. Mucho mejor que la de otros países para los ciudadanos pacíficos. Mejor estamos así. Si lo han hecho así es porque abrir la veda en eso solo traería tragedias. Igual que si eliminan los límites de velocidad.
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Si, yo creo q los latinos no pueden no tener límites :):):).

Pero subirlos creo q se está viviendo una necesidad, tenemos los mismos límites que cuando llego el primer coche a España joer. Los coches han evolucionado miles por cien.
 
Arriba